Dudas para primera guitarra eléctrica.

  • 1
Samuel Solo de Zaldívar
#1 por Samuel Solo de Zaldívar el 02/03/2013
Muy buenas tardes! Este es mi primer post aquí, porque buscando dudas por Internet siempre me enlazaba a este foro y me resultó interesante ingresar y ser yo el que les pregunte ^^
Os introduzco un poco. Tengo 17 años y llevo practicamente 10 meses tocando la guitarra española, en concreto una artesanal de Ramírez. Vamos un chollo para empezar. Mi hermano se compró un Jackson RR, con puente flotante y tendría la posibilidad de heredarla. Pero a mí el puente flotante para primera guitarra me echa pa' atras... Sigo, yo toco Metallica, Ozzy Osbourne, A7X, Iron Maiden, GnR.. Metal y Rock, en definitiva. Con la clasica puedo tocar bastante canciones de ellos pero quiero llegar a más, obviamente. Así que me gustaría que me aconsejéis una guitarra. Lo que busco es un modelo LP o Explorer. Merodeando por Thomann, como no, encontré esta que es lo que busco más o menos... https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec_330_bk_b_stock.htm No creo que porque sea Bstock pase nada malo, la garantía es la misma. Lo que pido es que me aconsejeis si esas pastillas estan bien o no sé, necesito que me expliqueis un poco eso y lo del selector y como cambiarlo, etc..
No sé si me he dejado algo, si necesitamos mas info hacedmelo saber!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
HandOfBlood9
#2 por HandOfBlood9 el 02/03/2013
Es una buena guitarra, pero... ¿Cuanto presupuesto tienes para gastar? Recuerda que ademas hay que comprar el amplificador (si es que no tienes uno)
Subir
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 02/03/2013
Quetal Samuel, la guitarra que pones esta genial y para empezar con ella tienes para basatnate. Esp es muy buena marca y ademas por los grupos de musica que pones te va muy bien . Tiene pastillas activas que te va a dar una salida de la ostia.

Vas a tocar con ampli o programas tipos amplitube guitarpro?
Subir
Samuel Solo de Zaldívar
#4 por Samuel Solo de Zaldívar el 03/03/2013
La guitarra me gustaría que no superase los 400 aunque viendo que esa misma guitarra que os he puesto está por 398, y en b-stock es un poco más barata creo que me quedaré con esa. El amplificador que no supere los 150, de válvulas (por cojones), ya iré mirando, al igual que con el pedal de distorsión (100€ mas o menos). La verdad es que prefiero dejarme algo de dinero aunque sea mi primera vez que tenga eléctrica, porque las ganas no me las quita nadie y para empezar está bien... Muchas gracias por la ayuda!
Subir
mala-estrella
#5 por mala-estrella el 03/03/2013
Y, porque tanta necesidad de que sea de valvulas el ampli?
Subir
artículos de oficina
#6 por artículos de oficina el 03/03/2013
nononononono las B-stock son muy pencas,son de las que quedan pocas porque suelen ser las defectuosas,errores en los acabados,betas muy feas cosas así.
Subir
HandOfBlood9
#7 por HandOfBlood9 el 03/03/2013
No hay necesidad de un ampli de valvulas, puedes encontrar buenos de marca Laney o Peavey (com por ej. en Vypyr 15 o si quieres mas potencia, un 30).

En el caso del pedal, puedes probar el Digitech Death Metal, te dejo el video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Samuel Solo de Zaldívar
#8 por Samuel Solo de Zaldívar el 03/03/2013
Lo de B-Stock si consigo más dinero voy a por la nueva entonces.. A ver, yo toco en un grupo y damos conciertos, y según he podido leer los amplis de válvulas trabajan mejor con volúmenes altos, si no es un mito.. He podido probar amplificadores de válvulas y de transistores y me parece de lejos, que el de válvulas suena bastante mejor, con más saturación. Aunque tampoco quiero lanzarme a por él si no sé donde me estoy metiendo.
Ese pedal es bastante barato y se parece mucho al de BOSS, así que es una buena elección.
Subir
mala-estrella
#9 por mala-estrella el 03/03/2013
#8 Pero, cuanto esperas gastarte en el ampli?
Subir
Samuel Solo de Zaldívar
#10 por Samuel Solo de Zaldívar el 03/03/2013
#9 150 € máximo
Subir
mala-estrella
#11 por mala-estrella el 03/03/2013
Entonces, baja el presupuesto de la guitarra y comprate un ampli de unos 200-230€ de transistores.
Comprate una epiphone standard o una cort cr250 y, comprate de ampli, algo de esto:
https://www.thomann.de/es/hugheskettner_edition_blue_60r_gitarrencombo.htm
https://www.thomann.de/es/vox_vt40.htm
https://www.thomann.de/es/fender_fm212r_egitarrencombo.htm
Subir
Samuel Solo de Zaldívar
#12 por Samuel Solo de Zaldívar el 03/03/2013
La Cort la probé en casa de un amigo y la verdad es que está muy bien y es una muy buena marca que la tienen muy infravalorada. Otra duda, si el ampli viene ya con efectos, puede haber algún problema si tocas con pedal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo