Dudas con Marshall a valvulas NECESITO CONSEJOS PROFESIONALES

  • 1
dani_metal
#1 por dani_metal el 13/02/2010
Buenas, antes de nada quiero saludar a todos porque soy nuevo aqui jjeje.
Queria comentaros una duda que tengo: Me voy a comprar un amplificador a valvulas (formato cabezal+bafle aparte) y lo quería para tocar metal sobre todo (tipo sonata arctica) pero tambien que me sirviera asi para tocar rock... En resumen, que pueda tocar de todo en general pero también que el cabezal posea una buena distorsion para metal.

Habia mirado en marshall los nuevos de la serie MA y los jcm2000 (tanto dual superlead como los triple superlead).
Cual me recomendariais para lo que pido? Tened también en cuenta que si no tengo que vender los riñones mejor.. :risa:
También cabe la posibilidad de que me recomendéis otras marcas, o de, como he oido en otros lugares, conectar un pedal al cabezal para obtener la ganancia que busco, si os decantais por ese camino agradezco que me digais que pedal en ese caso, para que sea analógico y no estropee la calidez del sonido valvular.
Y por favor: SOLO CONSEJOS DE ENTENDIDOS. Me voi a gastar un buen dinero y no quiero desperdiciarlo.


Muchas gracias. Un saludo :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chapuzator
#2 por chapuzator el 13/02/2010
Usa la busqueda y encontraras consejos de "entendidos" coleguilla.:D
Subir
hevy6metal
#3 por hevy6metal el 14/02/2010
pues llo tengo un spider iv de 150w (combo) y me parece vastante versatil, desde esos sonidos de rock clasico asta el metal moderno.
toco canciones como de all that remains y de igual manera a deep purple.
tambien el vypyr se ve bastante versatil.
claro que valen una fraccion del marshall que mencionas.
Subir
dragon7
#4 por dragon7 el 14/02/2010
Hola, te daré consejos profesionales, el triple superlead jcm2000 es una porquería para casi todos los estilos, lo han querido hacer tan versatil que en vez de servir para todo, no sirve para nada, lo tuve unos años y no me dió mas que problemas, al canal lead le falta distorsión incluso al 10, al canal limpio le sobra distorsión, incluso al mínimo, el unico canal que saca un sonido bonito el el intermedio, pero le falta sustain y solo sirve para ritmos, además el control de vías se le vá bastante y hace chasquidos, el rectificador de los filamentos del previo se dañó antes de que el ampli cumpliera un año y le instalé uno 10 veces mayor que el que llevava de serie, ya no volvió a fallar. Todo esto ocurre porque al abaratar su construccuón no han tenido en cuenta que las válbulas producen mucho calor y no pueden estar tan encerradas, porque deterioran todos los componentes que tienen cerca. Además por ahorrarse una válbula, el canal limpio queda en contrafase con los otros dos a traves de la reverv que por cierto el bastante escasa y fea, este error de fases hace que cuando el ampli está a bastante volumen que es casi siempre, porque si no no suena ni medio bién, y estás en el canal limpio haciendo, por ejemplo la intro, y cambias a distorsión, los altavoces pegan un buén estacazo. La CONCLUSIÓN es que los marshall actuales nada tienen que ver con aquellos que salen en los videos de los judas priest o de black sabath.
Espero haber sido util, un saludo.
Subir
1
dani_metal
#5 por dani_metal el 14/02/2010
Gracias por vuestras respuestas. Chapuzator, si he abierto un nuevo tema es porque no he encontrado lo que buscaba ;) (no va con segundas ee?)
Y dragon 7 gracias por el consejo, la verdad es que sería una jodienda gsatarte 1000€ en un cabezal para que luego te lleves el chasco. Tú que amplificador me recomendarías para lo que busco? (Tocar un poco de todo, hasta distorsion metalera, pero que no se encarezca mucho).
Tambien como te decia, no me importaria, si el sonido va a ser bueno, comprar un cabezal algo mas barato y metele un pedal analogico para alcanzar la distorsion alta cuando la necesite. Por ejemplo la nueva serie MA de marshall... Has oido algo bueno de ella?
Un saludo y gracias :brindis:
Subir
dragon7
#6 por dragon7 el 19/02/2010
Hola otra vez, no te puedo recomendar ningún ampli en concreto porque el gusto personal de cada uno hace que lo que a uno le gusta a otro no, te puedo explicar como funcionan por dentro los valbulones, y cuales me gustan más a mi, pero una cosa si te puedo dejar clara, los valbulones no son como los de transistores, no existen valbulones versátiles, porque no reproducen fielmente la señal que se les entrega, cada uno la colorea dependiendo de los "defectos" de su diseño, haciendo que suenen muy diferente unos de otros. He dicho DEFECTOS porque lo son, aunque estén ahí a propósito, por eso cada músico tiene su sonido característico. Incluso dos amplis distintos con valbulas de distinta marca tienen matices diferentes, lo que si te digo es que si piensas usar un pedal para atacar el previo, será mejor que no sea de distorsión, sino de preamplificados a secas, o como mucho de compresor, porque si usas un pedal de distorsión, o bién tendrás unos cambios de volumen bastante grandes cuando pases de limpio a distorsión y viceversa, o bién la distorsión que estarás usando será del pedal y no de las válbulas.
Recuerda siempre que los valbulones son aparatos primitivos y como tal se comportan.
un saludo
Subir
dani_metal
#7 por dani_metal el 19/02/2010
Ok entonces mejor nada de pedales, tenia pensado cambiarle las pastillas a la guitarra por unas con mucha salida, asique por ee lado creo que bastará.
Cuáles son los que tú recomendarías?
muchas gracias :ok:
Subir
rgadicto
#8 por rgadicto el 20/02/2010
dragon7 escribió:
Incluso dos amplis distintos con valbulas de distinta marca tienen matices diferentes, lo que si te digo es que si piensas usar un pedal para atacar el previo, será mejor que no sea de distorsión, sino de preamplificados a secas, o como mucho de compresor, porque si usas un pedal de distorsión, o bién tendrás unos cambios de volumen bastante grandes cuando pases de limpio a distorsión y viceversa, o bién la distorsión que estarás usando será del pedal y no de las válbulas.
Recuerda siempre que los valbulones son aparatos primitivos y como tal se comportan.
un saludo


¿Cómo que no se usan pedales de distorsión con amplis a válvulas? Antes de decir estas cosas, deberías informarte un poco más o probar un buen ampli a válvulas con un buen pedal.

Para una distorsión fuerte (de hard rock a metal) una de las mejores combinaciones es un ampli ligeramente saturado o con un limpio que rompa con un overdrive o una distorsión en pedal (de válvulas o transistores). Toda la vida se han combinado transistores para la distorsión (en pedales o en los previos del ampli) con las válvulas.

A algunos les gusta tener sólo la distorsión del ampli y empujarla con un pedal. Lo malo es que los amplis que suenan fenomenal en esa situación (como los Cornford, Elmwood, etc), en limpios a veces no son tan versátiles. Por eso muchas veces (y muchas más de las que se piensan los fanáticos de los amplis hi-gain) es mejor un buen ampli sencillo con un buen limpio y meter la distor con pedales. En fin cada uno tienen sus gustos, su opinión y su experiencia...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
dragon7
#9 por dragon7 el 20/02/2010
hola otra vez, esta respuesta va para rgadicto, al final me estas dando la razón, has reconocido que los valbulones no son versátiles, y otra aclaración, yo no he dicho que los pedales no vayan bién con los valbulones, lo que he dicho es que el cambio de efecto a directo es dificil y hay que ajustarlo bién para que no haya diferencias de nivel , y tu antes de criticarme a mí deberías estudiar electrónica para saber distinguir entre por ejemplo una distorsión armónica y una distorsión de fase ó una distorsión por cross over, o bién tipos de salida como contrafase, singule out class a , o push pull, que es lo que de verdad diferencia un ampli de otro, y en casos concretos de valbulones contrafase, si el defasador es vibálbula ó catodino.
Gracias.
---------------------------------
Hola danimetal, siento haber sido tan maleducado con rgadicto, pero si piensas gastarte una pasta en un ampli o lo que sea, los consejos de un prepotente te pueden perjudicar bastante, debes saber lo que quieres y despues hacer preguntas concretas, me preguntas por pastillas para tu guitarra, pero yo no se cual es tu guitarra, ademas esque influye incluso el tipo de puas que uses, tanto para el sustain como para el tono, lo que si te puedo decir es que unas pastillas activas te darán mayor señal, y su relación precio calidad también es mejor, lo más importante es que te gusten a ti asi que visita tiendas donde puedas provar guitarras parecidas a la tuya con amplis como el tuyo, y por supuesto las prueves al volumen que tú pienses usar tu ampli, porque los valbulones suenan muy diferente de un volumen a otro, esto suena confuso, pero es asi. Debes hacer pregunatas concretas, yo no se si tienes grupo o no lo tienes ni con que batería piensas mezclar tu guitarra, ni tampoco el tamaño de tu local, y todo eso influye mucho.
Un saludo.
Subir
rgadicto
#10 por rgadicto el 20/02/2010
Me descojono, ahora resulta que para juzgar un sonido, para usar un ampli, para saber si es clase A o AB, o si tiene rectificador a válvulas hay que ser ingeniero electrónico...:D Mira, no sé tú experiencia, pero si dices que es difícil ajustar el volumen de un pedal con un ampli a válvulas sólo puedo entender que no conoces bien una de las dos cosas.

Te diré que tengo 40 años y, llevo 22 años tocando la guitarra y usando equipos de sonido de todo tipo, desde una grabadora multipistas de cinta hace 20 años hasta una mesa Solid State Logic o equipos digitales. En cuanto a amplis, he tenido y probado de todo tipo, incluyendo Peaveys, Fender, Vox, Marshall, ENGL, Mesa Boogie... Ahora toco con un Bogner Metropolis que seguro no has oído hablar en tu vida.

Así, como tienes razón que no soy ingeniero electrónico me callo la boca... por eso los guitarristas que mejor suenan o los productores que mejores sonidos de guitarra han conseguido han sido siempre ingenieros electrónicos...

Ale a estudiar electrónica se ha dicho...:DD

Un saludo,

Rgadicto
Subir
kikkoman2
#11 por kikkoman2 el 22/02/2010
Mírate la serie MA de Marshall, me acabo de comprar uno y estoy impresionado de la calidad de sonido.... no parece un 'low cost'!!!

A lo mejor digo una burrada pero yo no le veo diferencias importantes en el sonido con un Plexi o un JCM800 (al menos que justifiquen la diferencia de precio). Es una forma de tener un sonido mítico sin dejarte el sueldo en el empeño. Por ahi he puesto alguna 'review', con video incluido, no te costará encontrarla.
Subir
Ikazategi
#12 por Ikazategi el 22/02/2010
Alguien escribió:
Ale a estudiar electrónica se ha dicho


rgadicto, yo que he estudiado electrónica, te voy a dar un poco de razón en lo que has dicho. ;)

Ahora bien, a ver si por estudiar electrónica eres un entendido en amplis a válvulas. La electrónica aplicada al audio, es un campo pequeñisimo, dentro de la electrónica... Muchisimos electrónicos no saben nada sobre amplificadores, sobre el tono, las válvulas, sobre lo calido que son las valvulas y lo frio que son los transistores, sobre el mojo, sobre el sonido vintage, las conexiones punto a punto....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo