Dudas a la hora de decidirme por pantalla 2x12

FeЯ
#1 por FeЯ el 16/03/2014
Hola, tengo pensado adquirir un cabezal Fender Supersonic 100w y querría adquirir una pantalla 2x12 que aparte de usarse con este cabezal lo pudiera conectar a mi otro ampli, un Fender Super Champ XD de 15w con salida 8 ohm. El Supersonic aún siendo de 100w rara vez lo usaría a tope y tiene salidas de 4, 8 y 16 ohm. También existe la posibilidad de fabricarmela yo mismo, pero con qué altavoces?

Yo pienso que deberían ser de 8 ohm para que juntos dieran 4 ohm y para poder usar en individual con el Super Champ XD de 8 ohm. Tengo idea de poner un Jensen y un celestion v30 pero no se sí acertaré y mis dudas son:

Que potencias? (W por cada altavoz)
Que modelos? (De 50w, 60w, 75w,.....alnicos, etc..)
Pantalla abierta? (No toco mucha distorsión y me gustan los limpios)
Que impedancias serían las idóneas? (Para diversificar la pantalla y para dar el mejor sonido-resultado)

Si sabéis alguna pantalla fabricada que cumpla comentadlo.

Si me decido por fabricarla yo, con qué madera?

Un saludo y admito toda clase de crítica y sugerencias

Ahhh algo importante es que no tengo más de 400€ si fuera menos mejor!!! Difícil no? O no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 16/03/2014
Buenas, te paso un enlace que creo que te ayudará con el tema de impedancias y wats...

http://www.doctorproaudio.com/content.php?149-paraleloserie

Todo depende de como vayas a conectarlo, en cuanto al tema de la marca si te gustan más los limpios yo me compraría un eminence...

Luego en calidad precio ya montado lo mejor es la harley benton g212 vintage con V30...

En temas de madera ni idea, no sabría decirte, y lo de pantalla abierta o cerrada es cuestión de que lo pruebes a ver como te gusta más.

saludos!
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 17/03/2014
La potencia de los altavoces (la suma de sus potencias) debe ser al menos igual a la del cabezal. Podrías comprar dos de 4 ohms (no son tan comunes como los de otras impedancias) y los conectas en serie, o dos de 16 ohms y los conectas en paralelo. Esto sería para poder usar la pantalla en el super champ.

Yo consideraría la opción de hacerla por tu cuenta (no me parece difícil) o que te la haga un carpintero. En cuanto a los altavoces, es cuestión de gustos y si piensas combinar distintos modelos, lo indicado sería que tengan sensibilidades similares, para que uno no tape al otro. Sobre la madera, se suele usar laminado, también hay de madera maciza, pero son las menos. Las cajas que conozco son de pino, abedul.
Subir
godo75
#4 por godo75 el 17/03/2014
Como te han dicho mira la harleybenton con v30

Sale por 189 pavos y siempre puedes vender un cono y montar otro ademas puedes modificarla para usarla abierta o cerrada segun lo que quieras en ese momento

Va a ser mas barato que hacerla de cero

Un saludo
Subir
FeЯ
#5 por FeЯ el 17/03/2014
Y Alguien tiene esa Harley benton y me de su opinión? Son conos de 65w y 8 ohm o 16 ohm?
Subir
godo75
#6 por godo75 el 17/03/2014
Yo tengo la 4 12 y son de 60w a 8ohm

Si buscas en el foro encontraras bastante info sobre las pantallas hb
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 17/03/2014
Yo me decidi en su dia a que me hicieran una, y como es colega el luthier en cuestion me dijo que no me la hacia, que me pillara la harley benton que por ese precio fliparia,
y tela que si estaba en lo cierto!!! (por ese precio insuperable)

Tengo la 2x12
Subir
ibanezroja
#8 por ibanezroja el 17/03/2014
Buenas, yo también tengo la Harley Benton 2x12 , ya no es solo que sea barata, es que para mí, suena muy bien y la he probado al lado de otras de más dinero.
También tuve la 1x12 y no me gustó. Saludos
Subir
Chevelle
#9 por Chevelle el 17/03/2014
Una opción para considerar es esta:
https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_24s.htm

Yo la tengo y mientras que para metal no tiene la pegada suficiente, da unos limpios/sonidos crunch mucho más orgánicos que la HB con los V30 que es más chillona. Es una pantalla muy transparente, deja que suene el ampli y los conos de serie no son malos. La calidad de construcción es muy buena y es convertible de cerrada a abierta. Con un cambio de conos podría llegar a ser una pantalla bastante seria e incluso en ese caso comprando los conos nuevos y no de segunda mano se mantendría por debajo de los 400€ fácilmente. Además puedes vender los originales por 25-50€.

Otra opción es comprar la Harley Benton y cambiarle los conos por unos Eminence, los Celestion por 100-120€ los vendes. Tanto en la Jet City como en la Harley Benton te saldría el mueble por alrededor de 100€
Subir
FeЯ
#10 por FeЯ el 17/03/2014
Estoy super contento por la participación y vuestros consejos son muy preciados.

El caso es que aún sin ser profesional y después de treinta años que dejamos el grupo ahora vamos a empezar a tocar otra vez y casi tengo decidido que compraré un cabezal Fender Supersonic 100w y aún teniendo en cuenta que no daremos muchos conciertos y servirá casi seguro para el disfrute personal y sobre todo para los ensayos, no estoy seguro si una Harley Benton dará la talla, aunque para ser sincero creo que cada vez estoy más convencido de que será suficiente. Lo que no tengo muy claro si es mejor una caja con dos v30 de 16ohm o con dos v30 de 8hm. También tengo dudas de si hay Jensen de los mismos Wats que los v30 (60w) o si eso es importante, etc...

De todos modos muchas gracias a todos y sigo escuchando.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 17/03/2014
Si quieres conectar tambien el champ de 8 ohm necesitas dos v30 de 16 Ohm, para que en paralelo te den 8 ohm y lo puedas usar con los dos amplis.
Subir
FeЯ
#12 por FeЯ el 17/03/2014
Andrés Vargas - chempi escribió:
Si quieres conectar tambien el champ de 8 ohm necesitas dos v30 de 16 Ohm, para que en paralelo te den 8 ohm y lo puedas usar con los dos amplis.


Tienes toda la razón, es mejor 2 de 16 Ohm que de 8 Ohm, ademas si quiero poner dos pantallas podria conectarlas en paralelo a 4 ohm, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo