Dudas con pentatónicas

serk
#1 por serk el 25/04/2008
He hestado leyendo bastante por el foro pero no he conseguido resolver las dudas que tengo sobre las pentatonicas. Aber si alguien me ayuda.

Lo primero pongo la foto que mejor he entendido:
ba3f12d974b771018808bad499bb0-155771.jpg

Bien mis dudas son las siguientes:

1.- Segun el titulo de la foto, esos patrones son los de la escala pentatonica La menor. ¿Que pasa con las demas escalas? ¿Como las consigo? ¿Y las mayores?

2.- Bastaria con aprenderme los primeros 5 patrones, los cuales luego se repiten otra vez apartir del traste 12, no? ¿valen estos patrones para las demas escalas? (do, re etc...)

3.- La ultima, aber si me entendeis. Vosotros (alguno que se las sepa claro) sabeis sin casi pensar que por ejemplo, en la cuerda 2, despues de la nota del traste 5 la siguiente nota que pertenece a la escala es la del traste 8?

Bueno se ha hecho un poco largo, espero que alguien tenga un poco de tiempo y me ayudeis. Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DeanPage
#2 por DeanPage el 25/04/2008
1. En la escala pentatónica las mayores y la menores son equivalentes entre si, es decir si tu tocas en la escala pentatónica menor de LA estaras tocando a la vez en la mayor de SI. Con el resto es lo mismo de escalas ( do, re mi...) , es exactamente el mismo dibujo, solo que en otros trastes .( en vez de empezar el primer patron en el traste 3 por ejemplo lo pones en el 6 y apartir de ahi se extienden el resto de patrones en el mismo orden y ya será otra escala). Sabes la escala en la que tocar por la posición de la tónica en el mástil.

2. Si , te vale con esos por que como bien dices se repite a partir del traste 12.

3. Si , eso se aprende con la práctica te recomiendo que aprendas a digitalizar los patrones por separado y después trates de mezclarlos como en el dibujo de tu post. Que subas por un patron desde la cuerda más aguda a la más grave pasando por todas y pases a el que este al lado y bajes hasta la aguda. Con ese tipo de ejercicios en unos meses lo controlaras bien.


Espero que esto te ayude un poco, es bastante dificil expicarlo sin la guitarra delante.

Saludos.
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 25/04/2008
Esos son los patrones de la pentatonica menor de E

Para la pentatonica mayor de E, traslada todas las notas en el diapason 3 semitonos menos, osea hacia graves
Subir
ibañezz
#4 por ibañezz el 26/04/2008
el patron 1 que sale ahi es el que todos conocemos de la pentatonica, parte por ese, los demas patrones son basicamente las mismas notas del patron 1 solo que a lo largo del mastil por eso va cambiendo la posiciones de la escala.
Subir
duendemonio
#5 por duendemonio el 26/04/2008
P.Floyd escribió:
1. En la escala pentatónica las mayores y la menores son equivalentes entre si, es decir si tu tocas en la escala pentatónica menor de LA estaras tocando a la vez en la mayor de SI. Con el resto es lo mismo de escalas ( do, re mi...) , es exactamente el mismo dibujo, solo que en otros trastes .( en vez de empezar el primer patron en el traste 3 por ejemplo lo pones en el 6 y apartir de ahi se extienden el resto de patrones en el mismo orden y ya será otra escala). Sabes la escala en la que tocar por la posición de la tónica en el mástil.

2. Si , te vale con esos por que como bien dices se repite a partir del traste 12.

3. Si , eso se aprende con la práctica te recomiendo que aprendas a digitalizar los patrones por separado y después trates de mezclarlos como en el dibujo de tu post. Que subas por un patron desde la cuerda más aguda a la más grave pasando por todas y pases a el que este al lado y bajes hasta la aguda. Con ese tipo de ejercicios en unos meses lo controlaras bien.


Espero que esto te ayude un poco, es bastante dificil expicarlo sin la guitarra delante.

Saludos.

que barbaridad
la menor pentatonica es la misma escala que do mayor pentatonico no si, como tu has dicho
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 26/04/2008
Cierto duendemonio. Se habra colao jeje.
Subir
DeanPage
#7 por DeanPage el 26/04/2008
joer , es verdad se me paso, losiento
Subir
gaviero
#8 por gaviero el 26/04/2008
1 la escala es mi menor, la cosa es asi c d e f g a b do re mi fa... respectivamente. Las notas en negro son la tonica o sea mi lo unico que tienes que hacer es trasladar la tonica a otro traste y repetir el patron asi obtienes las pemtatonicas de las doce notas
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 26/04/2008
La escala de Mi menor lleva un Fa#
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo