Dudas para elegir ampli

Maclauver
#1 por Maclauver el 11/08/2015
Buenas gente.
Tengo una duda o mas bien es ignoracia en el tema ejej.
Llevo 2 años con un ampli de valvulas, un bugera 6260-212 (el combo). No es que sea la leche, pero no suena nada mal.
El caso es que lo compre pensado lo tipico "burro grande" porque son 120w de valvulas y ruge bien y me gusta el sonido. Pero poco a poco vas leyendo e informandote y claro, me salen las dudas, de si he hecho buena elección, ya que hay gente me que dice que mejor pillarse un cabezal solo (ya que las valvulas tan pegadas al altavoz se acaban jodiendo) y luego un altavoz aparte, otros que uno de transistores de mejor marca, aunque tenga menos watios tambien, y tambien porque las valvulas se gastan y te la pueden jugar en un concierto (aunque a mi no me ha pasado)
Ya se que en este tema para gusto los colores, y no quiero crear un debate, pero algun consejo.....
Cabe decir que lo utilizaria para el local y para conciertos, pero seguramente la mayoria de las veces seria microfoneado, me refiero que no se con cuantos watios me valdria..
Gracias por las opiniones.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Beñat
#2 por Beñat el 12/08/2015
O sea, que tienes un ampli que funciona perfectamente, que te gusta como suena y estás pensando en cambiarlo... ¿por los comentarios de la gente?

Si el ampli funciona bien, le puedes sacar el sonido que te gusta aunque sea a relativo bajo volumen para los 120W que son, no veo razón para pensar en cambiar, la verdad. Las válvulas no te la van a jugar en un concierto a no ser que se estropee de golpe y porrazo alguna de ellas. Si es por desgaste, eso lo vas a ir notando tú poco a poco, y en cualquier caso, si tienen ya dos años y encima son las Bugera de fábrica, cambialas ya por unas buenas y así te libras de posibles sustos. Tema de la potencia, tienes la posibilidad de extraer 2 de las 4 válvulas y hacer que el ampli funcione a 60W. Eso te va a permitir apretarle un poquito más y sacarle algo más de partido. Busca en el foro como hacerlo que hay muchos ejemplos de ello, o cuando vayas a cambiar las válvulas, si lo llevas a un técnico, te lo puede hacer él mismo.

Un Bugera que ha superado los 2 años de vida sin ninguno de su problemas tempranos (valvulas que duran un par de meses, amplis que dejan de sonar a las 2 horas de estrenarlos etc) no te debería de dar más problemas que cualquier otro ampli, siendo la única excepción que no es tán robusto fisicamente como otros de marcas de primera línea, pero eso también tiene solución: tratarlo con cuidado. Respeta el calentamiento y sobre todo, el enfriado de las válvulas antes de moverlo o quitarlo de un escenario. Revisa periodicamente, cada vez que lo muevas, que las válvulas siguen sujetas con firmeza al chasis, etc. Intenta que vaya siempre de pié, con las valvulas en horizontal para que le afecte menos el traqueteo al moverse o al llevarlo en coche. Todo esto debería ser común para cualquier ampli, sea un bugera o un boutique.

A partir de ahí, mejorar se puede mejorar siempre. Parece consenso que los conos que traen esos combos son bastante malos y que cambiarlos por unos de mayor calidad (v30s por ejemplo) va a mejorar muchísimo el sonido. Por otro lado ese ampli siempre se puede conectar a una pantalla, 2x12, 4x12, lo que te guste. Si es buena la pantalla, sonará genial seguro, pero entonces ya estás perdiendo la ventaja de tener un combo, y es no tener que cargar una pantalla. Yo he estado usando mucho tiempo un JCM 2000 combo en una pantalla 4x12, al igual que un fender blues junior. Pero a mi no me molesta cargar con una 4x12 personalmente.

En resumen:

1º No tienes ninguna necesidad en cambiar algo que funciona
2º lo puedes mejorar, primero con las válvulas, y despues cambiando los conos
3º si no te importa cargar con una pantalla, es una buena idea. Hay 2x12s bastante decentes y relativamente baratas
4º Si te mola más el rollo cabezal, siempre puedes convertir el combo en uno XD
Subir
Visceral_Hate
#3 por Visceral_Hate el 12/08/2015
Totalmente de acuerdo con Beñat

Si hay algo realmente personal en este mundillo es nuestro equipo y nuestro sonido. Si estás contento con lo que tienes p'alante. La gente puede decir misa si quiere, ni caso. Que parece que todos menos tú saben lo que te conviene.
Claro que hay amplis mejores, y peores también, pero ya no se trata de la marca ni de lo que valga, sino de si el que toca está cómodo y contento con lo que tiene.
Yo también soy de ampli burro, y siempré está el típico que no se calla "donde vas con eso?, eso no lo puedes exprimir..." Ellos a paseo y mi ENGL en casa. Que no te hagan creer que tienes un problema si realmente no lo tienes.
Subir
Maclauver
#4 por Maclauver el 12/08/2015
Gracias por las respuestas.
La verdad que visto como comentais, es absurda la duda ejje.
El sonido esta bien, y ya tengo puesto 2 valvulas en vez de 4 porque me sobra con 2.
Si mi duda prinicpal era sobre todo el tema de "si es mejor una cosa que otra" pero tambien es verdad que un cabezal y una pantalla ocupan mas y es mas "coñazo" que el combo.
Y por temas de calidades, tengo entendido que quizas "orange" o "vox" pues quizas con menos watios dan mejor sonido.
Por eso preguntaba si merecia la pena intentar vender el mio y con lo que saque y algo mas, meterme en otra cosa, pero quizas ni me compense.
Quizas lo que cometais tambien de en un futuro cambiarle los conos, pueda ser una buena idea.
Me ire informando.

Gracias por los comentarios, me han ayudado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo