Dudas de novato

Emanuel
#1 por Emanuel el 29/05/2016
Me compre una Fender Strat de la serie Squire ( que si no me equivoco es una version economica de las mismas), me la compre por que siempre he querido aprender a tocar la guitarra electrica y la he intentado usar pero nunca he tenido la iniciativa de aprender realmente como funciona el mundo de las guitarras electricas, he sido guitarrista clasico por un tiempo, asi que estoy aacostumbrado a ese mundo, donde no existen las pastillas, los botones de tonos, los controladores de sonido y ni que decir de las configuraciones del amplificador. Asi que soy completamente ignorante en cuanto al funcionamiento de este tipo de cosas y necesito enteder para que sirven y como deberia usarlas. Principalmente me refiero a:
- La palanca de pastillas, ¿ como afecta el sonido y funcionamiento de mi guitarra ?
- Los controladores de tono ( mi guitarra tiene dos sin contar el de volumen), ni idea de como afectan mi guitarra y menos la diferencia entre los dos...
Y bueno eso sería para comenzar jeje, espero que me puedan sacar de la ignorancia. FEN-0301713027-5__37832.jpg]
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Slatzero
#2 por Slatzero el 29/05/2016
Tu lo que necesitas es el manual "Rock and roll para muñones", altamente recomendado sobre todo si empiezas, y aunque lleves algún tiempo siempre sacarás algo útil.

La posición de la palanca marca que pastillas entran en uso:
- 1ª posicion: Pastilla cercana al mastil
- 2ª posicion: Pastilla cercana al mastil + la de en medio
- 3ª posicion: Todas las pastillas
- 4ª posicion: La del medio y la del puente
- 5ª posicion: Solo la del puente.

Fijate que la del puente suena más definida y menos cálida, y la del mástil todo lo contrario.
Con el tono más de lo mismo, o más calido y menos definido o menos cálido y más definido.
Subir
1
Emanuel
#3 por Emanuel el 30/05/2016
#2 Muchas Gracias, me lo dejaste bastante claro :D (y)
Subir
Chirrío
#4 por Chirrío el 30/05/2016
http://www.rockandrollparamunones.com/prueba-de-equipos/989-fender-stratocaster
Aquí encontrarás información que te aclarará bastante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo