Dudas de novato

dpolob
#1 por dpolob el 03/01/2012
Hola, lo primero recalcar que no llego ni a principiante, por lo que espero que disculpeis si digo alguna burrada.

Quiero comprarme una guitarra electrica o un pack de estos de iniciación; leyendo por ahí dicen que la calidad no es muy buena (en los rangos que me muevo yo <150 €). He pensado en gastarme un pelín mas en la guitarra y no comprar el amplificador sino usar un amplug con cascos (ya que debo practicar en casa y a horas muy tardías). Supongo que la calidad del sonido no será la mejor (soy consciente de ello) pero mi idea es probar y aprender un poco y posteriormente, si me gusta, comprar un amplificador y sino fuera así pues no creo que sea dificil vender lo que he comprado.

Ante esto, dudas:

1º ¿He dicho alguna burrada? ¿es necesario el amplificador? ¿la calidad del sonido sera tan mala que aborreceré la guitarra?

2º ¿Cuál guitarra me compro? En cuanto a estilo musical, no lo tengo definido, por lo que algo polivalente. No he visto malas referencias de una FENDER SQUIER BULLET STRAT RW y el precio no esta mal ¿que tal, me puede valer?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 03/01/2012
Pues no parece que haya ninguna burrada a simple vista aunque es normal decir chorradas, yo recuerdo cosas que pensaba cuando empeze con esto... y autenticas barbaridades, pero en fin al lio.
El amplificador para mi es completamente necesario, aunque otra opción es conectar la guitarra al pc y conseguir un programa de amplificación. Respecto a la calidad del sonido con guitarras de gama baja, pues simplemete es lo que hay... pero en fin que todos hemos empezado con una guitarra malucha y aqui estamos jajaja, pero tampoco se puede esperar un sonido satriani de una guitarra de 200€ aunque si en realidad te gusta la guitarra no la dejaras por muy malo que sea el sonido.
Respecto a la guitarra te dejo este link del foro para que le eches un ojo https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313

Sinceramente si tienes un presupuesto reducido y tienes que elegir, ves a por la mejor guitarra que puedas y aunque el ampli es imprescindible ya llegará.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo