Dudas entre Roland, Vox, Line 6

greyback
#1 por greyback el 04/12/2008
Buenas tardes, hace poco he decidido pillarme un equipo nuevo y bueno el ampli entra en ese cambio entonces, he estado mirando por el foro y amplis para tocar en casa (pues no tengo grupo ni local y estoy aprendiendo) he visto el Line 6 II creo que era, el Vox DA5 y el Roland MicroCube, he estado mirandolos en sus respectivas webs y demos en youtube y bueno no me termino de aclarar.

Qual me recomendais para un estilo asi rock setentero a lo led zeppelin, thin lizzy etc y mas moderno como guns n roses, velvet revolver??


Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 05/12/2008
Veamos, a mi los LINE 6 me parecen excelentes, tanto por su sonido ( llevan celestion ) como por el hecho que lelvan efectos adicionales de la misma marca ( que son buenos )...
Puedes pasar por su pagina web para oir como suena el cacharro ( y si, no engañan modificando el sonido, en persona es muy parejo ) Line 6.
Los VOX te sacarán un gran sonido, igual que los MARSHALL, que suele ser la marca que recomiendo para los que quieren hacer rock setentero ( personalmente, creo que los marshall sacan un sonido rockero mas que apto ).
En cuando al ROLAND microcube, aunque tiene un pedazo de nítidos, tengo entendido que si le pones efectos exteriores, suena fatal :S Espero que alguien lo pueda confirmar, pero aparte de eso, sus nítidos son buenos.

De todo ello, que te puedo recomendar? Primero que vayas a una tienda, o al local de un colega, y los pruebes, porque antes que nada te han de convencer. Yo uso un line6, pero si fuera a tocar ese estilo, quizas me decantaría mas para un vox, pero, insisto, purebalos / escúchalos, porque esto es muy subjetivo a veces, y el que tiene que quedar satisfecho eres tu.
Subir
swlabr
#3 por swlabr el 05/12/2008
Yo me decicí por el VOX DA5 frente al microcube por dos razones (aunque en el fondo es cuestión de gustos):

1. Tiene más emulaciones.
2. Tiene un altavox más grande (se supone que dará mejor sonido).

Además, si el tamaño no es un factor decisivo (el vox es más grande que el microcube), este permite cambiarle el altavoz de 8 pulgadas, vease el siguiente hilo (hay otros que hablan de lo mismo por ahí):
VOX DA5 Modification - Harmony Central Musician Community Forums

Si el tamaño sí importa, quizá te interese mirar el Orange microcrush:
http://www.musik-produktiv.es/orange-crush-gitarre-micro-crush.aspx

Ya saldrán mensajes que te recomiendes los amplis pequeñitos a válvulas. El problema es que necesitarás añadirle pedales para sacar distintos sonidos. Éstos que comentamos, vienen ya con un buen abanico de sonidos para experimentar.
Subir
greyback
#4 por greyback el 07/12/2008
Bueno pues muchas gracias, en principio no tengo pensado ponerle efectos exteriores ya que de momento no los necesito, quiza mas adelante me compre un multiefectos pero de momento con los que trae el ampli creo que tengo mas que suficiente para mi nivel.

Supongo que al final me decidire por un VOX DA5 aunque como bien has dicho, Oxayotl, lo mejor sera probarlos, aunque por aqui por valencia no se yo, quiza en Bosco tengan estos modelos de ampli.

Si, swlabr, yo tambien habia visto que tiene mas efectos y mas emulaciones de amplis, quiza despues no los use pero por el mismo precio (95 en thomann aunque supongo que en tienda seran mas caros y quiza haya mas diferencia entre los tres), pues se tiene mas cosas que nunca sabes quando te puede venir la inspiracion blusera o jazzera xD.

Bueno pues eso que seguramente pille el voxda5

PD: en valencia donde encontrar epiphones y/o estos amplificadores?
Subir
swlabr
#5 por swlabr el 07/12/2008
yo lo compré aquí:

Vox da5 Playback 74 € Exc VAT
Subir
cristian metal
#6 por cristian metal el 29/12/2008
Que tal yo te recomendaria el vox el LIne6 de 15W la verdad no lo compres, suena bastante mal.
Subir
MaP-H
#7 por MaP-H el 30/12/2008
line 6 de cabeza
yo me enamore de ellos
ahacen loq ue te d ela gana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo