Dudas con el diavlo de 1 solo watt de potencia

  • 1
jaime6447
#1 por jaime6447 el 06/11/2014
Dudas rápidas y concisas.

Si digo alguna burrada agradecimientos adelantados al que me las corrija

1 El amplificador diavlo randall de 1 watt puede levantar una pantalla de 1x12? o hasta 2x12 o que tipo de parlante?
2 cuantos watts necesito en bulbos para levantar 2x12? y si se me puede especificar en esta linea de amplificadores diavlo de randall cual ampli puede levantar un 2x12 mejor???

Tengo mas preguntas en el siguiente ladrillo pero si os da pereza leer pues estas dudas son las mas importantes.

Ladrillo loading. . . . . . . . . . . ..................... ....... ..............................

Soy nuevo en el mundillo de los bulbos antes era pobre y ahora mi pobreza decreció un poco y pues me he animado a comprar un ampli a bulbos, he estado viendo videos en el youtube de ola englund y suena formidable el aparato, sobre todo me gusta que a poco wattaje se satura el bulbo rapidito y creo posible sin molestar tanto a los vecinos grabar directo de pantalla. Si alguien ha usado el simulator speaker que tiene detrás el aparatejo pues mejor.

También, en caso de no ser posible que el diablito levantara una 2x12 seria posible por los power in, preamp out (no recuerdo bien el nombre) usar estas entradas (que tampoco recuerdo cual sirve para este motivo jejejeje pero esa información es fácil de encontrar) y en especifico la etapa de potencia para conectar al diavlo por ahí, pero sin perder la tan mencionada calidez y dinámica de los bulbos?

Repitiéndome un poco, mi idea es primero comprar este ampli para grabar y segundo para tocar con mi bandilla, actualmente uso un stack sunn lead con una bocina de 15" y un combo fender frontman 212 ingresando la señal con un pod xt. Todo esto con el volumen al 50%. Facilmente si el diavlo hace reventar un parlante 12" creo manejar las 2x12 nada mas para no saturar el parlante.

Actualmente esto es lo que alcanzo a hacer grabando, de hecho esto esta pasado mayormente por una pedalera boss gt3 y de ahi por un eq analogo para matarle lo digital a la pedalera y directo a la interface de audio.

https://www.youtube.com/watch?v=q8pL60H6_CY

Por si alguien le interesa eso se grabo en kuanas lituania jejejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
uge02
#2 por uge02 el 07/11/2014
Yo tengo un Blackstar de 1w conectado a 1×12 y la mueve de sobra. Incluso puedes conectarle una 4×12 sin problemas.
Subir
jaime6447
#3 por jaime6447 el 07/11/2014
despues de 52 vistas una luz en el camino, gracias Uge02
Subir
uge02
#4 por uge02 el 07/11/2014
De nada,
Un Watio a válvulas da mucha mas caña de lo que parece. Yo en un piso no lo paso del 3 o 4 de volumen en el canal saturado, da realmente mucho volumen.
Subir
uge02
#5 por uge02 el 07/11/2014
Estoy viendo que también lo quieres utilizar para tocar con mas gente pero temo que para eso 1w se te quedaría corto, a no ser que lo microfonees.
Subir
jaime6447
#6 por jaime6447 el 07/11/2014
#5 crees que con el diavlo de 5 watts sea suficiente para levantar 2x12?? o como cuanto?
Subir
uge02
#7 por uge02 el 07/11/2014
Como ya te digo con 1w hay gente que se conecta a una pantalla 4×12 y según tengo entendido ( yo no lo he probado ) la mueve sin problemas y con buen resultado, por lo que una 2×12 la debe mover aun mejor. Otra cosa es tocar con un batería un bajo, voz etc. donde seguro que ya no se te va ha escuchar. No he probado uno de 5w pero también se te puede quedar algo corto, dependiendo del volumen al que toquen los demás. Yo por lo que he leído para tocar en grupo sin problemas me iría a 15w en adelante. También dependera del tipo de musica que hagáis.
Subir
Andresglez
#8 por Andresglez el 07/11/2014
Si lo mueve,un 4x12 de sobra,en un 2x12 ideal y 1x12 evidentemente,probé los 3 tipos pero para ensayar olvídate... Te aconsejo que compres uno para casa y otro para ensayar sino no iras bien en ambos sitios,sino algo contenido de 20-50w que se pueda atenuar a 5-1w y que tenga un buen master.
Subir
1
jaime6447
#9 por jaime6447 el 10/11/2014
Pues muchas gracias por sus recomendaciones andres y uge, voy a decantar por primero comprar el de 1w para no molestar gente y a ver que pasa con el ampli para ensayo, por que también me llama la atención el mesa mark V 25 en el ensayo.
Subir
chapuzator
#10 por chapuzator el 10/11/2014
Yo tengo el diavlo de 1w conectado a una pantalla 1x12 con celestion de 80w y suena bien y tiene su potencia, supongo que con una 2x12 también sin problemas.
Subir
javihm
#11 por javihm el 11/11/2014
Hola, yo tengo el rd1 y dos pantallas una 112 y 212 las dos engl y en las dos suena genial, pero en la 212 suena mucho mejor y fuerte con diferencia y siempre la conecto a esa. Para el tema de tocar con un grupo no te sirve, eso es para tocar en casa y tiene un sonido increíble. Mírate el rd 20 que con ese podrás tocar con un banda sin problemas y tiene dos canales y máster volumen que creo que podrás tocar en casa sin problemas.
Subir
jaime6447
#12 por jaime6447 el 18/11/2014
#11 ya encargué el cabezal ahora solo faltan los parlantes, veo que usas unas engl, tal vez estoy pensando en unas "celestion g12t hot 100" pero ahora apenas estoy investigando eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo