Dudas con escalas.

#1 por yuncosar1 el 26/03/2010
hola, tengo cierta duda al momento de improvisar o hacer un solo digamos que estamos en una canciones por G cierto, ahora quiero improvisar y bueno improviso con una escala pentatonica G-A-C-D-F.. en el momento de hace esto puedo cambiar a una escala digamos mayor o cualquier otra escala (siguiendo el tono de la cancion claro) no me lo habia preguntado porque no habia intetado hacerlo antes agradesco sus respuestas!
Subir
#2 por torquemado27 el 27/03/2010
Claro que puedes hombre.

Si la tonalidad de la canción cambia, tendrás que hacerlo a la fuerza si no quieres que suene mal.
Las escalas en la guitarra se pueden trasponer a lo largo de todo el mástil.Esto quiere decir que si estás tocando un patrón de escala , sabiendo dónde cae la nota tónica de ese patrón ( la nota que da nombre a la tonalidad o escala) podrás trasponer ese mismo patrón de escala a una nueva tonalidad.Claro que para esto tendrás que tener cierta ligereza en saber la posición de las notas en el mástil.
Estudiate las escalas por patrones a lo largo del mástil sabiendo la posición de la nota tónica de cada una de ellas y podrás cambiar con más rapidez de tonalidad si así lo requiere la música.

salud

http://es.wikipedia.org/wiki/Tom%C3%A1s_de_Torquemada

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo