Dudas en elegir pedalera

alexamparano
#1 por alexamparano el 03/03/2012
Hola, llevo un tiempo tocando guitarra sin usar efectos (solamente la distorcion del ampli la cual tengo que activar y desactivar con la mano) y he llegado a un punto donde necesito de efectos, en un principio pense simplemente en comprar una distorcion y un wah wah, lo cual me salia rentable, pero e estado pensando y tambien necesitare mas efectos como, flanger, un boster, overdrive, la dicha distorcion y el wah, asi que he penzado en una multiefectos por el hecho de que son mas economicas, ahora la duda me asalta cuando al ver imagenes de estas y algunas demos veo que tienen botones dedicados, sus botones generalmente dicen, distorcion, modulacion, y cosas por el estilo, es decir encasillan los efectos, hasta donde entiendo cada uno me serviria para activarlos y desactivarlos a mi gusto, pero antes creia que en las pedaleras podia crear patchs (presets hechos por mi) en los cuales si la pedalera tenia 5 botones, en cada uno podia asignar uno es decir, al pulzar el boton 1 se activava la distorcion y el bost, y si lo apagaba pasaba solo la senial de la guitarra, si precionaba el dos se aniadia un flanger y delay, etc, pero tambien veo que en algunas pedaleras al lado del nombre del efecto ponen numeros, los cuales yo asocio con los presets que puedo programar, en si mi duda especifica es, con que pedalera puedo crear presets? por ejemplo yo quiero en el preset 1 solo distorcion, y en el 2 distorcion y bost, en el 3 flanger en clean, etc. navegango encontre con estos efectos que se ajustan a mi presupuesto que tengo pensando, asi que les agradezco de antemano su ayuda para encontrar una pedalera ideal.


http://www.guitarcenter.com/DigiTech-RP500-Guitar-Multi-Effects-Switching-System---USB-Recording-Interface-104852033-i1394554.gc Rp500
http://www.guitarcenter.com/Zoom-G9-2tt-Twin-Tube-Guitar-Multi-Effects-Pedal-USB-Interface-107629479-i1712728.gc Zoom g9.2tt
http://www.guitarcenter.com/Boss-ME-70-Guitar-Multi-Effects-Pedal-105301980-i1435629.gc Me 70
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
heyjack
#2 por heyjack el 03/03/2012
(Antes que nada, todos los precios dados en esta respuesta, se dan en pesos argentinos) Bueno, en lo principal, todas las pedaleras o pedales análogos de hoy ºVIERNES 2 DE MARZO DE 2012ª se les pueden editar los presets o crear presets, no entendi muy bien tu pregunta, pero te voy a decir que si buscas pedal ANALOGO de distorsion, busca informacion sobre el "BOSS METAL ZONE MT-2" "Es un análogo muy versatil y bueno, es MUY conocido mundial mente por que es muy barato (CREO, repito: CREO! que en argentina sale entre 600$ y 700$ NUEVO, la potencia que tiene para el Rock liviano, Rock pesado, Heavy metal, y Metal pesado es muy buena, pero no se decirte si es facil de usar, ya que puede tener 5 perillas pero si moves una un pokitito te cambia la distor bastante por ejemplo de agudo a muy grave, o con mas ganancia etc etc.., esto por un lado es bueno porque tenes bastante variedad y esto te hace saber que podes crear muchas distorsiones y overdrives, editarlas, etc etc.. bueno si buscas pedaleras multi-efectos busca informacion sobre las digitech (Digitech rp 90, digitech rp 200, digitech rp 355 depende de la plata que tengas para gastar) yo tengo una y te digo que el unico defecto que tiene es que necesitas de un amplificador medio medio, o medio bueno, pero si tenes un ampli bastante simple, medio ruidoso, o muy chiquito te aviso que no te va a dar muchos resultados, las digitechs multiefectos suenan mejor en amplificadores medios buenos , o un poco mas grandes de los chiquitos,(TODOS LOS EFECTOS y en especial las distorsiones de las digitechs en amplificadores buenos suenan muy bien) no necesitas un MARSHALL GIGANTE DE 1000 WATTS, pero necesitas un ampli que te de un buen sonido, un ampli asi mas o menos bueno puede llegar a valer entre 1700$ o 2000$, si queres ya un marshall estan entre 4000$ hasta 5000$, 6000$, 7000$, y mejor no sigo xD, este es el unico defecto de las digitechs, pero distorsiones tienen y se pueden editar y crear es MUCHO mas dificil que el boss metal zone mt-2 ya que la digitech tiene mas perillas, botones, y un millon de cosas mas, si buscas informacion en internet de estas dos COMPETENCIAS, vas a encontrar muchas quejas sobre la digitech al igual que la boss metal zone, pero no te guies por esto, guiate por tu oido y por lo que avos te gusta, antes de comprar, PRUEBA MUY BIEN EL SONIDO, pregunta mucha informacion sobre la pedalera o pedal, cualquier pregunta hasta la mas tonta preguntala, si tienes la mas minima duda, NO LA COMPRES! busca mas informacion y cuando estes seguro compras el pedal o pedalera, En fin estas 2 marcas que te di son conocidas mundial mente y estan en las primeras listas de compras, Espero haberte ayudado, chau y suerte con este tema (Fuente: Experiencia personal con digitech, muy buena pedalera, muchisimos efectos, y mucha calidad y "estilo")
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 03/03/2012
es cuestion de gustos lo de los multiefectos, para mi son muy parecidos en cuanto a sonido. creo que las tres tienen los presets para armar. otra opcion, si esta disponible en tu pais y a tu presupuesto es el line 6 pod.
pd. en los links no puedo ver nada
Subir
alexamparano
#4 por alexamparano el 03/03/2012
gracias por pasarse, ya note lo de guitarcenter lo que pasa esque las compras yo las compro en USA por esa tienda online (PD para ver los precios en guitarcenter tienes que cambiar de pais a USA) y pues en presupuesto planeaba 300 dolares, las opciones que barajeo son Zoom 9.2tt, DigiTech Rp500 y Boss Me 70, mi duda surge porque en todas aprecio el boton Distorcion, entonces mi duda es si existe alguna pedalera en la que pueda usar un boster y distorcion u overdrive al mismo tiempo (es decir dos efectos de distorcion) ya que estas pedaleras los encasillan en distorcion, ya me manejo un poco sobre el mundillo de pedales simplemente no e comprado, de equipo cuento con una Schecter Hellraiser y un ampli marshall mg 30 (el cual cabe aniadir cumple su funcion y no es del todo malo solo careze de mucha distorcion y una paleta de sonidos amplia) por lo general en mi localidad las tocadas de bandas se suele llevar solo la guitarra y pedalera puesto que quien la organiza pone los amplis, asi que por eso mi necesidad de pedalera y no analogos, igualmente muchas gracias por su ayuda, aun sigo en busca de saber si puedo usar varios efectos simultaneos pongamos 5, y con pisar un boton cambiar a otros 3 distintos, saludos desde mexico.
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 03/03/2012
en la mia (zoom g2 ) podes poner el booster junto con la distorsion u overdrive, por lo que supongo que con la 9.2tt sera lo mismo y se pueden poner ademas 5 o 6 efectos simultaneamente
Subir
alexamparano
#6 por alexamparano el 03/03/2012
entonces dejame ver si te entiendo, la tuya tiene dos botones para precionar (off/on) y un pedal de expresion creo, entonces si presiono el boton uno, suena distorcion y booster juntos, y si presiono el dos puedes sonar un clean con delay? si es asi eso responderia mi duda al 90%, gracias por pasarte y responder :D
Subir
Nico Gallardo
#7 por Nico Gallardo el 03/03/2012
exacto. esos botones sirven tambien para cambiar de preset, que es lo que tu mencionas
Archivos adjuntos ( para descargar)
g2.jpg
Subir
alexamparano
#8 por alexamparano el 03/03/2012
solo para darme una idea, no seria mucha molestia si me dijeras que efectos tienes con cada boton? gracias por la ayuda :D
Subir
Nico Gallardo
Nico Gallardo
#10 por Nico Gallardo el 03/03/2012
cualquier otra duda con gusto la respondo
Subir
alexamparano
#11 por alexamparano el 03/03/2012
ahora mi duda es dentro de estas tres pedaleras cual ofrece mayor calidad de sonido, en si en las distorsiones, gracias por volverme a contestar nico
Subir
Xhema Trujillo
#12 por Xhema Trujillo el 04/03/2012
mmmmmm .......yo tengo la rp500 y honestamente es una muy buena pedalera con miy buenas distorciones pero a final de cuentas es cuestion de gustos....
y la puedes usar como stompbox o como presets de las dos maneras se puede hacer lo que tu kieres ...........crear parches.....a tu completo gusto con un solo efecto y en caso de que kieras agregarle al parche un efecto mas o los que kieras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo