Dudas personales sobre amplis en general

cecilx
#1 por cecilx el 22/08/2008
Saludos,
Bueno me gustaría que alguien me aclarase algunas cositas. Yo he tenido dos amplis de estos combos, que ya lo traen todo, nunca me había dado por mirar esto de los cabezales, pantallas...

1. Que se supone que es la pantalla? el altavoz? también he visto que hablais de "conos", tampoco se que es xD


2. Me dio el capricho de un Roland Cube 60 pero son demasiados watios como para exprimirlos bien, ahora quiero encontrar algo de válvulas, y veo que hablais mucho del Harley Benton GA5.
Para tocar en mi habitación seguro que aprovecharé mas el GA5 que el Cube60.

Lo que me escama es que sea tan barato, es un ampli de gama baja o quep? :preocupado:

3. Lo que no entiendo es porque este cabezal vale 75 € (HARLEY BENTON GA5H - Thomann Cyberstore Español) y este combo vale 85 € (HARLEY BENTON GA5 - Thomann Cyberstore Español) al ser combo no debería ser bastante mas caro?

Creo que tengo un problema de conceptos xD

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 22/08/2008
Hola, a ver si te puedo responder:

1.- La pantalla es la caja de los altavoces junto con los propios altavoces. El altavoz, también llamado cono, puede tener más o menos diametro (en pulgadas, 6, 8 ó 12, por ejemplo), y dentro de una pantalla puede haber 1, 2 o 4. Es habitual leer que hay pantallas 2x12 (dos altavoces (o conos) de doce pulgadas) o 4x12 (en efecto, 4 altavoces (o conos) de 12 pulgadas).

2.- El GA-5 es un ampli de "línea blanca". Vendría a ser de marca "Eroski" o "Carreffour", pero en terreno musical; en este caso, es un "Thomann". Más que de gama baja es un ampli de construcción sencilla, sin demasiados adornos (ni efectos, ni standby ni nada).

3.- El combo sí que debería ser más caro en el supuesto que llevara un altavoz más bueno. En conos (altavoces) hay también rangos de precios y no se paga lo mismo por un Celestion que por un "Thomann" (que es lo que lleva el ga-5). El tamaño también importa: vale más (y define más el sonido) un altavoz de 12'' que uno de 8'', que es lo que lleva el ga-5.

Espero haber despejado tus dudas
Saludos :saludo:
Subir
cecilx
#3 por cecilx el 22/08/2008
Ey,
Pues si, me has resuelto la mayor parte de las dudas.
Entonces debería considerar la opción de vender el Cube60, para pillarme este GA5 a válvulas? Ya se que el Roland tiene un montón de efectillos pero siempre podría suplirlos con pedales.

Sonaría mejor el GA5 de válvulas que el Cube60 a transistores? Me gustaría conseguir algo de sonido blues.
Y que debería comprar? el GA5 combo? el cabezal GA5H y luego una pantalla aparte?

Un saludete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo