Dudas para comprar ampli válvulas 50w

  • 1
Angel K
#1 por Angel K el 15/07/2016
Muy buenas zagales. Una vez más recurro a vosotros para ver si podéis sacarme de dudas.
El tema es que lo tenía realmente claro sobre lo que iba a adquirir, Orange Dual Dark 50, pero en el último momento los amigos de Thomann le han pegado un subidón de 500 € y ya se me escapa a mi presupuesto. Valía 1570 y ahora 2000 y pico!!!! Una desilusión. Era lo que más creía que se podía ajustar a mis pretensiones: 50w ajustable a 25w para poder tocar bien en el local y fuera de él. Con ganancia de sobra para ajustarlo a estilos rockeros o tirarle al metal sin falta de empujarlo con otro pedal...
Visto lo visto estoy barajando otras alternativas y estoy entre estos 2: Mesa Boogie Dual Rectif Rectoverb 25w o Orange Rockerverb MKIII 50w.
El Mesa creo que irá bien de ganancia pero no se si se me quedará corto de potencia fuera del local. El Orange no se si se quedara corto de ganancia y le hará falta un pedal de distorsión bueno...
En fin. Estoy que no sé que hacer. El Mesa se ajusta mejor al presupuesto pero si hiciese falta me podría ajustar un poco más y llegar a los casi 1900 que vale el Orange.
Dadme vustras impresiones si habéis catado ambos amplis.
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Angel K
#2 por Angel K el 18/07/2016
Otra cosa que me hace dudar es las válvulas que lleva cada uno. El mesa siendo de 25w lleva 2 EL84 en la etapa y 6 12AX7 en el previo. El Orange que es de 50w también lleva 2 EL34 en etapa y 4 ECC83 en el previo. ¿Cómo puede ser que el otro siendo de menos potencia lleve la misma cantidad de válvulas en etapa y supera en las del previo?
Cual suena mejor?
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 18/07/2016
#2
Por el tipo de valvula, las EL34 entregan alrededor del doble que las EL84. El numero de valvulas del previo no influye en absoluto en la potencia.
Subir
Angel K
#4 por Angel K el 18/07/2016
Lo del previo lo sabía. La duda la tenia con las válvulas de la etapa. Duda aclarada, gracias.
Puesto a elegir cuál cogerias? Van cortos los dos de ganancia?
Subir
limoncello
#5 por limoncello el 18/07/2016
Tiene que ser nuevo? según como sea de borrico tu batería los 25w se te pueden quedar cortos... si te tira el minirectifier un single de 50w puede venirte bien, y en segunda los tienes alrededor de 1000 euros
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 18/07/2016
25W tumban a cualquier bateria.
No hay problema en ese sentido.
Eso si, buenos altavoces, por favor. :okis:
Subir
limoncello
#7 por limoncello el 18/07/2016
No, no tumban a cualquiera. Krank rev Jr con 2 6L6 (se vende como 20w pero realmente daba 25, según foros yankis, ) al volumen necesario para que la batería no te coma y a través de una ENGL 2x12 pro, perdía todo el cuerpo y saturaba de manera horrible.
kabañas Guto (20w de nuevo) le pasaba lo mismo, y eso que es una bestia parda con una de las mejores distorsiones que he oido en mi vida

No digo que el minirectifier no vaya a mantener el tipo, que no lo he probado, sólo que "ojo que puede ocurrir". De 20 a 25w no hay mucha diferencia tampoco. Y más que tema volumen es un tema de mantener el tipo

Y si, el batería le zurra de manera inhumana e inexplicable, pero no hemos podido encontrar otro y a este ya le hemos cogido cariño xD
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 18/07/2016
El guto lo he tenido y a lo he probado a buen volumen, David Kabañas es amigo y te puedo asegurar que no sonaba igual ni tan bien como mi Mesa Boogie Express 5:25 puestos ambos a rabo, que era el que yo tenia en aquel momento.
Si el compi tira por Mesa Boogie, con 25W no va a tener ningun problema de volumen, los mesa dan muchisimo volumen y suenan muy bien.
Y un pedalito de booster siempre ayuda a dejar el sonido al gusto y ayuda al ampli si este no va desahogado del todo.
Yo he tocado con baterias bestias de cojones y para hacer rock, hard rock a partir de 20W te olvidas de si te van a tapar.
Otra cosa es que necesites un limpio espectacular y el bateria enloquezca, pero aun asi, los Mesa tienen un limpio impresionante.
Subir
limoncello
#9 por limoncello el 18/07/2016
Lo del guto, hablando con David sobre ello, parecía ser cosa del carácter de la válvula de potencia que llevaba, que a partir de cierto volumen, cambiaba el carácter radicalmente y ensuciaba mucho. Yo no me refiero a techo limpio me refiero a mantener la distorsión sin desbarrar. Si dices que el Mesa la aguanta genial, como digo yo no lo he probado, pero lo que noté con el Krank era como lo que le pasa a los transistores cuando subes mucho el volumen, que empieza a sonar horrible, perdiendo todo el cuerpo.

Y similar con todos estos high gain lunchbox tipo dark terror. Aunque estos son 15w y ahí no los he catado yo, ha sido siempre en consulta con usuarios.

En resumen para no desviar más el tema, dale una cata a nivel de uso frecuente que vayas a darle a todo antes de comprarlo!
Subir
Andresglez
#10 por Andresglez el 18/07/2016
Yo hace unas semanas cambie mi powerball por el ironball de 20w que usó en casa con la 4x12 pro y me cumplió bien pero justito,lo llegue a usar a tope perdiendo la posibilidad de usar el booster en los solos porque no daba más el loop,tenía la impresión de que me iba a dar un poco más de margen y eso ensayando y sin el otro guitarra que no estaba,la batería con doble bombo disparado por PA y dándole bien.Microfoneao no habría problema pero a pelo mejor 50/100w.
Te aconsejo min 50w y válvulas grandes,a igual volumen la pegada no es la misma tampoco simplemente por el diseño del cabezal.
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 18/07/2016
Bueno, es que si la bateria sale por PA ya hablamos de otra cosa.
Yo digo que si el bateria sale en acustico con 25W no tienes problema.
Subir
Andresglez
#12 por Andresglez el 18/07/2016
#11 Si así si,pero la voz siempre va a salir,como sea heavy aguda o gutural estamos igual jeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo