Dudas Les Paul

  • 1
Montyro
#1 por Montyro el 25/08/2016
Buenas a todos! Ultimamente se me ha metido en la cabeza pillarme una guitarra electrica, lo he vuelto a coger con fuerza y quiero tener algo con lo que seguir aprendiendo y que me sirva en un futuro. De siempre me han molado las Les Paul y he estado echando un ojo y parece que es mejor opción si tienes presupuesto "apretado" (unos 700€) pillar una epiphone de gama alta antes que una gibson de gama baja.

Hay alguna cosa que no tengo muy clara, como 22 o 24 trastes, o si pillar una Epiphone con unas 57 classic o unas 490T, y esperaba que pudieseis ayudarme a decidirme.

¿Cuales son vuestras experiencias con esas pastillas?¿Creeis que es mejor 22 o 24 trastes (tengo intencion de tocar basicamente de todo menos death/thrash metal y cosas asi)?¿Voy a por una gibson de las de gama de entrada (studio faded, o la traditional 50s)?

Habia mirado esta:
https://www.thomann.de/es/epiphone_prophecy_lp_custom_plus_gxhs.htm si alguien que la tiene puede darme su opinión lo agradeceria mucho!

Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 25/08/2016
Por partes:
1. Siendo para "empezar con la guitarra", un presupuesto de 700 euros es la leche. Hay muchos hilos con información sobre lo que preguntas (que si Gibson baja o Epiphone alta). Yo y otros hemos dado nuestra opinión en esos hilos. Echa un vistazo. Pero al final, tienes que probarlas tú.

2. 22 o 24 trastes: Da igual. A no ser que te hagan falta, en cuyo caso no tienes elección.

3. Las pastillas classic son menos "calientes" que las otras que mencionas, pero dan mejores limpios. Si no quieres tocar metal, pues creo que vas mejor con las classic.

4. Hay mucha info sobre esas guitarras en el foro. En mi experiencia, hasta que no la tienes en las manos no sabes cuál es la más cómoda para tí.

5. La guitarra del enlace es muy chula, y un poquito más orientada al metal que otras. Yo he tenido una Epi Budokan y la acabé vendiendo, en cambio tengo una Epi SG-400 Les Paul Custom coreana que sigue conmigo. El look de las black beauty me pone pero las que he probado no han conectado conmigo (no he probado una coreana). Las LTD me parecen unos guitarrones, pero la anchura de cejuela me resulta incómoda, porque tengo dedos grandes. Tengo ganas de probar las Ibanez con forma de LP, me parece que tiene que ser mucho más cómodo el rebaje de la unión mástil cuerpo que en la forma tradicional de LP.

6. Y por seguir ampliando horizonte: Echa un vistazo a las Gretsch. El sonido es totalmente diferente al de las pastillas de la LP (humbuckers). Es más brillante.
Subir
2
stephen_dedalus
#3 por stephen_dedalus el 25/08/2016
Hola, compañero. En el foro hay varias Tokai LP de segunda mano a buen precio. Tokai hace guitarras muy serias con muy buena construcción y a buen precio. Creo recordar que hay alguna made in japan (estás son las buenas de verdad) que puede entrar en tu presupuesto. Un saludo.
Subir
Borgass
#4 por Borgass el 25/08/2016
+1 a las tokai hoy estuve en tienda probando y había unos modelos de 600 pavos que flipe
Subir
Jors
#5 por Jors el 25/08/2016
Como te dicen los compañeros no te cierres a gibson o epiphone, las ltd y tokai son guitarrones, lo único que las ltd suelen tener pastillas con más salida, o emg activas o pasivas pero muy cañeras.
Si puedes vete a una tienda a probar y si no, pues intenta acertar porque por mucho que te recomienden tus manos y tus oídos son tuyos.
Por cierto, en segunda mano si encuentras alguna gibson studio de antes del 91 o por ahí a mí me encantan, pero es complicado por ese presupuesto,
Subir
Montyro
#6 por Montyro el 25/08/2016
#2 Muchas gracias por tu completa respuesta! A ver tampoco es para empezar con la guitarra, estuve 5 años tocando en conservatorio y luego por mi cuenta he aprendido algunas canciones, sobre todo de los allman brothers band. El tema es que me noto que ya hay muchas canciones que solo con la "habilidad" que traia del conservatorio no doy, y me estoy poniendo en plan serio, haciendo escalas, practicando velocidad, siguiendo cursos online, lo que viene siendo pillar nivel y progresar que llevo estancado años.
Lo de los trastes, tengo ahora una pacifica 512 de 22 trastes y creo que solo me he encontrado con una cancion que me pedía alguno más del 22, yo con que me de para tocar Free Bird si alguna vez consigo ese nivel, me vale la verdad xD

Las pastillas entonces no son tanto problema por lo que veo. Mañana me pasare por una tienda a probar guitarras y a ver cual me mola más. Las ltd las estuve mirando en su momento, lo que me preocupa esque la que más me cuadraria seria la 401 y no la encuentro con pickups pasivas por menos de 800 pavos, la otra la 251, a lo mejor estaría más acorde con mi nivel actual pero mi padre que tambien toca dice que no me deja gastarme el dinero en otra guitarra de gama media-baja, que si quiero gastarme algo que vaya a por algo mejor.
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta!
Subir
Jors
#7 por Jors el 25/08/2016
Mira pásate por la tienda y prueba, no te cierres en las Lp y a ver cuál te llama. Por ese presupuesto hay cosas muy pero que muy buenas y lo importante es que te guste.
Suerte
Subir
Montyro
#8 por Montyro el 25/08/2016
Gracias a todos por la respuesta! Mañana me paso y veo, y si me convence alguna postearé por aquí hare fotos y resumen detallado, aunque mucha idea tampoco tengo u.u pero que se vean las cosas para que si alguno esta indeciso se decida ;)

Gracias!
Subir
Ismael
#9 por Ismael el 25/08/2016
Montyro escribió:
mi padre que tambien toca dice que no me deja gastarme el dinero en otra guitarra de gama media-baja, que si quiero gastarme algo que vaya a por algo mejor.


Tu padre te ha dado un gran consejo , si pillas otra de gama media baja al final terminarás palmando pasta en una superior , que podías haberte comprado en primer lugar .
Ve a una tienda y prueba todas las que puedas , tus manos y oídos decidirán . No descartes algo de segunda mano .

Saludos
Subir
nserra
#10 por nserra el 26/08/2016
Yo tuve la Tribute Plus con las 57 Classic y la verdad es que iba muy bien, aunque en ese momento no llegué a plantearme una Gibson de gama baja porque la diferencia de precio era bastante mas grande que ahora. Para lo que vas a tocar parece mas interesante la Tribute Plus que la Prophecy del link.

También miré en su momento la LTD EC401VF con pastillas Seymour Ducan pasivas, pero creo que ese modelo ya no se vende.

Eso si, lo mejor es probar y decidir por uno mismo, y como te dicen los compañeros, no te cierres solo a una LP, intenta probar varias guitarras diferentes para hacerte mas la idea de lo que buscas exactamente. Yo por ejemplo estuve en una situación parecida la tuya hace un par de años y pillé la LP un poco a ciegas, y luego aunque sonaba de cojones, tuve que venderla porque no me era cómoda.
Subir
Montyro
#11 por Montyro el 26/08/2016
#10 La tribute el problema que veo es que en tienda está más cara, al precio incluso de las Gibson entry level. La ec401vf con las seymour duncan pasivas la he encontrado pero por unos 800-900 € (me compensaria más pillar la ec con emgs, pillar las seymour y vender las emgs, pero se me hace mucho lio)

Mañana intentare probar una Tribute Plus a ver que tal, muchas gracias por tu respuesta!
Subir
Malco
#12 por Malco el 26/08/2016
Yo creo que para lo que es, la Gibson es muy cara, pero la madera de las Epiphone son malas y obviamente es una guitarra de menor calidad así que si no te importa pagar mucho por la Gibson te conviene comprartela
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo