Dudas con las pastillas de mi guitarra electrica

  • 1
extrexinato
#1 por extrexinato el 01/11/2009
Buenas me gustaria pedirles consejo sobre que tipo de pastillas deberia cogerme para tocar Rock-Blues tengo una Epiphone SG y aun lo llevo todo de casa me gustaria saber su opnion respecto a las pastillas y si deberia hacerle alguna modificación gracias dew.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
altur
#2 por altur el 01/11/2009
por lo general es mejor esperar para comprate una guitarra mas especializada pero si no yo creo que deberias mirarte las symour duncan aunke no podria decirte un modelo
Subir
vil
#3 por vil el 01/11/2009
sh4 en el mastil y sh2 en el puente de seymour duncan
yo tengo una epi sg con esas pastillas y suenan muy bien,sobretodo yo te aconsejaria la sh2 en mastil ,para tocar limpio a mi me encanta
y si,yo le cambiaria las pastillas porque las que traen no valen mucho,,,si las cambias fliparas con el cambio
Subir
rubenrekaida
#4 por rubenrekaida el 04/11/2009
Me gustaría saber que pastillas le vendrían bien a mi ibanez sa260, puesto que las de serie no me dan la caña necesaria para tocar punk.rock. Gracias
Subir
makokolo
#5 por makokolo el 14/11/2009
Vamos por partes a la sg le cascaria una seth lover model en el puente o una 59 o sh-2
para el mastil le cascaria uan pearly gates,sh-2,Parallel Axis Single Coil.

Por otra parte de dimarzio tenemos...humbucker from hell(mastil) y ya jajaj lo demas lo veo o muy bestia o no adecuado para una sg.
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 15/11/2009
A ver, normalmente no me dedico a desautorizar a compañeros que hacen comentarios, pero en este caso debo decir, makokolo, que has dicho las cosas sin pensar, y mira que otros comentarios has estado bastante acertado.

Una Seth Lover? no recomiendo la Seth Lover a un "novato" porque es una pastilla que no está bañada en cera, es decir, mete MUCHO ruido, demasiado vintage... y poniéndo una Pearly Gates (que es de MÁS caña) en mastil? sería al contrario! La Pearly GAtes en puente (fantástica pastilla de puente) y una Seth Lover en mastil, pero ya dicho que la Seth Lover mejor no. La Pearly y la 59 hacen buena pareja (puent ey mastil respectivamente)

Por otra parte... una Parallel Axis SINGLE COIL en mastil de una SG que lleva humbuckers? Sin sentido...

Las DiMarzio... la Humbucker From Hell es una buena pastilla de mastil, de eso no cabe duda, aunque sería bueno dar una opción de pareja. Ya qu ees una pastilla muy brillante, habría que poner en puente otra brillante parea que no haya problemas al ecualizar el ampli: una PAF Pro, una Air Norton... podrían ser buena sopciones de puente.

Y lo más importante: Recomiendas pastillas sin saber qué exacto modelo de Epiphone SG tiene? No sabemos si es la G400 (una SG MUY decente por su precio, con mastil encolado, etc.) o si es la Special que es con mastil atornillado y de "contrachapado" a la que no merece la pena cambiarle pastillas...

Asique... Extrexinato... qué modelo concreto de Epiphone SG tienes?

Si es la SG Special te diría que la dejes como está.
Si es la 310: podrías ponerle unas pastillas "decentes" pero te recomendaría las [URL="http://*****.guitarfetish.com"]GFS[/URL], un par de Vintage '59 serían una buena opción.
Si es la G400 te diría qu ela dejes como está, las pastillas que trae son bastante buenas, si aun así no estás de acuerdo con el sonido que te da, sería bueno que nos explicaras si lo quieres con más graves, con más brillo, con más salida o menos...

:saludo:
Subir
rickychus
#7 por rickychus el 15/11/2009
Si es para rock-blues a lo mejor estarían bien lan Duncan SH-2 para mastil y puente y si quieres un sonido mas vintage las '59.
La pearly gates en el puente hace la combinación mas versatil pero también tiene mas salida.
Incluso puedes echarle un vistazo a las Alnico II de slash :D
Subir
richarnar
#8 por richarnar el 15/11/2009
Que onda no se utilizar el foro ni poner nuevos temas solo se responder mmm,,
Quería sabes si se pueden combinar en una solo guitarra activas y pasivas así como una EMG y una superdistorcion por decir
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 16/11/2009
Se pueden combinar, pero vas a tener problemas con los potenciómetros, es decir:

Las pastillas activas utilizan potenciómetros de 2Mohms mientras que las pasivas rara vez llegan al de 1Mohm y solamente en casos ded que sea el único potenciómetro.
Que ocurre con uan pasiva y un pot de 2Mohm? Pues que no podrás bajar el volumen, es decir, se bajará tan súbitamente que parecerá un on/off en lugar de un volumen.

A parte de eso... el problema podría ser la diferencia de volumen, pero entre una EMG81 y una SuperDistortion no creo que haya demasiada, eso si, la activa en puente sería la mejor opción en cualquier caso.

:saludo:
Subir
makokolo
#10 por makokolo el 16/11/2009
Pues bueno esto es cuestion de gustos y esa es mi opinion y por supuesto teniendo una epiphone de 100 euros con mastil atornillado por supuesto que no hay nada que hacer pero vamos,yo de todos modos me he limitado a ontestar lo que se me pregunta
Subir
richarnar
#11 por richarnar el 24/03/2010
avi_bg escribió:
Se pueden combinar, pero vas a tener problemas con los potenciómetros, es decir:

Las pastillas activas utilizan potenciómetros de 2Mohms mientras que las pasivas rara vez llegan al de 1Mohm y solamente en casos ded que sea el único potenciómetro.
Que ocurre con uan pasiva y un pot de 2Mohm? Pues que no podrás bajar el volumen, es decir, se bajará tan súbitamente que parecerá un on/off en lugar de un volumen.

A parte de eso... el problema podría ser la diferencia de volumen, pero entre una EMG81 y una SuperDistortion no creo que haya demasiada, eso si, la activa en puente sería la mejor opción en cualquier caso.

:saludo:

una pregunta mas en una leas paul que tiene tono por volumen si se podria?
Subir
metallicufo
#12 por metallicufo el 24/03/2010
alguna emg pasiva o pastillas gibson
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo