Dudas entre almas, calibres y puentes

IroN
#1 por IroN el 31/10/2009
Bueno, desde hace un tiempo vengo maquinando meterle un juego hibrido de 0.09 y .010 a mi guitarra y afinarla en Mi Standar ( la tengo con un juego 0.09 en Mi Standar), pero despues de leer los 186415789 temas que hay, no me aclaro, unos dicen que el alma se debe tocar, otros que ni de coña, que si el quintaje tambien, que si el quintaje no hace falta, yo se que el floyd de mi guitarra lo voy a tener que volver a ajustar pero no tenog problema, es apretar un poquitin los dos tornillos que tiene, si alguno me puede iluminar lo agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
genadi
#2 por genadi el 31/10/2009
Bueno, sobre el alma, hay que tocarla cuando es necesario, cuando el mastil no esta muy recto. Pero eso no quiere decir que cada vez que trastea tienes que tocar al alma.
Sobre el quintaje, es cuando es necesario tambien, cada vez que se calibra hay que revisar todo. Cada vez que encuentras un trasteo, hay que revisar todo tambien.
Espero que te halla ayudado.
Saludos
Subir
IroN
#3 por IroN el 31/10/2009
okk entonces ahora cuando le cambie las cuerdas lo mirare todo y si hace flta le meto mano a to eso, cosa que es un coñazo u.u gracias tio por la ayuda:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas