Dudas con guitarra clásica viejísima

poito
#1 por poito el 20/01/2011
Buenas

estoy dando mis primeros acordes con una clásica que andaba por casa. La guitarra en cuestión debe tener unos 30 años por lo menos, y al menos 15 sin que nadie le ponga la mano encima.
algunas cuerdas están gastadas (alguna parece que se vaya a romper en cualquier momento), y además la distancia entre las cuerdas y el diapasón es bastante considerable (cabe casi un dedo. Eso es normal?????)
La cuestión es si debería llevarla a un taller o no me preocupo hasta que se rompa una cuerda?

Evidentemente yo soy muy torpe, pero a veces me da la impresión de que mi vieja amiga no me ayuda nada....:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
makoki58
#2 por makoki58 el 20/01/2011
Si pusieras unas fotos seria mas facil ayudarte, las cuerdas seguro que hay que cambiarlas (después de tanto tiempo), igual es una buena guitarra y vale la pena restaurarla.
En un taller te la podrian ajustar, altura de las cuerdas, etc...
hay que ver como estan los clavijeros y la cejilla, el estado de la madera del mástil y la caja.

salu2 y buenos acordes.
Subir
poito
poito
#4 por poito el 20/01/2011
Imagen no disponible
Subir
poito
#5 por poito el 20/01/2011
Imagen no disponible
---------------------------------
ahí van las fotos
detalle de la distancia de las cuerdas al mástil

Imagen no disponible
---------------------------------
ahí van las fotos
detalle de la distancia de las cuerdas al mástil

Imagen no disponible
Subir
poito
#6 por poito el 20/01/2011
ahí van las fotos. a ver qué os parecen

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
youngblood
#7 por youngblood el 20/01/2011
yo te diria que la lleves a un taller o luthiert para que te la revise por lo menos. Yo tengo una y las cuerdas no estan a esa altura. Tambien de paso cambiale las cuerdas que supongo no deben ser muy caras.

Saludos.
Subir
makoki58
#8 por makoki58 el 20/01/2011
La guitarra parece en buen estado.
Tres cosas a destacar:
-Seguro que hay que ajustar el alma del mástil (se aprecia
cierta curvatura) de ahí la altura exesiva de las cuerdas.
-En la "cejilla" la primera cuerda no está bien pasada, veo que roza en el clavijero (en el hueco) "cambiar cuerdas" ¡¡YA!!.
-Limpieza a fondo, que tiene mas mugre que la casa de "frankestein".
Yo, la llevaria a ún taller para hacerle una revisión completa; no creo que te sea muy caro. Creo que la guitarra merece la pena.

salu2 y buenos acordes.
Subir
carlosio
#9 por carlosio el 20/01/2011
desde mi ignorancia creo que las clásicas no llevan alma por lo que la altura de las cuerdas es debido a que la tapa está abombada, normal en una guitarra de esos años, sobre la solución, pues llevalá a un taller y que te digan si vale la pena, porque hoy día quizás por lo que vale esa reparación puedes conseguir una guitarra. Otra cosa es que tenga algún valor sentimental, que puede ser, pero ya te digo para resolver la altura hay que arregla la tapa.

De todas maneras espera a ver qué te dicen los expertos del foro.

saludos
Subir
makoki58
#10 por makoki58 el 20/01/2011
QUOTE=carlosio;1048060]las clásicas no llevan alma

Toda la razón "carlosio".
Es que tengo una eléctrica y una acustica, y ambas tienen el tornillo "allen" en el clavijero, creia que en las españolas eso también ocurria.
Subir
poito
#11 por poito el 20/01/2011
gracias a todos por la ayuda
la llevaré a un taller a ver qué opina el tipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo