Dudas elección nuevo ampli a válvulas

  • 1
mrstrato
#1 por mrstrato el 11/02/2012
Hola a todos,

Por fin me he decicido ha adquirir un nuevo ampli a válvulas. Mi idea inicial es comprarme un combo, ya que en principio descarto el formato cabezal + pantalla por tema transporte y espacio.
Quiero un ampli que suene bien por sí solo, es decir que tenga un limpio y unas distorsiones buenas sin necesidad de meterle pedales. Y que sea lo más versátil posible.

Os doy unos cuantos datos para que me echéis una mano:

-Guitarra que uso: Fender Stratocaster American Deluxe.
-Estilos que toco: rock progresivo /hard rock y algo de blues. No toco metal, sólo en momentos muy puntuales necesitaría llegar a ese registro. Para que os hagáis una idea en mi grupo tocamos versiones de Pink Floyd, Deep Purple, Porcupine Tree, etc.
-Soy el único guitarrista en el grupo por lo que no sé si es mejor que me pille un combo 2x12 para tener más presencia en los directos...¿cómo lo véis? ¿Con un 1x12 ya sería suficiente?
-Presupuesto tope: 1.000 € y para un ampli NUEVO.

Hasta ahora, los que me han llamado más la atención son:

-Engl Screamer combo 50 (1x12)
-Blackstar HT Club 40 (1x12)
-Blackstar HT Stage 60 (este es un 2x12)
-Bogner Alchemist (1x12 o 2x12)

Si se os ocurre algún candidato más, proponedlo...las nuevas ideas siempre son bienvenidas!! :ok:

Espero que me podáis echar una mano ya que aunque parezca mentira probar el modelo de ampli que te interesa y en el formato que quieres es más difícil de lo que parece. Con la crisis, las tiendas tienen menos stock y todo es más complicado.

Muchas gracias a todos!!

Un saludo!! :saludo:

P.D.: Y perdón por el tocho!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mrstrato
#2 por mrstrato el 13/02/2012
¿De verdad no hay nadie que me pueda ayudar?
:preocupado:
Subir
wolferatu
#3 por wolferatu el 13/02/2012
Los blackstar creo que estan muy bien,yo cuando tuve ese presupuesto me cogi el fender hot rod deluxe y estoy de lujo con el,pero yo queria un ampli con limpios cristalinos para pedales,pero ya te digo los blackstar son muy buenos amplis
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 13/02/2012
-Blackstar HT Stage 60
Subir
Epifumi
#5 por Epifumi el 13/02/2012
Yo te recomiendo el Hayden Cotton Club 15/30. Yo tengo el 7/15 y es la caña.

Soldado punto a punto a mano en Inglaterra, por poco mas de 700 € (759 €)

Hayden Cotton Club15/30 Combo electric guitar Combo, All Tube 3 x ECC83 Preamp and 4 x EL84 (Cathode biased thomann 15/30), 30/15 Watt switchable, 2 x 12" Celestion Greenback Speaker, Channels: 2 (Ch1 is clean with volume control, Ch2 Drive with footswitch gain boost and master volume), EQ: Ch1, bass and treble, Ch2, bass, treble, presence, incl. Footswitch, External Speaker Output, Dimension: thomann (HxWxD mm) 496/692/290, Weight: 33kg, Made in UK

https://www.thomann.de/es/hayden_cotton_club15_30_combo.htm

Imagen no disponible

Por un poco mas, su hermano mayor (1.169 €)

HAYDEN SPEAKEASY 50 COMBO

Hayden Speakeasy 50 Combo electric guitar Combo, All Tube 5 x ECC83 Preamp thomann 1 x 6V6 and Switchable 2 x 6L6 or 2 x EL34 or all 4, 50 Watt, 1 x 12" Eminence Governor Red Coat Speaker 2 Channel (Ch1=Clean with light crunch with reverb, Ch2=Drive), EQ: Middle/Bass/Treble presence (shared), Reverb, Effect Loop Valve Driven, incl. thomann Footswitch, Diemension (HxWxD mm) 496 / 598 / 290, Weight 34 kg, Made in UK

https://www.thomann.de/es/hayden_speakeasy_50_combo.htm

Imagen no disponible


Los demás Hayden (mas baratos), son made in China.

La web de Hayden

http://haydencustomshop.com/amps.php
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 13/02/2012
- Blackstar HT Stage 60

y si no,

- Engl Screamer

y si no,

-Marshall JVM 215C (1x12) o JVM 205C (2s12)

y si no,

H&K Switchblade TSC 50



En mi respuesta me baso en que necesitas, además de calidad de sonido, obviamente, mucha versatilidad, teniendo en cuenta los estilos que tocáis. alguno de los que he puesto se pasa un poco de presupuesto, pero merece la pena el esfuerzo.



Saludos.
Subir
mrstrato
#7 por mrstrato el 13/02/2012
#3 Gracias por tu aporte wolferatu!! El Hot Rod es un magnífico ampli, pero en un principio lo he descartado porque no me convencen sus distorsiones (digamos que no es lo que busco). Eso sí, como la mayoría de los fender, tiene un canal limpio cojonudo.

#4 Gracias ramonpolispan!! Te veo muy decidido, ¿lo has probado? Si es así, me interesa mucho tu opinión.

epifumi escribió:
Yo te recomiendo el Hayden Cotton Club 15/30.

Gracias por el aporte compañero. Me apunto la sugerencia y busco más información del ampli que comentas. La verdad es que pocos videos he encontrado, pero por lo que he escuchado en la web de Hayden, pinta muy bien. Investigaré un poco más.

#6 Muchas gracias rafa-gas!! Los Marshall ya se me habían pasado por la cabeza, no te creas...tal vez me ha echado un poquito para atrás su precio más elevado o el haber leído bastantes comentarios que dicen que meten bastante ruido de fondo en los canales saturados. Ahora bien, su versatilidad es un punto a favor.
En cuanto al ENGL Screamer, todo el mundo suele hablar bien de él, pero ¿se llevará bien con una guitarra tipo strato?


Muchas gracias a todos de verdad.

De momento, parece que el Blackstar HT Stage 60 es el preferido.
Y aquí os quiero preguntar: como comenté en mi post inicial, soy el único guitarrista del grupo...¿véis decisivo que me pille un 2x12 para sonar "mejor" o con un 1x12 lo véis suficiente? Supongo que debe afectar bastante al sonido, pero desconozco hasta que punto (hasta ahora siempre he "lidiao" con combos 1x12).

Un saludo a todos!! :saludo:
Subir
daniblues
#8 por daniblues el 13/02/2012
es verdad los marshall meten mucho ruido y se acoplan como si nada pero hay algunos guitarristas que les gustan y exprimen esos defectos....los hiwatt no te interesan?
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 14/02/2012
mrstrato escribió:
Gracias ramonpolispan!! Te veo muy decidido, ¿lo has probado? Si es así, me interesa mucho tu opinión.

Sí lo he probado, y lo podría definir con la palabra "versatilidad" perfectamente. El control ISF hace que te adaptes de sonidos británicos a sonidos americanos fácilmente. Tiene un limpio bonito (aunque no de los mejores que he probado) y las distorsiones sirven para todo (quizás para metal habría que darle un empujón con un overdrive).

Al final compré el Bogner Alchemist, porque soy caprichoso y tiene un sonido especial, no apto para todos los públicos, jeje.
Subir
mrstrato
#10 por mrstrato el 14/02/2012
daniblues escribió:
los hiwatt no te interesan?
Hola daniblues, no es que no me interesen, el problema es el precio. Excepto la serie Hi-Gain, que me parece que está hecha en China, los demás precios (serie custom) son prohibitivos (al menos ahora) para mí. El otro punto en contra es la distribución...en la web de Hiwatt pone que ¿sólo distribuyen a USA y Canadá? :se_siente: Si ya es difícil probar alguno de los amplis en los que estoy interesado, imáginate este en concreto.

#9 Muchas gracias por tu opinión, sabiendo que lo has "catado" la tendré muy en cuenta. Veo que al final te decidiste por el Bogner Alchemist, otro de mis candidatos...¿estás contento con él? ¿Algún fallo o todo son virtudes? La verdad es que el Alchemist tiene un sonido muy particular. Espero probarlo en unos días, ya que de momento es el único de los candidatos que he localizado en una tienda cercana a donde resido. :guitarrista:

Gracias muchachos!!
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 14/02/2012
Yo me quedaría con el ENGL Screamer. Los Blackstar me parecen un pelín oscuros y con una distorsión con medios muy recortados, quizás un pelín metalera. Y los Alchemist suenan bien pero tienen fama de romperse bastante, la ventaja, que un 2x12 te daría mucha presencia.
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 14/02/2012
Mi Alchemist no se rompe, leches, y tiene carretera!! Pesa un quintal y está bien construido. :P

El Alchemist es muy particular, al principio te vuelves loco ecualizando para buscar lo que quieres. Hay amantes y hay detractores de este ampli, así que pruébalo. Lo mejor es el canal limpio, con sus conmutadores Bright, Deep y Crunch puedes conseguir maravillas de paletas de sonidos. Se echa de menos un botón para el Crunch en el pedal, sería perfecto. Desde Pop, Blues a Rock sin problemas. De Stevie Ray Vaughan a AC/DC sin pisar el canal de distorsión.

El canal de distorsión tiene la opción Punch para darle más ganancia que se me hace demasiado oscura, pero la opción normal responde muy bien a la dinámica. Un sonido muy comprimido en general. Tiene Reverb y Delay digitales de Line6, que no están mal.

En general yo estoy contento con él, porque no busco sonar a JCM800, ni a Hot Rod ni a Dual Rectifier. Pruébalo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo