Dudas en Explorer: gibson o epiphone ¿?

angelillo84
#1 por angelillo84 el 07/01/2008
mi principal duda es sabes cual tiene el mastil mas fino (supongo que la gibson) y si la diferencia de sonido es lo suficientemente grande como para gastar el doble, ya que las pastillas parecen iguales. Me han comentado que el de la epiphone es mucho mas basto pero bueno la quiero solo para tocar con muchisima distorsion. Si podeis comentarme un poco os lo agradezco. Un saludo!

Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "Ayuda para eleccion de guitarra y bajo" (Julio)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 07/01/2008
y LTD? o hammer? hay mas opciones en explorer
Subir
Dani
#3 por Dani el 07/01/2008
Si puedes permitirte la Gibson... no lo dudes ni un instante.
Subir
angelillo84
#4 por angelillo84 el 07/01/2008
pues exactamente dudaba entre las gothic II de gibson y la epiphone gothic
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 07/01/2008
Yo creo que antes que una epiphone una Hammer y si no puedes con la Gibson... pues la Hammer :P

Sobre el mastil más fino... depende de la temporada, unos años son mas gruesos, otros tienen el pefil de los años 60, otros el "slim taper" otros el... etc.

Prueba todas las que veas y decidete por una, pero la explorer que tendrá el mastil mas fino debe ser la LTD por norma general!! Aunque su forma no es fiel a las explorer originales de Gibson o Hammer (en esta marca la explorer se llama "Standard").

Saludos!
Subir
kontratiempo
#6 por kontratiempo el 10/01/2008
La diferencia entre Gibosn y Epiphone es muchisima,justifica de sobra que una doble el precio(o lo triplique de la otra).
Uso la Gibson Explorer y tiene unsonido muy definido, Para sonidos mas brutos es ua guitarra genial,pero si quiero tocar un poco de blues o de rock clasico tiene un sonido muy "lindo".
En cuanto a que las pastillas parecen las mismas...:D obviamente las pastillas son "iguales" a la vista,pero vamos que las pastillas que trae la gibson juntas valen lo mismo que la epiphone entera.
Es una guitarra muy recomendable,desde luego si te llega la pasta te la recomiendo,ademas ahora se ven muchas bastante baratas con el rollo del guitar of the week,la tienes en torno a los 700 u 800 pavos en muchas tiendas.
Si no te llega,antes de pillarme la Epiphone me tiraba de cabeza a por la hammer o la ltd
Subir
arkane
#7 por arkane el 11/01/2008
Pues creo que si lo vale. No hace mucho vi un video de una comparacion entre una epiphone "the dot" y una gibson 335 o 355 o algo así. Pero dicen que en las de cuerpo hueco es otra historia.

El mástil mas fino es de las LTD sin duda alguna, claro que de LTD a Gibson hay una diferencia enorme. Quizás si la quieres para como tu lo dijiste "tocar con muchísima distorsion" te convendría probar unas EMG activas ya sea en LTD con su modelo mas agresivo.

Yo soy fan de las Explorer y de los modelos gothic.


Lo que yo haría (con mi presupuesto) sería irme por la epiphone goth y ponerle EMGs. Pero bueno estoy pensando en voz alta jejejeje.


Un saludo
Subir
kontratiempo
#8 por kontratiempo el 14/01/2008
Arkane escribió:


Lo que yo haría (con mi presupuesto) sería irme por la epiphone goth y ponerle EMGs. Pero bueno estoy pensando en voz alta jejejeje.


Un saludo


No se...cuando la guitarra no es de mucha calidad no creo que compense ponerle unas buenas pastillas,no le va a cambiar mucho sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo