Dudas entre distintos cabezales(metal)

pyngwie Baneado
#13 por pyngwie el 03/10/2015
#12 ¿el Randall thrasher es de gama media baja? :rolleyes: joodeeerr
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mauricio Nieto Leon
#14 por Mauricio Nieto Leon el 03/10/2015
#13 Obviamente hablando de la línea valvular de Randall. Teniendo en cuenta la calidad del Randall Satán y la diferencia de precios diría incluso que el Thrasher es más baja que media con conocimiento de causa.
Subir
pyngwie Baneado
#15 por pyngwie el 03/10/2015
el que a ti no te guste no significa que sea de baja calidad, simplemente que no es lo que tu buscas o necesitas. evidentemente no es un aparato para tocar flamenco o bachatas, es para lo que es, por lo que decir que es de mala calidad por no tener un limpio cristalino pues no me parece lógico. por el mismo motivo no compraría un Fender para tocar death metal.
Subir
Mauricio Nieto Leon
#16 por Mauricio Nieto Leon el 03/10/2015
Tal parece que no me hice entender de la mejor manera, intentare hacerlo brevemente; mi objetivo no fue decir que era de mala calidad, dije que su limpio no era bueno, pero no desprestigio su fuerte que es su canal lead el cual tiene un sonido muy característico del thrash clásico. Al decir que es de gama media baja lo hice comparándolo con el Satán que a mi parecer es muy superior.
Disculpa por la confusión pyngwie.
Subir
pyngwie Baneado
#17 por pyngwie el 03/10/2015
:ok: :brindis:
Subir
DragónRey
#18 por DragónRey el 03/10/2015
Buenas! Pues con ese presupuesto... los que has dicho tu, ni me los miraba, creo que puedes conseguir autenticas bestias para metal. ( que los que pones por ahi, van en la onda tambien eh! )

te comento los que yo he tenido y mis experiencias con ellos, toco en una banda de metal y afinamos en Drop C , así que siempre he buscado un sonido muy cañero pero definido.

Peavey 5150II - Éste es EL SONIDO, perfecto para hacer metal. Eso sí muchisimo cuidado con la cantidad de ganancia porque empieza a enguarrar el sonido pronto... pero con un ajuste de como mucho al 6, suena super gordo y definido. Tiene unos medios muy característicos que se meten mucho en la mezcla... si quieres oir como suena, el que yo tenía sonaba totalmente a los discos de HAMLET [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


ENGL Powerball II - Es "Más ampli" que el 5150, por que es mucho más completo... 4 canales que te dan para mucho, aunque hay "saltos" entre los canales, no son muy lineales... me explico, hay puntos de ganancia entre los canales que no se pueden conseguir... ni tirando muy arriba por ejemplo el canal 1, ni tirando muy bajo el canal 2... pero para sonidos metaleros es una autentica pasada. Un poco "frio" quizás pero muy muy moderno, al principio se hace dificil de tocar porque es algo seco, pero se le pilla el rollo muy pronto. La saturación es más definida que la del 5150 pero empasta peor en la mezcla del grupo, sobre todo si tienes otro guitarrista que tenga un amplificador con mas presencia en la mezcla ( El sonido es muy en la onda de Diezel )

EVH 5150 III Pues éste amplificador, para mi gusto se come a los dos anteriores, si bien es algo más caro... si te puedes estirar hasta el.. es una gran opcion. Son 3 canales con la misma base de sonido y mismo tono en los 3 canales... pero un recorrido de ganancia PERFECTO entre los 3, no tiene saltos y están muy compensados, el canal de crunch es sencillamente perfecto para rock y metal y el canal 3 para solos es muy muy bueno. Ganancia a raudales, PERO!!! Ojo no es un 5150 normal, la ganancia es muucho más "elegante" y ULTRA definida ... menos brutal que la de su viejo hermano de peavey. Yo me quedo con el EVH porque es mucho más versatil y la distorsion llega para lo que quieras, permitiendote más juego que el Peavey.

Mesa Boogie Rectifier Mucha gente los ama, otros muchos lo odian... yo he tenido varios equipos de MESA, un Triple recto, Single, Roadster, Triaxis... Y si te digo la verdad.. ninguno me ha convencido del todo... me da a mi que todos los que se usan en las grabaciones y tal.. selen estár algo modificados.. la distorsion me parece insustancial, muerta, fria y no me dice nada, para colmo son SUPER secos y para metal se quedan siempre cortitos a no ser que le metas un Overdrive... gastarse mas de 2000 euros en un cabezal para metal que le tienes que meter un OD... puff , es mi experiencia con ellos desde luego

Brunetti 059 Pues éste para mi es el amplificador que más me ha gustado de todos los que he tenido... el tono que tiene es PUUUF!!!! tremendisimo... calidad a raudales ( Hay uno en el foro por menos de 1000 euros!!!!!!!!!!! ya tardas en pillarlo). El limpio que tiene es brutal, super clasico y precioso muuy dinámico y te permite expresarte al 100%. El canal crunch, en contra de lo que pueda parecer es 100% valido para metal... con un ajuste bajo de ganancia consigues sonidos blueseros buenisimos y con la ganancia AL MAXIMO, consigues un tono metalero brutal, un punto de distorsion perfecto, llenisimo, gordo y totalmente definido.. tiene unos grabes acojonantes, bien bien puestos en su sitio, los mejores que he oido en un amplificador. El canal Lead, como base no me gustaba, pero para solos es perfecto, muuuy redondito y medioso, muy liquido y nada seco, con lo que te ayuda a tocar bastante jeje. Por cierto, sustain INFINITO, y cuando digo infinito es infinito totalmente... acoples preciosos por doquier, una autentica maravilla...


A parte de éstos amplis... tambien he tenido Marshall JVMy Jcm 800, H&K Trilogy, Engl screamer, Bogner Alchemist, Engl e530 ( previo )... pero los que mejor impresion me dejaron fueron éstos cuatro que te menciono aqui.

Espero que te sirva de ayuda compañero! :guitarrista:
Subir
1
SirCuervo
#19 por SirCuervo el 04/10/2015
Que me decís del Laney Ironheart 60 acompañado de su correspondiente pantalla de 2x12?
Subir
Mr. Black
#20 por Mr. Black el 08/10/2015
Hola a todos.
Yo personalmente soy usuario de ENGL, llevo un powerball I con su correspondiente pantalla y toco todo tipo de musica metal en los diferentes proyectos que he tenido, el ultimo un proyecto estilo a In Flames y ahora estoy con uno de Rock.

Como comentan en algun que otro mesaje ENGL es un ampli todo terreno, que lo pudes usar para diferentes estilos musicales con una pegada muy buena y de sonido exelente 4 canales con 2 master que uso 1 para guitarras activas y otra para las pasivas y asi compensar un poco la señal de las guitarras pasivas con las activas.

Si necesitas algo de referencia sobre este ampli no dudes en pedirmela.
Saludos y suerte con la eleccion.
Subir
SirCuervo
#21 por SirCuervo el 26/10/2015
Ahora mismo estoy entre dos cabezales.
el Laney Iron Heart de 60W y el Marshall DSL100H. Tengo la posibilidad de probar los dos en tienda, pero me gustaría saber que opináis de ellos
Subir
Beñat
#22 por Beñat el 26/10/2015
El JCM2000 va a necesitar mucho empuje externo para dar la talla, a parte de que el tono no pega nada con el metal de los últimos 20 años.Para mi el Marshall es mejor ampli en general pero va a costar mucho (en dinero y esfuerzo) sacarle un buen tono metalero.
Subir
SirCuervo
#23 por SirCuervo el 01/11/2015
Al final, al no tener el Iron heart en la tienda local y al decirme que vaya apor algo con más chicha, mi decisión final se compite entre el Engl Fireball de 60w o el screamer de 50w
Subir
1
dollyboy
#24 por dollyboy el 02/11/2015
pero el fireball no decias que no te gustaba mucho??? pillate sino un 5150 en cualquiera de sus 3 versiones que son la caña
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo