Dudas guitarra

Fjbaphomet
#1 por Fjbaphomet el 07/08/2011
Hola , tengo una duda sobre mi HARLEY BENTON HBS200BK, https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbs200bk.htm.,la duda esta en que la guitarra tiene una una palanquita y no se para que sirve, ,no tengo ni idea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eddard
#2 por eddard el 07/08/2011
Es el selector de pastillas, con el eliges la pastilla que quieres que reproduzca el sonido:

- arriba: pastilla mas cercana al mástil
- abajo: pastilla mas cercana al puente
- medio: las dos

Veras como al elegir una u otra posición cambia el sonido.
Subir
Fjbaphomet
#3 por Fjbaphomet el 07/08/2011
gracias por contestar,pero una pequeña duda mas eso afecta a la posicion donde coloco la pua para tocar? o como siempre ?
Subir
piratazo
#4 por piratazo el 07/08/2011
Hola
Contra más cerca de los trastes de tu guitarra toques con la mano derecha....mas "dulce" suena y si mueves la mano derecha todo lo posible hacia la derecha (hacia el puente de tu guitarra) mas "agudo" suena.

Y a parte se suma como bien te han dicho, la posicion del selector de pastilla que tengas en ese momento puesta.

Prueba a tocar una melodia o acordes moviendo la mano derecha hacia los trastes o hacia el puente cada vez que te apetezca y veras el efecto.

Un saludo
Subir
eddard
#5 por eddard el 07/08/2011
Como te ha dicho el compañero, tocar mas cerca o mas lejos del puente cambia el sonido, tambien la tension de las cuerdas, con lo que la respuesta al ataque es distinta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo