Dudas de muy principiante sobre mano derecha

dmarcos1982
#1 por dmarcos1982 el 26/05/2009
Antes de nada decir que he buscado en el foro y no he encontrado nada que me haya resuelto las dudas particulares que tengo.

Mi guitarra es una Pacifica 112, por lo que tiene 2 pastillas simples y una humbucker, y estoy empezando de cero (de hecho ayer la cogí por primera vez), así que mis dudas son las siguientes:

- Qué pastilla seleccionar para oir un sonido más limpio a la hora de comenzar? En qué se diferencian las 3 que hay y sus 5 posibles combinaciones?
- Dónde debo puntear? Esto es algo que no logro ver por ningún lado. ¿Entre la humbucker y la sencilla del medio? entre las 2 sencillas? En qué influye cada posición?
- Es conveniente apoyar la mano en el puente para los que estamos empezando de cero? Contad que de momento solo estoy practicando los acordes básicos.

Muchas gracias y perdón por la avalancha de preguntas, pero quiero estar seguro de hacer las cosas bien antes de empezar para evitar lo más posible los malos hábitos.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 26/05/2009
Buenas.
Para escuchar un sonido más limpio se suele usar la pastilla del mástil, que no satura tanto los agudos y es buena para acordes y punteos limpios.

La pastilla del puente suele dar más agresividad, y aunque generalmente "ensucia" un poco los acordes, puede venir muy bien para muchos punteos, aun en mayor medida si es humbucker.
Pero vamos, sobre todo tu vete combinando (pastillas) todo lo que puedas e irás notando que te gusta más una que otra para cada caso, dependiendo del sonido que busques en ese momento. No hay ninguna "ley" que te diga "esto para esto".

Lo de apoyar la mano es...bueno, tienes que notar el control que tienes sobre ella, si eso te ayuda bien...pero cuidado si tienes un puente flotante. También puedes probar a apoyar la mano sobre las cuerdas cerca del puente cuando uses sonidos distorsionados. Es el Palm mute.

A todo esto, que estilos de música te gustan??

Salu2
Subir
dmarcos1982
#3 por dmarcos1982 el 26/05/2009
Gracias por la respuesta yoelpelaez, iré probando como dices.

Entiendo que si da lo mismo apoyar la mano o no, ocurre exactamente igual con la zona de punteo. Si apoyo la mano sobre el puente cae aproximadamente entre la humbucker y la pastilla central, ¿entonces cuando se toca casi en el mástil es por estética?

En cuanto a los estilos favoritos, pues sobre todo rock y algo de blues, pero no le hago ascos a nada :D
Subir
eryou
#4 por eryou el 26/05/2009
La zona de la mano no tiene porque estar estrictamente ligada a una zona de la guitarra.

La zona donde la punteas las cuerdas, puede ser más hacia el mástil o hacia el puente por comodidad en ese momento, porque buscas hacer un armónico, etc...

Deduzco que has empezado sin un profesor, el hecho de que pongas aqui tus dudas. No es asi??

De ser ese caso, supongo que debes sentir la mano un poco "rígida" cuando haces esos acordes que dices estar practicando,no??
Subir
dmarcos1982
#5 por dmarcos1982 el 26/05/2009
Pues sí, soy autodidacta, más por falta de tiempo que por otra cosa, pero bueno... Me consuela el hecho de que esto es simplemente un hobby y no aspiro a nada más que a tocar lo mejor que pueda y divertirme con ello (vamos, que no pretendo tocar en un grupo ni nada por el estilo :) )

En cuanto a lo que dices de la mano, ya puse antes que fue ayer cuando empecé y la verdad es que sí que noté que se me cansaron algo las manos, según vaya practicando más iré viendo la evolución.

Un saludo!
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 28/05/2009
Ponte una single para que suene limpio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo