Dudas generales sobre los pedales

diaconovi
#1 por diaconovi el 20/09/2009
hola soy nuevo en esto, actualmente uso la distorcion que tiene mi amplificador, la cual no es muy buena y pienso comprarme mi primer pedal, e visto varios y me intereso mucho el ds-2 turbo distortion de Boss, y tengo varias dudas

-se que el ds2 no alcansa tan altas distorciones como para tocar metal, metallica, Maiden, Judas, etc. asi que tenia duda, si activo mi ds-2 y activo la distorcion de mi amplificador, se incrementa la distorcion sin que suene escandaloso y feo?, y esto puede dañar mi pedal o mi amplificador?, eventualmente me comprare un pedal de metal, pero no creo que sea pronto XD

-se pueden conectar varios pedales en serie, por ejemplo conectar un pedal ami guitarra seguido y otro pedal de ahi conectar otro y luego este ultimo a mi amplificador? o se nesesita algun aparato especial, por que e visto en algunos videos que tienen sus pedales conectados como en serie, y apagan uno y en seguida prenden otro, y si es posible, esto dañaria mis pedales y/o amplificador ya sea usando 1 solo o usando varios al mismo tiempo?

pues es todo y grasias de antemano por sus repuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ezraell
#2 por ezraell el 20/09/2009
1) si activas tu pedal de distorsion y prendes la distorsion del ampli SI se incrementa la distorsion general de tu sonido, dañarlo para nada, pero si usas mucha ganancia en estos puede que obtengas mucho ruido y varios efectos de feedback (viciado) asi que te recomendaria experimentar con las ganancias de ambos para encontrar un equilibrio que no te ensucie demasiado el sonido

2)conectar tu guitarra a un pedal y luego a otro y luego a otro etc es lo mas comun en el mundo de los pedales, y no corres ningun riesgo de daño, solo trata de que el volumen sea uniforme de uno a otro y experimenta con el orden de cada uno porque obtendras resultados muy variados. Ah tambien revisa que los pedales sean true-bypass, es decir que cuando esten apagados la señal salga tal cual como entra porq existen algunos que chupan tono aun cuando estan apagados y eso modifica tu sonido global. Tambien, si llegas a conectar muchos pedales seguido es posible que requieras uno extra como "buffer" porque entre mas larga sea tu cadena hay mas perdidas de señal.

No se que aparato habras visto en los videos pero me imagino que son del tipo controlador para encender/apagar diferentes efectos con una sola pisada, esto es uno de los eternos dilemas entre pedales individuales contra multiefectos, que con inidividuales necesitas hacer acrobacias para apagar una distorsion mientras enciendes un chorus, por ejemplo.
Subir
diaconovi
#3 por diaconovi el 20/09/2009
sales muchisimas grasias por tus respuestas.
Subir
adorador23
#4 por adorador23 el 23/09/2009
ezraell escribió:


No se que aparato habras visto en los videos pero me imagino que son del tipo controlador para encender/apagar diferentes efectos con una sola pisada, esto es uno de los eternos dilemas entre pedales individuales contra multiefectos, que con inidividuales necesitas hacer acrobacias para apagar una distorsion mientras enciendes un chorus, por ejemplo.


En este ultimo punto...que podemos hacer para controlar una amplia cantidad de pedales sin tener que buscar 10 pares de pies para hacerlo rapido?
Subir
ezraell
#5 por ezraell el 09/10/2009
te soy sincero, por el momento yo uso el multiefectos para solucinar ese dilema, pero estoy seguro que por aquí hay algún post donde vi una especie de controlador en rack (parecía midi) donde conectabas todos tus pedalitos y programas el orden de encendido/apagado para cambiarlo con otro pedal, pero no le puse mucha atención por lo mismo de que uso multiefectos

quizás algún otro forero te pueda dar una repuesta mas precisa...
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 09/10/2009
No es una solución barata, pero si que es muy efectiva.

Lo más asequible y con calidad que conozco es el Octaswitch de Carl Martin.:si:

Bueno no, hay loops más sencillos, pero este me gusta mucho por su sencillez y capacidad de programar hasta 8 "presets".:saludo:
Subir
SUTA Baneado
#7 por SUTA el 19/08/2010
ezraell escribió:
te soy sincero, por el momento yo uso el multiefectos para solucinar ese dilema, pero estoy seguro que por aquí hay algún post donde vi una especie de controlador en rack (parecía midi) donde conectabas todos tus pedalitos y programas el orden de encendido/apagado para cambiarlo con otro pedal, pero no le puse mucha atención por lo mismo de que uso multiefectos

quizás algún otro forero te pueda dar una repuesta mas precisa...


buenas
yo tengo un problemilla
tengo pedalera midi fcb 110 para controlar un g major
he puesto un metal muff que suena genial
pero como hago para controlarlo desde la pedalera es decir o dejarlo fijo sin tener que cambiarlo para usar un canal limpio
solo tengo dos canales
limpio y distor
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo