Dudas para fuente de alimentación para mesa de mezclas

Nando_GTB
#1 por Nando_GTB el 07/07/2013
Muy buenas!! Un colega tiene una mesa Boss BX 8 que está descatalogada y la fuente no la tiene, por lo que me ha pedido que si le podría hacer la FA. Es una fuente de +/-21,5v (tensión guapa.....) y consume unos 12W por lo que he podido ver en el manual. El tema es que no se si con una fuente de alimentación regulada sera adecuada para alimentar la mesa, yo creo que una fuente con un regulador a la salida y si acaso algún diodo para tener la caída de tensión para llegar a esos extraños 21,5v xDD será suficiente no???? (tengo que ver que de que valores son los reguladores de tensión, aunque a lo mejor usando uno regulable como el 317 puedo conseguir esa tensión no??). Por supuesto con su condensador de filtro y rectificación de doble onda y fusible a la entrada del trafo, que pillaré uno de unos 30VA para no quedarme corto. A ver si alguien puede echarme una manilla, gracias de antemano!!

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
montes
#2 por montes el 08/07/2013
Utiliza una fa conmutada de +\-24V y regulas a 21,5, por ejemplo con 7812 y 7912 y pones un zener de 9,1V en la pata central de referencia a masa.
Subir
Nando_GTB
#3 por Nando_GTB el 08/07/2013
Gracias por tu respuesta!! Mejor que una conmutada no sería una regulada??? Yo había pensao hacer la tensión por encima de los 21,5 y añadir un diodo en serie que termine de caer la tensión que sobra, por ejemplo, 24v y un diodo zener de, si lo hubiera, por ejemplo 2,5v. Otra opcion seria utilizar el regulador de tensión regulable y con un trimpot dejarlo en 21,5 (todo esto interno para que no lo manipule nadie) que en el datasheet si no recuerdo mal te viene como configurarlo y calcular las resistencias. Mi duda es si la mesa necesitara una fuente estable (yo creo que cuanto más lienal y estable mejor, no???) y por tanto si hacer una fuente básica con los reguladores al final de la cadena y "a jugar" xDD. Gracias de nuevo Montes, tendré en cuenta tu idea!!
Subir
montes
#4 por montes el 09/07/2013
Si es para cualquier aparato de audio es mejor una comutada, tienen menos rizado residual y evitaras zumbidos de fondo.
El zener se ha de poner en erl posregulador (7812, 7912) ya que si lo pones en serie con la carga la salida se vera afectada por la carga..
Haz los reguladoers fijos, a la tension que desees, los potes con el tiempo puden fallar por sucidad y la tension pude verse afectada . Aparato muerto.
Subir
Nando_GTB
#5 por Nando_GTB el 09/07/2013
Ok, gracias de nuevo!! Había pensado en vez de usar un pote, ponerle una resistencia fija, pero no creo que conincida con valores normalizados. Echare un ojo a ver si no me salen valores muy dificiles de conseguir poniendo resistencias en serie/paralelo y si no haré lo que comentas del zener!! ;)

Un saludo!!
Subir
montes
#6 por montes el 09/07/2013
Utiliza resistencias del 1%, hay infinidad de valores, que te permitiran ajustar con precision.
Si consultas el data del regulador te aparecen las formulas para calcular los valores con exatitud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo