Dudas de novato( muy novato)2

pablolp
#1 por pablolp el 08/08/2008
Bueno como aqui responde a todo, pues por preguntar que no quede :p
Pero quiero tener una breves nociones sobre:
1º Marcas buena de guitarras, bueno se que fender y gibson pero bueno me refiero a marcas que sean idoneas para un principiante con vistas a algo mas, por ejemplo como epiphone que es la hermana barata de gibson, esque la verdad que 3000€ no estan al alcance de cualquiera la verdad.
2º Me gustaria preguntar sobre los pedales, tengo muy entendido que los pedales behringer son en cuanto a calidad/ precio son excelentes, pero me gustaria saber que efectos serian los mas correctos segun al tipo de musica.

Bueno me encantaria saber la oponion de personas mejor entendida sobre el tema. Un saludo y gracias por contestar, o bueno leerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
samuelg
#2 por samuelg el 08/08/2008
Hola, no te lo tomes a mal, pero este post no tiene ningún sentido. Por favor, lee primero toda la información que hay en el foro de marcas y pedales y si tienes alguna duda más concreta pregunta.

:saludo:
Subir
pablolp
#3 por pablolp el 08/08/2008
samuelg escribió:
Hola, no te lo tomes a mal, pero este post no tiene ningún sentido. Por favor, lee primero toda la información que hay en el foro de marcas y pedales y si tienes alguna duda más concreta pregunta.

:saludo:


bueno no me lo tomo a mal, pero eso demuestra de mi digamos que tengo una falta de informacion del foro, no digo para nada que este mal ordenado ni mucho menos, solo que soy nuevo y solo queria preguntar, pero que se le va a hacer tenerlo en cuenta para la proxima vez.
bueno gracias por tu comentario, al menos te has molestado en leerlo
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 08/08/2008
No pasa nada, pero ten en cuenta que aquí cada día se registran tropotocientas mil personas y esto es un desmadre.

Antes de abrir un nuevo hilo hay que tener mucho cuidado que no sea un tema que se haya tratado ya, para no tener las cosas repetidas y desordenadas. Para saber si se ha hablado ya de algo se utiliza el buscador. Es por el bien de todos, cuando lleves un tiempo lo entenderás.

Además, para moverte un poco al principio, el foro está dividido en diferentes subforos, donde podrás encontrar mucha información. Por ejemplo, te dejo aquí enlaces a los foros de guitarras y de pedales, seguro que ahi aprendes un montón de las cosas que pedías.

https://www.guitarristas.info/foros/guitarristas-musicos-opiniones-criticas-discos/f1

https://www.guitarristas.info/foros/guitarristas-musicos-opiniones-criticas-discos/f1

Un saludo :saludo:
Subir
pablolp
#5 por pablolp el 08/08/2008
gracias:)
un saludo
Subir
rg2570ex
#6 por rg2570ex el 08/08/2008
hola!mira lo importante en una guitarra para empezar a tocar ,es que la guitarra sea buena,no se desafine,suene relativamente bien,y te dure bastante tiempo,pensa que de nada te puede servir,a mi criterio, una guitarra de 3000 o mas euros (no se si es mucho o poco aca en argentina es un monton de dinero) tenes que pensar que cualquier guitarra que reuna las condiciones que te dije al principio te va a servir un tiempo,te vas a dar cuenta que mientras mas toques y pase el tiempo vas a superar el instrumento y ,recien ahi busca una guitarra mas cara o de mas valor.
tambien tene en cuenta tu estilo,si no tenes algo definido,para que comprar una guitarra que tenga cosas o cualidades que no usas,yo te recomendaria una guitarra con vibrato una tipo stratocaster ,fijate en segundas marcas de Fender,Peavey,Yamaha,Washburn,Ibanez,todas estas guitarras se hacen en otros paises y de distintas calidades y valores.
yo arranque con una Washburn kc (corea o china no me acuerdo) me la regalaron en el año 1994 junto con un amplificador Fender RAD de 20W y con eso toque en todos lados,despues cambie el amplificador por un Marshall AVT2000,y note que a la viola le faltaba algo,asi que le cambie el mic por un DiMarzio X2N y despues al tiempo compre una guitarra Ibanez rg2570ex vsl japonesa muy cara y ahora le quiero cambiar el mic.te cuento esto para que veas que todo evoluciona y vos evolucionas,pero la guitarra con la que arranque todavia la uso y suena muy bien,es el amor de mi vida jajajaja
saludos.
Subir
laurenforce
#7 por laurenforce el 08/08/2008
Bueno, viendo que eres novato en esto te cuento yo tambien mi historieta. Yo empece con la guitarra electrica comprandome una yamaha pacifica, que esta bastante bien para empezar, la compre con un ampli Behringer gx 112 "blue devil", que no es una maravilla pero trae 99 efectos y cumple en cuanto a sonido ya que tiene 60 wattios. Despues el hacha se me quedo corta y la cambie por una fender stratocaster mexican deluxe (unos 800 euros), y hombre se notan los 500 euros de diferencia, esta es mi guitarra actual y estoy bastante contento, porque los acabados son geniales y lleva pastillas noiseless.
Si quieres que te recomiende guitarras para empezar, pues en primer lugar no te recomiendo que te compres una Squier, un amigo la tiene y es horrible, de fender solo compra fender, ya que Squier es una marca menor, que en mi opinion (la serie affinity) no esta a la altura de epifone. Si quieres una guitarra impresionante para empezar te recomiendo que le eches un vistazo a una marca que se llama Schecter.
Te explico, el modelo que te recomiendo es el OMEN 6, que anda sobre unos 330 euros, y bajo mi opinion, esta a la altura de una epifone de unos 500-600, tanto en acabado como en sonido. Va equipada con unas maderas muy bien rematadas, y de pastillas trae dos humbuckers, osea dos pastillas dobles y un selector, que inhibe las pastillas dobles convirtiendolas en simples. Osea que con esta guitarra vas a conseguir un sonido con medios muy cargados (tipo heavy metal) al usar la funcion pastilla doble, y un sonido mas fender, mas brillante para tocar en limpio con la funcion pastilla simple.
Echale un vistazo SCHECTER OMEN 6, yo tengo la strato y me voy a comprar esta guitarra como complemento, eso si te recomiendo que la mires con puente fijo, no con floyd rose.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo