Dudas de nuevo, pero que muy nuevo

  • 1
azazael
#1 por azazael el 14/01/2008
Buenas como pone el titulo del post... soy nuevo... y quisiera solventar unas dudas iniciales despues de una semana leyendo libros y cursos y demas material y unos 2 o 3 dias practicando diariamente unas 2 horas (hasta que encontre este foro y su curso de iniciacion) tambien me he hecho por correo con dos cursos por DvD realizados por profresores (no comerciales, gente que se gana la vida vendiendo esos cursos, y estoy a la espera que me lleguen)

Asi como primeras dudas.

.- Tengo 28 años... puedo comenzar a aprender a tocar la guitarra? o ya soy demasiado viejuno para empezar.

.- Cuanto tiempo debo estar practicando la digitacion? (ya sabeis 1-2-3-4 2-1-3-4 etc etc)

.- Es normal que uno sea tan manco como yo y sea incapaz de dar dos acordes seguidos en menos de 5 segundos? (hago uno, y ya me pierdo con el otro, perdiendo bastantes segundos)

.- Y la mas importante... dios!!! como puedo dar un acorde pisando por ejemplo la 2ª, 4ª y 5ª cuerda y que la 3ª al aire me suene?¿ porque el dedo que pisa la 2ª me bloquea la 3ª cuerda... es normal? o es que tengo unos dedos choriceros...


Ante todo muchas gracias por ese maravilloso curso de iniciacion que hay en descargas y pido un poco de paciencia porque yo cuando digo que soy nuevo... es que soy mas nuevo que el diario de mañana...

P.D: Se que es mas sencillo recibir clases de guitarra, pero en donde vivo os aseguro que no hay profresores...

Por cierto me he hecho con una guitarra asi para comenzar, una Squier Strato (de lo mas basico que hay, pero prefiero comenzar con algo asi y cuando coja mas practica quiero pasarme a una Les Paul)

Algun consejo para un novato como yo? tengo paciencia, tiempo y ganas asi que hasta que me parta las manos estare aporreando la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 14/01/2008
pues que para nada es tarde para empezar...

que dedicale el tiempo justo a cada ejercicio.. no estes dos dias con 1 2 3 4 porque entonces seras una maquina haciendo ese ejercicio y no con el resto...

trata de avanzar poco a poco.. hay muchos ejercicios, ve poco a poco... mira videos y intenta imitar las posiciones de las manos ,de la pua y demas...

y practica despacio, que suene todo bien.. saca canciones que te gusten...

en definitiva, practica todo lo que puedas, pero sin emperrarte en algo determinado, o por lo menos no al principio... cuando toques mejor, ya te podras meter con cosas mas especificas..

y que los problemas de como poner las manos lo tienen todos los que empiezan con la guitarrra...

te aseguro que dar ese tipo de acordes abiertos es realmente facil... y lo pensaras dentro de un tiempo... es dificil de explicar como se debe poner la mano.. pero para empezar arqueala bien.. trata de que el acorde suene limpio y echale paciencia.. poco a poco te ira saliendo, ya veras.

un saludo y suerte!!
Subir
trino
#3 por trino el 14/01/2008
Si decís que tenés paciencia, tiempo y ganas, entonces tiempo al tiempo, si te conseguís un par de ejercicios variados para digitación, pua, etc, practicás acordes, te aprendes alguna que otra canción que venga bien para principiantes, entonces a medida que vayan pasando los días ya irás viendo progreso...
No es ningún problema que no puedas tener acceso a un profesor, acá en el foro hay muchos que están en esa situación (me incluyo), pero por como está hoy internet y con el foro, se puede progresar igual.

Como consejos, masomenos lo que te dijo ikazategi, y algo que me parece importante: cuando practiques, dale mas importancia a mejorar la limpieza de las notas, que a tocar más rápido.

Un abrazo, mucha suerte :saludo:
Subir
Julio
#4 por Julio el 15/01/2008
Pues mira, todas tus dudas se resumen en una palabra: práctica. Al principio es normal que lo más sencillo se torne una odisea, que a veces salga, otras no, los dedos molestan, sabes qué tienes que hacer pero no hay manera de que salga, etc. La guitarra requiere muchísima dedicación, paso a paso, tu caso es el de todos los de aquí cuando empezamos. ;)
Subir
jotseca
#5 por jotseca el 06/04/2008
No tengas miedo ni dudas, y tira siempre palante. Los 28 son la mejor edad para comenzar,,, jaja, es broma,, lo importante no es la edad sino las ganas y la pasion por tocar.

Lo de los dedos es lo mas normal del mundo, se traban y se traban. Prueba ponerlos un pokito mas perpendiculares al mastil, veras como obtienes un mejor resultado. La última falange de los dedos, la colocas en perpendicular y asi evitarás algo mas que te rocen con las demas cuerdas.

Un saludo
Subir
dellun
#6 por dellun el 06/04/2008
azazael, llevas 2 o 3 días tocando... estate tranquilo. Puedes seguir con la digitación y practicar lo del cambio de acordes, esto en una semana o dos lo tendras y podrás subir un poco el nivel. A parte de la digitación, intenta colocar bien las manos: la posición de la mano del mástil, movimientos de púa,etc. Yo me acuerdo que cuando empecé a tocar... al 3 o 4 día de hacer digitación y demás, me bajé una tablatura y me aprendí la canción de Peter Gun Theme de los Blues Brothers...
Pero en general como ya han dicho por ahí, practica!
Subir
xdemianx
#7 por xdemianx el 08/04/2008
no hombre, ojala hubieras empezado antes, pero = puedes, ademas eso de los acordes, se consigue con practica velocidad, al principio a penas los haras, seras lento y torpe, pero con practica sera algo tan simple q te reiras des pues...solo practicalos
Subir
tosonpegas
#8 por tosonpegas el 27/09/2008
nunca es tarde
Subir
unkn0wn
#9 por unkn0wn el 28/09/2008
Yo estoy igual y asta los huevos de 1234 4321 subiendo cuerdas y despues bajandolas,asta los huevos y no lo hago ni la mitad de rapido que los videos del YouTube,parece que es mi limite,por mas que lo intente no puedo hacerlo mas rapido,estos ejercicios son tela de abujrridos,esque no suena ninguna melodia,solo notas arriba y abajo,JOeR y no se que mas hacer.
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 28/09/2008
Ante todo no te desesperes, practica las cosas despacito, cuidando (como te han dicho por arriba) que el sonido sea limpio, y poco a poco irás consiguiendo velocidad.

Para el tema de los acordes, quizá te venga bien ver el siguiente vídeo. Te explica (aunque en inglés) la forma de colocar los dedos para algunos acordes.



un saludo!
Subir
nesteel
#11 por nesteel el 28/09/2008
Yo empecé tambien hace muy poco y mayor, y lo que me ayudó también mucho fue suscribirme a una revista, en mi caso la guitar player, cada uno la del estilo que mas se le ajuste. Aprendí mucha terminología, cosas sobre equipo, trucos... Y respecto a los ejercicios que trae pues al principio si me salia una sola línea de todo un ejercicio ya me daba por satisfecho, y poco a poco me iban saliendo mas cosas, o cogía un número de hacía un año y veía que me salía lo que antes no... Todo esto lo combinaba con los ejercicios de digitación para no aburrirme de tanta técnica, aunque está claro que hay que machacarlo y machacarlo. Pero por ejemplo no es lo mismo aprenderte una escala pentatónica y ale parriba y pabajo, que ponerte un fondo lento de blues y darle sin salirte de la escala a ver que te sale, es mucho mas divertido. Es mi modesta opinión, saludos.
Subir
Andrés_Gándara
#12 por Andrés_Gándara el 28/09/2008
1.-Nunca es tarde, aunque no aspires a tocar como Guthrie Govan :D
2.-Toda la vida. Hay guitarristas que nunca dejan éste ejercicio y sus combinaciones.
3.-Sí, a todos les pasa, tienen que pasar semanas o meses para que se acostumbren a pensar en el acorde que sigue.
4.-Procura arquear los dedos, esto se consigue recorriendo el pulgar de la mano izquierda, que quede apenas apoyado y tus dedos tendran mayor alcance y posibilidad de arqueo.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo