Dudas con este bend.

jimmy moreno
#1 por jimmy moreno el 10/03/2008
Holas...bueno tengo una duda con un bend q me parece peculiar como suena...es en el inicio del solo de la instrumental "any colour you like" del mitico 'lado oscuro de la luna" de ustedes ya saben quien :) bueno mi duda es q no se si esta bien tabulado o es q ese bend se realiza asi...lo intente pero la nota se apaga cuando roza con el dedo q esta en el traste 13 de la segunda cuerda...o es q lo estoy haciendo mal?

--10b----------l
--13-----------l
---------------l
---------------l
---------------l
/10-10-10----10\

Sorry si esta mosteado en dond no debe
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 10/03/2008
El bend típico es justo al contrario, es decir... la primera cuerda se queda tal cual siendo el Full bend en la segunda, para que terminen de sonar al unisono (misma nota).

lo mismo está mal transcrito, porque lo que te piden es físicamente imposible.

:saludo:
Subir
azpeitirock
#3 por azpeitirock el 11/03/2008
Frasco tiene toda la razón, normalmente suele ser al reves para que las dos cuerdas suenen al unísono. :ok:

Pero a mi me asalta una duda aunque no se si debería de ponerlo aqui o abrir otro post, :oops: pero ahí va:

Tengo una guitarra con puente floyd rose y para tocar por ejemplo ese bend, toco el RE y el DO y al estirar el DO un tono entero el RE se cambia ligeramente de tono debido a que al estirar la cuerda esta aumenta de tensión y las demás pierden tensión. ¿Tiene esto solución o como os apañais para tocar este tipo de cosas?

Gracias
Subir
fali
#4 por fali el 11/03/2008
azpeitirock escribió:
Frasco tiene toda la razón, normalmente suele ser al reves para que las dos cuerdas suenen al unísono. :ok:

Pero a mi me asalta una duda aunque no se si debería de ponerlo aqui o abrir otro post, :oops: pero ahí va:

Tengo una guitarra con puente floyd rose y para tocar por ejemplo ese bend, toco el RE y el DO y al estirar el DO un tono entero el RE se cambia ligeramente de tono debido a que al estirar la cuerda esta aumenta de tensión y las demás pierden tensión. ¿Tiene esto solución o como os apañais para tocar este tipo de cosas?

Gracias


es lo que tienen las guitarras con floyd... o anulas el puente bloqueandolo o te pillas otra guitarra con puente fijo, pero con el floyd esto es normal... no hay solucion posible. :saludo:
Subir
niguen
#5 por niguen el 11/03/2008
has de estirar un pelin más,no hay otra, e incluso subir tambien el RE.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#6 por Hombre Menguante el 11/03/2008
Hubo un tiempo en que intenté buscar una forma de neutralizar esa desafinación apoyando la mano en el puente para que este no se levantara. Pero en mi caso no conseguí buenos resultados. Soy muy maniático cuando me escucho más desafinado de lo normal. Lo único que se me ocurre es bloquear el trémolo, como bien a dicho Fali, pero eso también tiene una gran desventaja si se tiene intención de usarlo......
Subir
blackmoore
#7 por blackmoore el 11/03/2008
la b es arriba


Yo a veces sujeto la palanca para afinar mejor los bends, y le das mas sustain
Subir
azpeitirock
#8 por azpeitirock el 11/03/2008
Fali escribió:
es lo que tienen las guitarras con floyd... o anulas el puente bloqueandolo o te pillas otra guitarra con puente fijo, pero con el floyd esto es normal... no hay solucion posible. :saludo:


Ya me daba a mi que no tendría solución la cosa. :mad::mad:
Habrá que apañarseñas así. :cool:
Subir
jimmy moreno
#9 por jimmy moreno el 11/03/2008
esteeeeeee bueno muchachos entonces ta mal tabulado? hablaron de todo menos de lo q les pregunte =(

disculpen si molesto mucho.
Subir
frasco
#10 por frasco el 11/03/2008
frasco escribió:
El bend típico es justo al contrario, es decir... la primera cuerda se queda tal cual siendo el Full bend en la segunda, para que terminen de sonar al unisono (misma nota).

lo mismo está mal transcrito, porque lo que te piden es físicamente imposible.

:saludo:


Yo creo que está contestado :D

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo