Dudas guitarra nueva.

  • 1
eki
#1 por eki el 04/10/2007
Aupa!

Pues estoy pensando comprar una nueva guitarra estas navidades y he leido en esta web maravillas de la Cort X11 pero yo tengo un especial cariño por la marca Ibanez (es la marca de mi primera guitarra una RX40...mu mala :D). Asi que sii teneis un ratito me gustaria saber modelos de Ibanez de hasta 600 € que tengan una calidad similar o superior a la Cort X11.

Si necesitais mas informacion no dudeis en pedirmela.
Muchas gracias de antemano!
taluee!!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
diego_rg
#2 por diego_rg el 04/10/2007
Que estilo de musica es la que te gusta y deseas tocar ? (piensalo bien)

Saludos.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 04/10/2007
a mi no me gusta la cort... asi que puedes ver una rg 350

http://www.musiciansfriend.com/product/Ibanez-RG2EX1-Electric-Guitar?sku=518871

creo que si valen la pena o si no una jackson dinky
Subir
JmFernandez
akrogonac
#5 por akrogonac el 04/10/2007
yo mequedaria con la cort x 11 ademas ahi tienes un pedazo de analisis que hizo jmfernander, la guitarra esta muy guapa y se la puedes pillar a toni en guitarristas.es el te la ajusta y todo pa que te llegue en perfectas condiciones. lo malo e sque hasta diciembre o enero no hay mas. yo ne la voy a pillar y estoy esperando...

un saludo
Subir
eki
#6 por eki el 04/10/2007
Aupa!

Gracias por contestar!

Pues el problema que el sonido que busco abarca un abanico de estilos demasiado amplio. Por un lado el sonido que mas me gusta es el metalero en plan Hamlet (la sonoridad de las guitarras no el estilo de musica) pero tambien me gustaria que se desenvolviese bastante bien con sonidos mas tranquilos y limpios. Quizas pido demasiado para una guitarra de gama media :roll:
JMFernandez muchas gracias por el enlace, ya habia visto tu analisis de la guitarra y la verdad que tiene buena pinta por eso la pongo como referencia.

Comatorium la verdad que esteticamente es muy chula pero creo q lleva un puente Edge III y segun os he leido a vosotros debe de tener ciertos problemas con la afinacion.

Un saludo.
taluee!!:saludo:
Subir
eki
#7 por eki el 05/10/2007
Aupa!!

Pues mirando la guia de guitarras del foro, he encontrado tres que me han gustado bastante al menos esteticamente ya que tecnicamente todavia no estoy muy enterao.
Son estas tres

IBANEZ S470-BK
IBANEZ RGT42DX-IPT
banez S Serie S520EXMGF

Mirando las especificaciones tecnicas parecen muy similares a excepcion de la RGT42DX que lleva un puente Edge Pro II y las otras dos un ZR (q tal es este puente??).
Cual de las tres os parece mas versatil en cuanto a estilos??
Cada vez tengo mas dudas a la hora de elegir una :D

Muchas gracias por echarme un clave!
taluee!:saludo:
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 05/10/2007
El puente ZR es el mejor de Ibanez a mi parecer. Es un puente que no desafina ni a prueba de bombas, aunque algunos se quejen un poco porque, segun dicen, es algo más duro para subir la afinación con el (¿? no me preguntes por que porque no lo entiendo)

La más versatil a mi parecer... sinceramente las 3 son "igual" de versátiles pues siguen teniendo 5 posiciones en su selector de pastillas, lo único es que, a la S470 si le añadieras un pot push/pull y convirtieras el sistema en un "divisor" de las humbuckers podrías tener una versatilidad mayor pues podrías jugar con los "3 sonidos" single coil en el selector de 5 posiciones como una Fender Stratocaster y luego sin tener divididas las humbuckers podrías tener las combinaciones de humbucker full con la single etc.

Yo te diría que compraras la RGT por el mastil neck-thru el cual te va a dar una mayor comodidad (en los ultimos trastes) y algo más de sustain, aunque la verdad es que la única ventaja de la RGT es el mastil neck-thru mientras que la ventaja de las S es el puente ZR.

Yo le daría más importancia al mastil... y me decantaría por la RGT aunque me gustan más las S (sobre todo la 470) pero tu puedes tener otro punto de vista sobre esto ;)

Saludos!!
Subir
Advent
#9 por Advent el 05/10/2007
Y a favor de la RGT tiene (si es verdad lo que pone en la pagina...) que lleva el Edge Pro II y ese era muy bueno.Ademas al ser neckthru ganaras en sustain.
Subir
iñigo
#10 por iñigo el 05/10/2007
Yo voto por la RGT.
Tirando para casa...
Subir
eki
#11 por eki el 05/10/2007
Aupa!

Pues he mirado en la Web de Ibanez y en la tienda de Toni Lloret y la RGT42DX no lleva el puente Edge II pro sino el Edge III. Aunque tampoco es una cosa que le de importancia porque la guitarra que tengo ahora es de puente fijo y se desafina como una perraca cada vez que lo uso...asi que no es que vaya a tirar de palanca a lo Vai :D

Por lo que me decís la RGT42DX se lleva todas las papeletas para que caiga estas navidades, a no ser que saquen un modelo nuevo que merezca la pena. A ver si encuentro alguna tienda por Bilbo y alrededores donde la pueda probar y las S tambien.

Una ultima pregunta, que diferencia hay entre las pastillas encapsuladas y las "normales"??

Gracias de nuevo por la ayuda se agradece un montón porque la verdad que estoy bastante pez :oops:, pero poco a poco me voy enterando. :ok:

Un saludo!
taluee!:saludo:
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 06/10/2007
Entre las pastillas "con las bobinas al aire" y las que estan "cubiertas" solo hay una diferencia estética excepto cuando hablamos de las que estan "encapsuladas" (como dices tu) en nickel... Cuando llevan cubierta de nickel ganan algo de brillo y tambien ganan más posibles acoples y ruiditos, además de la más bonita estética en la mayoría de guitarras :mrgreen:

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo