Dudas haciendo guitarra rítmica (os pasa a vosotros?)

duados76
#1 por duados76 el 27/10/2014
Buenas,

Desde un tiempo hasta esta parte me interesado mucho por la guitarra rítmica. Hoy por hoy me estoy centrando mucho en este tipo de guitarra y me ha pasado una cosa muy curiosa y me gustaría saber si a vosotros os pasa o tengo algún tipo de problema. El caso es que me aprendo el patrón rítimico, lo práctico con metrónomo y sin problemas (me grabo para asegurarme). Empiezo a tocar el mismo patrón con la canción en cuestión y mientras el cantante no entra no tengo problemas....pero cuando el cantante empieza a cantar noto como no tardo en irme de ritmo y tengo que andar rectificando....es como si la voz me distrajese o algo parecido...¿a vosotros os pasa? ¿sabéis el motivo?.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 27/10/2014
¿Es posible que estés más pendiente de él que de seguir la batería y el bajo? Si es así tienes que aislarlo en tu mente
Subir
1
Euloxio
#3 por Euloxio el 27/10/2014
Es frecuente y supongo le pasara a todos ...a mi si ...es cuestion de tener la cancion mas dominada y como dice el anterior olvidarte del cantante a no ser que seas tu ,por que entonces el problema se agraba....
Subir
duados76
#4 por duados76 el 27/10/2014
Sí, supongo que por ahí irán los tiros....en el momento en el que entra la voz me tapa el bajo y la batería y ahí es cuando comienzan los problemas...Por cierto, esto me sucede tocando en casa con canciones "reales" (canciones que pongo en el Spotify y me pongo a acompañarlas rítmicamente) y mi duda venía a si lo de perder el ritmo acompañando "canciones reales" le pasaba a más gente.

Un saludo
Subir
duados76
#5 por duados76 el 27/10/2014
eulogiko escribió:
Es frecuente y supongo le pasara a todos ...a mi si ...es cuestion de tener la cancion mas dominada y como dice el anterior olvidarte del cantante a no ser que seas tu ,por que entonces el problema se agraba....


Hola Eulogiko, esa es la segunda parte del problema jajajaja. Me cuesta horrores cantar y seguir el ritmo con la guitarra que me marca el metrónomo. Hay temas en cuestión en los que me da ganas de tirar el metrónomo contra la pared...si no canto y sólo tengo que seguir el metrónomo, no hay problema. Pero cantando, sobre todo algunos temas, es como si mi voz tapase al metrónomo y ahí si que estoy jodido....Si toco y canto con un backing track la cosa mejora bastante, pero quería aprender a hacerlo en todas las situaciones.

Saludos
Subir
M1000-iO
#6 por M1000-iO el 27/10/2014
Yo pregunto... ¿El cantante sigue bien el ritmo también? Porque si él te tapa lo demás y se pierde te arrastra. Y viceversa. Vamos, que tenéis que ir todos al tempo o mal asunto.

Procurad tambien controlar volúmenes y ecualizar para no taparos unos a otros porque si alguno no oye la batería, estais jodidos. Alguien ahí está muy alto...

Y el resto, a practicar.

EDITO: veo que te pasa en casa con grabaciones... Pues nada, aplíquese la parte de practicar y practicar... :D
Subir
1
J R
#7 por J R el 27/10/2014
Tal vez no tengas dominado el acompañamiento aunque estes convencido de tenerlo cogido.

Me explico, en mi caso casi todo lo que toco es para acompañarme cantando, mientras no soy capaz de
cantar y tocar a un tiempo... es porque algo falla o no me sé la parte cantada o aun no domino el acompañamiento
y si, he de acompañar a otra persona, también debo conocer la canción. No es necesario que sepa cantarla bién pero
si debo conocerla y seguirla en mi cabeza. La cuestión es tener una referencia con la que poder asociar el patrón
ritmico.

Prueba a entrar de pronto sobre la canción, al azar en cualquier pasage, es como tirarse a la piscina, cuanto menos
te lo tengas que pensar para entrar marcando el paso...mejor aprendido te tienes la ritmica.

Yo nunca practico los acompañamientos con metrónomo, es un lio para mí, una vez los tengo aprendidos no es problema
pulir el tiempo con el tic tac. Lo que opino del asunto es que, es preferible la flexibilidad, no somos máquinas no se trata
de marcar el tiempo con total perfección, incluso en los temas que escuchas grabados por grandes artistas no se mantiene
el tiempo de forma "clav´á. No porque no sean capaces de hacerlo simplemente intentan humanizar el tema.

En fin, te propongo que pruebes a elegir un instrumento, si no, la voz, uno que participe todo el tiempo, pues la parte cantada
no siempre es todo el tema, el caso es que no puedes ir por libre por que tocas en conjunto, necesitas una referencia
acompasarte a algo que conozcas bién en tu cabeza. Bueno, esto no es ley, porque lo que vá bién a unos a otros no, a mí me
funciona.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo