Dudas en la eleccion de una pantalla para JSX Head

jrgarciav
#1 por jrgarciav el 08/09/2009
Hola amigos del Foro, mis saludos, despues de tanto rodar con mi viejo fender y de leer y leer un monton pues he decidido pillarme este ampli el Peavey JSX, debido a sus caracteristicas y a lo versatil que es y a que permite el uso de pedales tanto de baja media o alta ganacia en el canal limpio sin distorcionar en lo mas minimo. aparte de sus ya mencionadas bondades en el canal crunch y el lead.

lo unico que no me ha gustado de el es que le hace falta un reverb y que no sea compatible con los sistemas de controladores midi o controladores como el TC Electronic G System, pero de resto me tiene mas que enamorado, cuando llegue les prometo algun demo.

ahora bien un buen ampli siempre necesita de un buen gabinete o pantalla... y he ahi mi gran dilema... aqui no tengo la oportunidad de ir a un guitar center y decidir cara a cara entre probar varios gabinetes...

las opciones son basicamentes para elegir la pantalla son basicamente las siguientes:

A.- Pantalla Peavey JSX 412
B.- Marshall 1960b

cabe decir que la opcion A (el peavey JSX) pues he oido muy buenos demos, y hay quienes hablan muy bien de ellos y otros muy mal, en contraparte el marshall tambien he leido opiniones encontradas hay quienes dicen que es lo mejor en gabinetes y hay quienes dicen que es realmente malo...

mi esilo musical es muy variado amigos, toco en una banda de Pop, en un cuarteto de Jazz y en un proyecto de Rock Progresivo asi que necesito un equipo super versatil y que cubra un abanico de posibilidades bastante amplias por lo que les pido me ayuden con esta dificil eleccion..

de antemano un abrazo y un agradecimiento de mi parte por tomarse el tiempo de leer el post y darme su opinion...


Muchas gracias colegas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 08/09/2009
Por qué no el Harley Benton 412 vintage. Lleva 4 celestion v30 por 329 € !!. Yo creo que es de lo mejor del mercado y está tirado de precio. Échale un vistazo en ******
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 08/09/2009
Pues mira, si te has pillado ese ampli es muy posible que busques un sonido Satch, imagino.

Si es así, la pantalla JSX supongo que tendrá una orientación en ese sentido.

La verdad es que no la conozco, pero no se hasta que punto pueden ser buenos los Custom Designed esos de Peavy.

Es decir, en construcción de altavoces no es en lo que más destaca Peavy.:roll: Pero como no los conozco, no puedo asegurar nada.:no_lo_se:

La 1960 lleva unos Celestion G12-75T normalmente.

Esos si te puedo decir que son unos altavoces buenos, y más que contrastados.:ok:
Son el sonido marshallero y rockero de toda la vida.

No te he solucionado nada, pero digamos que ayuda un poco a conocer las opciones que propones.

Lo mejor: lo que se dice siempre. Probarlas.

Si no puedes, la 1960 es una compra más segura. A mi modo de ver.:si:

Y si vas a lo barato, ahí si te puedo asegurar que la pantalla que te propone mnawe vale más de lo que cuesta.:ok::ok:

Altavoces Celestion V30 y una construcción muy decente para ese precio.:saludo:
Subir
jrgarciav
#4 por jrgarciav el 08/09/2009
mnawe escribió:
Por qué no el Harley Benton 412 vintage. Lleva 4 celestion v30 por 329 € !!. Yo creo que es de lo mejor del mercado y está tirado de precio. Échale un vistazo en ******




Gracias Mnawe pero esos no estan disponibles por estos lados...:( de todas maneras gracias por la opcion...!

Metillico, pues me has ayudado en algo...

te cuento que busco un sonido high gain, el JSX se presta muy bien para el sonido metal, inclusive mejor que el XXX ya que es un sonido mas refinado y mas cuidado...

he oido muy buenos demos de los peavey JSX digo las pantallas, y cuando los usan en conjunto suenan muy bien pero hay quienes dicen que a mucho volumen o volumen de stage no suenan igual de bien, y que por el contrario los marshall 1960b son mucho mejores...

estoy buscando un sonido que se pueda manejar a gusto y no sea chillon (demasiado agudos) pero que tenga suficientes bajos como para tocar progresivo y metal y que cuando manejes la eq tengas un sonido mas suave para el Poprock y hasta jazzblues... bastante complicado la cosa no???

los V30 son muy buenos segun he leido :leyendo:pero carecen de frecuencias medias (segun dicen ya que no los he probado) y los utilizan mas bien para amplis muy ricos en medios para contrarestar esas frecuencias...

de verdad estoy muy confundido con la eleccion de pantalla para mi JSX....:oops: tu los has probado con marshall 1960a o b???
---------------------------------
amigos aqui hay un par de enlaces que espero les sea util para que me ayuden, son las especificaciones de ambos altavoces

Celestion | Guitar Loudspeakers

Peavey.com :: Guitar Speakers

espero me puedan ayudar con esta decision...
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 08/09/2009
Hombre, los V30 no es cierto que carezcan de medios.

De hecho, lo bueno que tíenen es que son muy equilibrados.

Mas agudos quizás sean los G1275T.

Yo la 1960 que he probado es la recta, la 1960b creo.:roll:

También tengo esos altavoces en una 2x12 vertical de fabricación casera.

Y tengo la Harley Benton 212 con V30.

Son altavoces distintos, pero buenos los dos.

Yo creo que con cualquiera de ellos vas bien servido.

Pero si buscas algo muy concreto, ahí no te va a quedar más remedio que probar. Al ser algo concreto corres el riesgo de llevar sorpresas si te imaginas una cosa y luego compras otra.;)
Subir
jrgarciav
#6 por jrgarciav el 08/09/2009
metillico gracias por aclararme esa duda ya que tu informacion viene de primera mano!

sabes yo estoy en venezuela y valga decir aqui el loco que tenemos como presidente nos ha limitado el uso de divisas... :mad: asiq ue he tenido que requerir comprar moneda extranjera a precio de mercado paralelo... y sabes seria super decepcionante comprar una pantalla que aunque en USA salga en 800 usd aqui sale en 9000 Bs.F puesta en mi casa...:shock: imaginate la decepcion... que no sea lo que ando buscando o no suene como quiero...

por eso es que he tratado de leer lo mas que puedo ya que no hay opcion de probar nada por aqui cerca solo videos de youtube y leer muchos reviews que casi todos estan en ingles...

gracias de nuevo por tu ayuda!!!

PD espero seguir recibiendo opiniones con respecto a opciones entre la pantalla marshall 1969b y la Peavey JSX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo