Dudas con este experimento!

#1 por daante el 21/05/2012
Cierto día hice un experimento con un amplificador Crate de 15W que tiene una salida para audífonos, precisamente conecté esta salida a un amplificador de carro con un cable que tiene un jack de ¼ estéreo a RCA’S (encendí el amplificador con un eliminador de corriente), no recuerdo la potencia del amplificador, luego la salida de este amplificador de carro la conecté al mismo altavoz del amplificador Crate, obviamente desconecté el altavoz del amplificador Crate. El altavoz dice ser de 4 ohms y el amplificador de carro también. Para mi gusto el resultado fue increíble! ya que obtuve una buena potencia!

Mi pregunta es, está mal lo que hice, afecta a alguno de los 2 componentes??

Se que es algo tonto esto, pero la verdad me gustó mucho la respuesta en cuanto a potencia!
Subir
#2 por Luararriaga el 22/05/2012
Vas a forzar al ampli del carro, si ya tienes una señal amplificada este la va amplificar mas.. por lo que por sus componentes va a pasar mas corriente; en todo caso el ampli se calentara mucho, otra cosa es que no sabes cuanta potencia hay en realidad y te puedes cargar la bocina. Por cierto no te distorciono el sonido?
bueno ese es mi punto de vista. :)

Do it Yourself man! ............... Rock Alternative

Subir
#3 por luisito el 22/05/2012
Yo lo que veo es que quizas ese altavoz no este preparado para ese ampli de carro, aunque si el volumen no fue excesivo no creo que hubiera problema.

Me explico, si ese altavoz soporta 40 watios por ejemplo, y tu le metes mas puedes petar el altavoz, si el ampli de carro tiene 50 watios, el altavoz soporta 40 maximo, pero el volumen no fue alto, a lo mejor solo le enviaste 20 watios y no hay problema.

Si los Ohmnios si se coresponden los trafos de salida del ampli de carro no han sufrido, por ahí bien.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

https://www.facebook.com/pages/LCA-Guitars/1447636972177245?sk=insights

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo