Dudas con los Ohmnios! cambiando altavoces...

  • 1
1349
#1 por 1349 el 03/10/2014
Muy buenas! El tema es el siguiente: tengo un ampli a valvulas crate v33 (33w) made in china, es un combo 2x12, tambien tengo una vieja 4x12 a 8Ohm con unos celestion g12F 60, como el propio ampli tiene una salida a 8Ohm, esta mañana decidi pasarlo a traves de la 4x12 y me gusta mas! entonces he decidido montar un par de los celestion de la pantalla en mi combo, ahora vienen mis dudas, ya que los bafles celestion de la 4x12 son de 8Ohm cada uno pero esta mañana cuando he sacado los del ampli, pone que son de 50w y 16Ohm, el combo tiene dos entradas de 1/4" para los dos altavoces, y dos cables de jack por un lado y faston por el otro para poder enchufarlos mis dudas son

1.- Si simplemente sustituyo "a pelo" ¿que puede pasar? me puedo cargar algo o simplemente tendre menos potencia del ampli?

2.-En el caso de no poder sustituir a pelo... que hago? la 4x12 me parece un coñazo y queria "convertirla" en una 2x12

3.- Si la salida pone claramente 8Ohm, por que mi ampli lleva altavoces de 16? supongo que sera porque iran en paralelo o algo... pero en ese caso me extraña que tenga una salida independiente para cada altavoz, la verdad me ha dejado un poco perdido el asunto (y como podeis ver no soy ningun gurú de la electricidad xD) de hecho en el manual de instrucciones del ampli pone claramente que las dos salidas (la de altavoz principal y la de auxiliar) son para conectar bafles de 8Ohm

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00192[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/10/2014
A un valvular SIEMPRE hay que conectarle la impedancia que pida, eso de la reducción de potencia pasa en los transistores, cuando conectas más impedancia de la pedida, reduce potencia... menor, se quema. En valvulas se quema en ambos casos.

Tus altavoces son de 16, porque efectivamente van en paralelo, formando 8, que es lo que te pide el ampli... y la pantalla no podrías convertirla en 2x12 porque o bien tendrías 16 o bien 4, pero nunca 8

Aparte, tu ampli no tiene ninguna salida independiente por altavoz... tiene la conexión de "speaker 8ohm", que no hay que tomarla como altavoz único, si no como "pantalla" de 8 ohm... y una extensión para otra pantalla, de 1, 2, 4, o 50 conos, que tenga también la impedancia que pide, que siendo 8 es porque internamente conmutará el trafo de salida a 4 lo más seguro

Se podría, pero para eso ya hay que ver el conexionado real que tiene el ampli, anular la salida de extensión y hacer que el ampli coja la impedancia, sea serie o paralelo, de cuando conectas ambas pantallas, interna y extensión... y recablear para que coja los conos de la pantalla de esa forma, pero ahí hay que revisar muy bien instrucciones y esquema del ampli para ver qué es lo que lleva realmente
Subir
1
jaquealpeon
#3 por jaquealpeon el 03/10/2014
Seguramente la pantalla llevara 2 en serie y luego un paralelo... Pero tu pones los 2 de 16 ohms en paralelo y tienes los 8 ohms que te hacen falta...
Si los que quitas del combo son de 16ohms es solo cambiar uno por otro
Subir
jaquealpeon
#4 por jaquealpeon el 03/10/2014
#2
Mejor explicado imposible
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 03/10/2014
Bueno, sí leo que lleva 2 cables uno enchufado a cada bafle?? y viene así de casa o lo compraste tú ya usado? (que sepa dios lo que pudieran hacerle...) pero entonces no entiendo como tus conos son de 16 y van conectados a salidas de 8... ahí, aparte que suene mejor o peor, hay algo raro

Si tanto las salidas interna y extensión son de 8 ohm entonces podrías poner los conos de la pantala (Que son los que entiendo son de 8 ohm) cada uno por separado a una entrada... si no no, pero hay que ver qué pasa ahí exactamente antes de tocar
Subir
jaquealpeon
#6 por jaquealpeon el 03/10/2014
Si son de 16 ohms c/altavoz y la salida son 8ohm lleva dos parejas en serie y un paralelo en la entrada...
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 03/10/2014
Pero es que pone que cada altavoz de 16 va conectado a una salida de 8 por separado... no cableados entre sí, o eso he entendido yo al menos
Subir
jaquealpeon
#8 por jaquealpeon el 03/10/2014
Creo que por separado no, es una pantalla de 8ohms... A ver que dice 1349
Subir
1349
#9 por 1349 el 03/10/2014
Muy buenas, efectivamente, el ampli viene de serie con dos bafles de 50w y 16Ohm cada uno (eso pone la pegatina de los bafles) y van conectados a dos salidas que cada una es de 8Ohm segun el manual de instrucciones (ver pagina 5 donde pone "rear panel")

http://www.crateamps.com/pdf/manuals/V33-212_OM.pdf

Los balfes originales (de 16Ohm) vienen conectados como dice tariu, es decir, uno a cada salida, y son marca crate y tiene todo pinta de serie (el tio que me lo vendio tampoco me hablo de ninguna modificacion, de hecho me dijo que no lo habia tocado que las valvulas son las originales y blablabla), aqui os dejo una foto del susodicho cable: uno para cada bafle

Entonces... que pasa? con un polimetro puedo mirar la resistencia del altavoz si lo pongo en las patillas? puede ser que por algun casual la pegatina de estos bafles venga equivocada?? es que no me lo explico cunado vi los 16Ohm me quede con una cara... xXD
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAM00193[1].jpg
Subir
jaquealpeon
#10 por jaquealpeon el 03/10/2014
Son de 16 porque la impedancia tiene que ser 8... Seguramente tenga la conexión en paralelo dentro.
Si le pones dos de 8 en esa conexión lo cargaras con 4ohms...
Subir
jaquealpeon
#11 por jaquealpeon el 03/10/2014
La otra posibilidad es que la impedancia que marque sea la mínima (8ohms) no es un ampli stereo. Por lo cual... Habría que ver el diagrama para saberlo
Subir
jaquealpeon
#12 por jaquealpeon el 03/10/2014
El manual dice que la impedancia tiene que ser 8ohms... Por eso lleva 2x16 en paralelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo