Dudas ordenador para poder conectar guitarra

dave
#1 por dave el 10/09/2015
buenas, queria comprarme un ordenador para poder conectar la guitarra y hacer grabaciones y tal en condiciones pero estoy muy perdido en este tema. Podrian comentarme mas o menos como funciona el tema para tocar en el ordenador. que caracteristicas y tal he de buscar en un pc para ello. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 10/09/2015
Una buena placa de sonido y RAM para los programas. Si no la puedes armas a tu gusto ve a por una placa o interfaz externa. Imagino que te refieres a una PC con Windows. Tampoco necesitas la gran cosa para tocar y grabar en casa.
Subir
jfmc25
#3 por jfmc25 el 11/09/2015
No te olvidez de la interfaz de Audio. La placa de sonido no aguanta el proceso de convertir el sonido de una guitarra a digital. Las hay de muchos precios desde la USB GUITAR LINK que creo que cuesta como 15 dolares hasta modelos de muchos dolares, si optas por la primera trata que sea la Berinher ya que las copias chinas no se dejan configurar bien.
Conectar directamente funciona despues de muchisimos dolores de cabeza pero el sonido es mediocre.
Yo tenia la GUITAR LINK y mejoro mucho, y lugo compre una Lexicon y el sonido en comparacion con la Guitar Link es de mas del 1000 % de diferencia. EN la actualidad mi portatil ha sido usada ocasionalmente como procesador de efectos ya que con el Amplitube y la interfaz que tengo se los conecto al ampli bien sea por el input o por el Loop de efectos y puedo usar varios efectos que no poseo en fisico.
Suerte
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 11/09/2015
Una buena placa de sonido por supuesto que convierte la señal analógica a digital. La placa que generalmente viene solo para oir mp3 y los juegos no tiene conversores lo suficientemente potentes y consumen recursos de la PC. Una placa de audio para uso específico tiene todo lo que trae una externa. M Audio, EMu, Focusrite hacen placas PCi tan buenas como las externas.
Subir
1
Xupito
#5 por Xupito el 11/09/2015
#4 Tienes razón. Es una especie de mito para guitarristas y bajistas que sólo las tarjetas externas tienen calidad. Las hay internas que son muy buenas muestreando a 192Khz y 32bit sin despeinarse y con una calidad de relación señal ruido brutal. Y con mínima latencia. Si vas a digitalizar cualquier audio (por ejemplo, un vinilo) de gran calidad que pueda conectarse por una entrada pequeña, ya sea jack o digital, no hay nada mejor.

El problema de las tarjetas integradas es que no están pensadas para que se conecte una guitarra y posibles pedales, etc. Por dos razones:
- se necesita una entrada de jack "grande", y más de una entrada ya que puedes necesitar grabar dos a la vez o más
- aparte del tipo de conector, la señal de una guitarra tiene una impedancia muy alta, y hay que diseñar la entrada de la interfaz para esa impedancia. Es un tema eléctrico y la diferencia entre grabar con poco ruido o mucho.
Subir
Google bot
#6 por Google bot el 11/09/2015
66a38a6560ddda7b5c197779e038a-2012544.jpg
Ya lo solucionaron con estos.
Subir
2
Xupito
#7 por Xupito el 11/09/2015
#6 ¡Cómo mola! De todos modos esa tarjeta está diseñada para grabar guitarras, o sonidos con el mismo tipo de conectores. No es una tarjeta de sonido convencional.
Subir
Google bot
#8 por Google bot el 11/09/2015
Es una M Audio con las prestaciones de la externa pero en PCi.
Subir
Xupito
#9 por Xupito el 11/09/2015
#8 Bueno, ya que el tema va de comprar un ordenador nuevo, es una tarjeta tan válida como una externa. Aún así, le tendrían que armar el PC por piezas o hacerlo él mismo. Si no tienes experiencia es más práctico comprarse una externa USB/FireWire

Yo me refería a que en el caso típico de utilizar la tarjeta de sonido "convencional" que suele venir en un PC corriente esa tarjeta tiene los problemas que comentaba arriba.
Subir
Google bot
#10 por Google bot el 11/09/2015
Por eso lo decía, a la hora de armar un PC con una tarjeta standard y luego comprar una externa es gastar dos veces.
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 12/09/2015
#1 En teoria necesitas una PC con cierta potencia. Todo depende como quieras grabar y en que calidad. Lo mas basico seria un Ordenador con un Procesador de 2 nucleos, a unos 2.5GHZ, 4GB de ram, y bueno, que tengas un disco duro con suficiente espacio. Lo principal que puede servirte, es una interfaz, estas convierten la señal analogica de la guitarra en una señal digital procesable para el ordenador. Hay interfaces de muchas calidades y precios, realmente no sabemos cual es tu presupuesto, pero con una interfaz económica puedes grabar decentemente. Ah por supuesto, unos buenos auriculares o unos monitores de respuesta plana (de estudio).

No es tan necesario tanta potencia en un ordenador si no eres profesional, si eres aficionado o solo quieres grabar covers, con una computadora de gama media te basta. Compras una interfaz economica con jack de entrada para la guitarra y un plug de salida para los altavoces y listo. Te descargas e instalas los softwares, drivesr y demas. Y a tocar. no es dificil y tampoco caro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo