Dudas y más dudas, guitarras "similares"

Geladral
#1 por Geladral el 09/11/2010
Creo un nuevo post para que me opineis sobre 3 guitarras, porque leyendo y leyendo observo que las diferncia que hay es el sistema de pastillas =S, me tiene vuelto loco.

Las guitarras:

ESP LTD EC-256 AHB - Thomann Cyberstore Español

ESP LTD EC-200QM SEE THRU BLACK - Thomann Cyberstore Español

ESP LTD EC-401 BLACK - Thomann Cyberstore Español

La cosa que más me impresiona es el dinero entre ellas, es una guitarra que quiero obtener para navidades como mi segunda guitarra para dar mis primeros conciertos con mi grupo, me puse a buscar y solo ví que entre la 256 y la 401 se diferencian en las pastillas, están echas igual de caoba palosanto etc =S ojalá puedan decirme si comprar la 256 o 200 y cambiarle las pastillas o ahorrar y comprarme la 401 porque saldría más rentable gracias de ante mano ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
joakin_m
#2 por joakin_m el 10/11/2010
checa las cort o ibañez saludos :)
Subir
Sam1977
#3 por Sam1977 el 10/11/2010
Hola, la EC200 no es de caoba, es de agathis un digamos sucedaneo de caoba o quizas tilo porque en la pagina oficial pone basswood (tilo) y en thomann agathis. Por otro lado, las clavijas son las de las casa, mas economicas y peores, la cejilla tampoco es la misma ya que los modelos superiores a esa guitarra llevan una que llaman Earvana que es bastante mejor y asi con algun que otro detalle mas. La diferencia que hay entre la EC200 y la EC256 aparte del color es que el cuerpo es de caoba y que lleva una tapa de arce cosa que esta muy bien pero de resto es igual. Bueno tambien mencionar que la EC200 lleva 24 trastes y la EC256 lleva 22.

Conclusion la EC401 se lleva la palma en relacion a esos 3 modelos que has puesto ya que no solo lleva pastillas de calidad sino tambien mejores componentes en general y por lo que veo en la pagina de ESP/LTD esa guitarra es el tope de gama en su categoria.

Conclusion 2: (mia logicamente) La diferencia no es solo en las pastillas, hay unos cuantos factores que justifican la diferencia de precio. Ve si puedes por la EC401. Mira tambien La EC401VF que lleva pastillas Seymour Duncan pasivas en vez de las activas de la otra. El catalogo de Cort tambien tiene muy buenas guitarras.
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 10/11/2010
La 401 es infinitamente superior a las otras 2. En LTD hay un salto cualitativo enorme entre las gamas por debajo de la 400 y a partir de la 400.
Por debajo de la 400 son guitarras malillas aunque hay peores, me explico, los clavijeros, siendo de casa aguantan pero ceden pronto, las pastillas son guarrísimas, de cambio indispensable si alguna vez quieres tocar en limpio o crunchear ligeramente, los acabados son malillos, el cuerpo es de basswood lo que te quita toda la gordura del sonido que en teoria, buscas en una LP, etc, etc...
A partir de la 400 tienes pastillas buenas (EMG o Seymour), clavijeros buenos, maderas MUY buenas, acabados excelentes, comodidad maxima, sonido perfecto...etc....
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 10/11/2010
URI_ROCK escribió:
La 401 es infinitamente superior a las otras 2. En LTD hay un salto cualitativo enorme entre las gamas por debajo de la 400 y a partir de la 400.
Por debajo de la 400 son guitarras malillas aunque hay peores, me explico, los clavijeros, siendo de casa aguantan pero ceden pronto, las pastillas son guarrísimas, de cambio indispensable si alguna vez quieres tocar en limpio o crunchear ligeramente, los acabados son malillos, el cuerpo es de basswood lo que te quita toda la gordura del sonido que en teoria, buscas en una LP, etc, etc...
A partir de la 400 tienes pastillas buenas (EMG o Seymour), clavijeros buenos, maderas MUY buenas, acabados excelentes, comodidad maxima, sonido perfecto...etc....


¿La ec-200 la has tenido en tus manos y la has probado? :roll:
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 10/11/2010
O sea, en limpio podemos decir que solo se diferencian por estar en diferentes gamas de precio y calidad, siendo la 401 la mas alta a pesar de que las otras 2 tampoco son malas... ;)
Subir
Geladral
#7 por Geladral el 10/11/2010
Está claro que la 401 es mejor aunque así tendré que tirarme más de 2 meses después de navidad para comprarla... y no sé si sería en general una buena compra soy aún novato en esto y estoy dando clases solos llevo un mes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo