Dudas pastillas activas "Single"

sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 08/03/2012
Saludos a todos!

Aunque nunca me habían llamado la atención las pastillas activas, porque están muy estereotipadas como pastillas de metal, shred, tapping, etc., últimamente tengo curiosidad por éstas. Pero no necesariamente para estos usos tan típicos. Es decir supongo que una Humbucker activa en el puente es una buena opción en cuanto a versatilidad, pero se que existen también activas single-coil (o algo por el estilo, porque voy muy perdido), que son por las que yo apostaría para mi en posiciones mástil y central en el hipotético caso que las probase.

Como ya he dicho voy muy perdido en activas, y parece que de las single se habla poco. Sé que David Gilmour usa unas EMG en sus stratocasters, y Steve Lukather 3 cuartos de lo mismo en mástil y centro. Sé que su Music Man Signature trae esa configuración HSS (que hasta donde sé valen una pasta), pero estoy curioseando distintas marcas de guitarras y parece que pocas traen esa configuración "de fábrica".

Así que empezaré a enumerar mis preguntas:

1. Una "single" (si realmente lo son) activa puede llegar a dar la sonoridad de una humbucker? (por aquello de que tienen mas ganancia) o son conceptos diferentes también en activas?

2. Sólo conozco las marcas EMG, y las Blackout de Seymour Duncan. Desconozco si DiMarzio tiene activas. ¿Conocéis más marcas?

3. Conocéis modelos de guitarras que vengan con esa configuración HSS? (activas, se entiende)

4. Que opinión os merecen este tipo de pastillas fuera del metal y la saturación? Se de músicos de jazz que las usan (de hecho creo que se idearon para este género), pero no parece que esté muy extendido el uso fuera del Metal.

Gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
sergirocknroll
#2 por sergirocknroll el 09/03/2012
nadie? :cry:
Subir
garymoore
#3 por garymoore el 09/03/2012
sergirocknroll escribió:
Steve Lukather 3 cuartos de lo mismo en mástil y centro. Sé que su Music Man Signature trae esa configuración HSS (que hasta donde sé valen una pasta), pero estoy curioseando
yo he probado esta y las single coil suenan genial
Subir
1
garymoore
#4 por garymoore el 09/03/2012
sergirocknroll escribió:
1. Una "single" (si realmente lo son) activa puede llegar a dar la sonoridad de una humbucker? (por aquello de que tienen mas ganancia) o son conceptos diferentes también en activas?
No, si es single, no. Pero si es una humbucker en formato single coil si.

sergirocknroll escribió:
2. Sólo conozco las marcas EMG, y las Blackout de Seymour Duncan. Desconozco si DiMarzio tiene activas. ¿Conocéis más marcas?
La dimarzio tiene el modelo activator.

sergirocknroll escribió:
3. Conocéis modelos de guitarras que vengan con esa configuración HSS? (activas, se entiende)
A parte de la de lukather.

sergirocknroll escribió:
4. Que opinión os merecen este tipo de pastillas fuera del metal y la saturación? Se de músicos de jazz que las usan (de hecho creo que se idearon para este género), pero no parece que esté muy extendido el uso fuera del Metal.
para rock, hard rock, y cualquier tipo de metal van bien ( las EMG)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo