Dudas las impedancias

atanua
#1 por atanua el 24/11/2010
Hola!

Tengo un Marshall antiguo, un JMP. El problema es que la salida de altavoces se la han puenteado, fija, a 16ohm.

Ahora tengo una caja 2x12 que trabaja a 4ohm en mono o 8 en stereo.

Tengo entendido que las salidas del amplificador trabajan en paralelo. ¿Esto quiere decir que si tengo la salida fija a 16, cada una de ellas entregaria 8ohm?

Mi pregunta, si esto es cierto, ¿podria conectar con dos cables de potencia, las dos salidas del amplificador a las dos entradas de la caja (8ohm c/u)?

O quiza seria mejor abrir la caja y conectar los dos altavoces en serie para tener los 16ohm.

Espero haberme explicado.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 24/11/2010
Dos entradas de 8ohm en paralelo son 4 ohms ....

Asi que si tienes salida fija de ampli de 16, es mejor abrir la caja y poner los altavoces en serie para que sean de 16ohm ...

De todos modos no entiendo eso de " salida fija " ,,, has modificado el ampli ?¿? de normal suelen tiener varias opciones y varias salidas .....

Sea como sea, hay que hacer coincidir las impedancias ...

Pero recuerda que :

Conexion en paralelo: Divide las impedancias .. 8 - 8 --> 4
Conexion en serie las suman: 8 - 8 ---> 16
Subir
atanua
#3 por atanua el 25/11/2010
Gracias por la respuesta Skamot,

Explico lo de fija... cuando me trajeron el ampli, no iba bien.(no tuvo una buena vida el pobre) Al encenderlo, quemaba las valvulas literalmete.
Se lo lleve a un tecnico, uno de los problemas que tenia era que el jumper selector de impedancias estaba muy flojo

Imagen no disponible

No es este pero es igual.El caso esque el tecnico, puenteó directamente el cable de 16ohm a los jacks de salida del amplificador.

Mi pregunta es, puedo utilizar las dos salidas del amplificador, con dos cables de potencia en las entradas stereo de la caja 2x12

salida de amplificador.- 16ohm
las dos salidas del ampli si trabajan en paralelo 8ohm c/u

caja entrada mono 4ohm(estan en paralelo)
caja entrada stereo 8ohm c/u

La otra opcion, de poner los altavoces en serie tambien esta bien.

un saludo
Subir
jimmy's blues
#4 por jimmy's blues el 25/11/2010
Alguien escribió:
El caso esque el tecnico, puenteó directamente el cable de 16ohm a los jacks de salida del amplificador.


Alguien escribió:
el jumper selector de impedancias estaba muy flojo


¿Quien fué ese gran profesional?
Subir
atanua
#5 por atanua el 25/11/2010
Fue una solición rapida para que sonara, se puede volver a conectar el selector porque no anuló nada. No es dificil, pero tienes que tener experiencia.

Yo no puedo volverlo al sitio, porque son los cables que vienen del transformador de salida.

El me dijo que podia medir las resistencias de cada uno de los cables, asi el que mas valor me de, es la de 16 y el que menos el de 4, pero no me atrevo a meterle el pezuño.
Subir
jimmy's blues
#6 por jimmy's blues el 25/11/2010
Eso en mi oficio se llama un;

MANTENTE MIENTRAS COBRO

o un

APAÑATE MIENTRAS QUE NO TENGO GANAS

Reclamaselo que se puede reparar, no vas a a estar cambiando cables en las cajas cada vez que toques con una diferente..!!

Saludos
---------------------------------
Perdon no lei esto;

Alguien escribió:
El me dijo que podia medir las resistencias de cada uno de los cables, asi el que mas valor me de, es la de 16 y el que menos el de 4, pero no me atrevo a meterle el pezuño.


Si te corre prisa midelo con un polimetro, no pasa nada, aparte de darte la medida te suena un chasquido en el altavoz, es muy facil y tranquilo que no se jode nada, es solo medir resistencia..!!

PD; Que te repare el selector el mangante ese..!!
Subir
atanua
#7 por atanua el 25/11/2010
Noo, no es mangante, me lo hizo de colegueo para que me sonara ya. Teniamos que ponerlo a sonar antes de comprarlo y toda eso.

A ver si le saco una foto al asunto y os cuento. Pero tengo que hacerme con un jumper Imagen no disponible

Porque el que tengo esta reventado y se afloja. Asiqe buscaba una solución mientras no lo ponga bien.

De echo, el main de la corriente lo deje fijo a 220-230v. Le solde un trozito de cable por dentro haciendo la funcion del jumper, porque el que tiene se afloja y se apaga el ampli.

Aunque escuche, que este ampli saca un sonido mas dulce conectando el jumper a 240v. (medí el voltaje donde vivo y es 230v)
Subir
frasco
#8 por frasco el 25/11/2010
un simple selector rotativo y arreglao... un circuito y tres posiciones.
no creo que la pieza valga mas de 3 euros en retroamplis.

Pa solucionar ahora tu problema y seguir palante...
pon en serie los dos altavoces de la pantalla (que supongo que son de 8 ohm cada uno) y tendrás los 16 en mono que pide ahora mismo tu ampli.

:saludo:
Subir
skamot
#9 por skamot el 25/11/2010
La solucion mas viable, como dice frasco es recablear la pantalla 2x12 y hacerla "fija " a 16 ohms ,,, con un solo cable del ampli a la pantalla, es lo mas seguro y fiable al 100% ....

Si los altavoces de la pantalla son de 8 ohm cada uno recuerda que hay que ponerlos en SERIE para que de un total de 16 ...
Subir
atanua
#10 por atanua el 18/12/2010
Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo