Dudas con pedalboard y cadenas de efectos

Manuel
#1 por Manuel el 27/10/2014
Buenas tardes. Tengo algunos efectos de distorsion y algunos de modulación, estaba pensando en formar un pedalboard y me surgieron algunas dudas.
Después de leer varios hilos me doy cuenta que los efectos de distorsion van asi: guitarra>efectos de distorcion>input del ampli. Y los de modulación asi: Send del loop> efectos de modulación> Return del loop.
Las dudas que tengo son acerca de las cadenas de efectos, yo pienso que debo hacer 2 cadenas de efectos, 1 para los de distorsion y 1 para los de modulación. Es decir primero: guitarra>E.distorsion> ampli. Y luego una cadena aparte por el loop de efectos. Quería saber si para la cadena de efectos de modulación debo usar cables largos para el Send y Return, y asi llegar a ponerlos en el pedalboard.
Bueno esa es mi duda para los efectos que van en el loop ¿debo usar cables largos para que me permitan ponerlos en el pedalboard? y también quería saber si estoy en lo correcto acerca de hacer 2 cadenas de efectos como mencione antes, y si estoy equivocado podrían ayudarme a entender como debería ordenarlos en el pedalboard, osea cuantos cables usar y como conectarlos, bueno es que de leer tanto me surgieron esas dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 27/10/2014
Todo está correcto, los efectos de modulacion suelen ir mejor por el loop del ampli para encajarlos entre el previo y la etapa de potencia y el efecto se mezcle de forma óptima .

Lo de los cables largos: a menos que tengas a alguien que le de a los pedales por ti no te va a quedar mas remedio que sacarlos hasta la pedalboard con sus cablecitos :risa: No te preocupes, no deberías notar ninguna pérdida de tono ni señal a menos que uses cables descomunalmente largos (de todas formas asegurate siempre de que sean de máxima calidad y apantallados). Esto no significa que no debas optimizar la longitud de cable (no uses 18m si te valen 6).

De todas formas, prueba y comprueba. Si notas que pierdes señal, adquiere un buffer (pedal o en otro formato) que coloques al principio de la cadena, eso solucionará el problema (yo tengo uno que compre cuando usaba 12 efectos aunque ahora me he quedado en 5 :risa: )

No te preocupes, vas por el buen camino joven padawan :D

Cualqier cosa pregunta, que para eso estamos :si:
Saludos! :brindis:
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 28/10/2014
Gracias por aclararme sobre los cables. Me queda una duda compañero, entonces ¿si o si debo hacer 2 cadenas de efectos, uno para los efectos de distorsion hacia el input del ampli y uno para los pedales de modulación a través del loop?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo