Dudas generales sobre los pedales

diaconovi
#1 por diaconovi el 20/09/2009
hola soy nuevo en esto, actualmente uso la distorcion que tiene mi amplificador, la cual no es muy buena y pienso comprarme mi primer pedal, e visto varios y me intereso mucho el ds-2 turbo distortion de Boss, y tengo varias dudas

-se que el ds2 no alcansa tan altas distorciones como para tocar metal, metallica, Maiden, Judas, etc. asi que tenia duda, si activo mi ds-2 y activo la distorcion de mi amplificador, se incrementa la distorcion sin que suene escandaloso y feo?, y esto puede dañar mi pedal o mi amplificador?, eventualmente me comprare un pedal de metal, pero no creo que sea pronto XD

-se pueden conectar varios pedales en serie, por ejemplo conectar un pedal ami guitarra seguido y otro pedal de ahi conectar otro y luego este ultimo a mi amplificador? o se nesesita algun aparato especial, por que e visto en algunos videos que tienen sus pedales conectados como en serie, y apagan uno y en seguida prenden otro, y si es posible, esto dañaria mis pedales y/o amplificador ya sea usando 1 solo o usando varios al mismo tiempo?

pues es todo y grasias de antemano por sus repuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ezraell
#2 por ezraell el 20/09/2009
1) si activas tu pedal de distorsion y prendes la distorsion del ampli SI se incrementa la distorsion general de tu sonido, dañarlo para nada, pero si usas mucha ganancia en estos puede que obtengas mucho ruido y varios efectos de feedback (viciado) asi que te recomendaria experimentar con las ganancias de ambos para encontrar un equilibrio que no te ensucie demasiado el sonido