Dudas con el gain,contour,bass y treble para que suene como metallica¿?¿?¿?

patis
#1 por patis el 06/09/2009
hola gente acudo a vosotros para ver si me podeis echar una mano...
os explico tengo un marshall mg 30(e leido por el foro que es malo...:shock:)y una ibanez gr 350 y me gustaria dentro de lo que cabe sonar lo mas parecido a metallica(no pido ni nada...)
y el tema es que no se como poner el gain y countour o si tengo que poner alguno de los 4 efectos del ampli :no_lo_se:
me podeis decir como poneis las ruedecitas para que suene lo mas parecido a metallica,gracias de antemano!
yo en principio pongo:
gain:7
countour:10
treble:5
bass:5

pero ayer probe de sacar todo el countor y no se si es mejor....llevo un buen lio :|
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 06/09/2009
Bueno yo tengo tu ampli,pero el gain en metallica deberias ponerlo al 9,luego los agudos un poco subiditos,,al 7 o 8,los medios a la mitad y los graves tambien a la mitad.
Lo del contour no se como funciona ya que nunca he tenido tu ampli.
Eso es lo que utilizoyo en mi roland cube.
Subir
patis
#3 por patis el 06/09/2009
si no estoy equivocado treble es agudo y bass es grave,pero los medios no se que son....debe ser el countour¿?gracias!
Subir
redfines
#4 por redfines el 06/09/2009
patis escribió:
hola gente acudo a vosotros para ver si me podeis echar una mano...
os explico tengo un marshall mg 30(e leido por el foro que es malo...:shock:)y una ibanez gr 350 y me gustaria dentro de lo que cabe sonar lo mas parecido a metallica(no pido ni nada...)
y el tema es que no se como poner el gain y countour o si tengo que poner alguno de los 4 efectos del ampli :no_lo_se:
me podeis decir como poneis las ruedecitas para que suene lo mas parecido a metallica,gracias de antemano!
yo en principio pongo:
gain:7
countour:10
treble:5
bass:5

pero ayer probe de sacar todo el countor y no se si es mejor....llevo un buen lio :|


Podrias buscar por internet, independientemente de tu ampli, en casi todos exepto por el COUNTOUR hay GAIN/BASS/TREBLE y REVERB.

Osea que podrias buscar los presets de cualquier otro ampli y copiarlos en el tuyo.
:saludo:
Subir
patis
#5 por patis el 06/09/2009
gracias voy a ver que encuentro por la red!
Subir
dave_mrubio
#6 por dave_mrubio el 06/09/2009
el contour en los marshall mg pequeños son los medios y funciona al reves de como lo haria un control de medios standard... osea cuanto mas alto el contour mas RECORTE de medios (yo para metallica lo pondria igual entre las 12 y las 3 mas o menos aunque tambien dependera del tipo de guitarra que tengas)
Subir
alisonita
#7 por alisonita el 11/09/2009
Yo tengo un MArshall de 15 Watts a Transistores, y lo ecualizo a 5 el Bass, 6 Agudo, Contour a 5 y Gain a 8. Para mi es lo mas parecido a Metallica, aunque no se que salida den las pastillas de tu guitarra....saludos...:brindis:
Subir
guitar456
#8 por guitar456 el 12/09/2009
Bass: 7
Mids: 2
Treble: 7-9
Gain: 7-9
Reverb: 2
Yo uso estos, y me suenan bastante parecidillo, teniendo en cuenta k ni soy kirk hamet ni tngo unas activas xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo