Dudas despues de un año

jp_minetti
#37 por jp_minetti el 12/03/2012
La otra es cambiar el ampli por uno con menos distorcion, pero no creo que cambie mucho...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Skimy
#38 por Skimy el 12/03/2012
#33 Revisa la altura de las pastillas de la guitarra, acercalas/alejalas respecto a esas cuerdas hasta encontrar el punto donde te suenen mejor a tu gusto.

Respecto a las ultimas cosas que te han comentado, si es verdad que otro ampli te vendria mejor si vas a tirar de efectos. Los Fender o los Crate tienen buen limpio para efectos y van bien de precio. Guitarra por muy heavy que pareca te digo yo que le sacas el sonido blues que quieras al nivel que buscas.
Subir
Skimy
#39 por Skimy el 12/03/2012
milomodera escribió:
es mas caro y dificil conseguir un amplificador bueno que una guitarra buena

Eso es demasiado relativo. Segun a lo que llames guitarra buena claro...
Subir
chacaritas
#40 por chacaritas el 12/03/2012
Pero no se supone que el line6 tiene un preset para blues??
Otra opción sería vender el line6 y eso + los 100 euros que ya tiene, que consiga un ampi decente.
Además yo a las ibanez las veo más como para tocar neclásico, shredding y cosas del estilo . ..
Y no es cierto eso de las squiers, las classic vibe son suenan muy bien
Un saludo
Subir
jp_minetti
#41 por jp_minetti el 12/03/2012
#40

Si, pero se te va un poco mas de presupuesto, yo le di una opcion que puede lograr vendiendo su equipo actual + esos 100 Euros.

O excepto de que hablemos de una usada...
Subir
warriwan
#42 por warriwan el 12/03/2012
Y cambiando a un amplificador de valvulas, vendiendo el que tengo?
Podria llegar a un sonido blusero? Con un presupuesto de... 180€ (100€ + vender ampli actual) mas o menos (tened en cuenta q toco en casa, no necesitaria muchos w)

Ademas, al comprarme el valvular, el pedal que tengo me ayudaria a tener sonidos cañeros verdad?
Subir
jp_minetti
#43 por jp_minetti el 12/03/2012
warriwan escribió:
Y cambiando a un amplificador de valvulas, vendiendo el que tengo?
Podria llegar a un sonido blusero? Con un presupuesto de... 180€ (100€ + vender ampli actual) mas o menos (tened en cuenta q toco en casa, no necesitaria muchos w)

Ademas, al comprarme el valvular, el pedal que tengo me ayudaria a tener sonidos cañeros verdad?


Como te digo, con poca distorcion...

Y si te gusta el sonido blues, te va a servir ya que si cambias la viola (por una mas blusera) le va a caer al palo.
Subir
beibel
#44 por beibel el 13/03/2012
Yo tengo ese ampli en casa para tocar allí, y estoy encantado es un aparatito que te permite jugar mucho, con paciencia encuentras el tono que buscas o al menos algo parecido. Para rock setentero yo suelo bajar el drive a menos de la mitad, bass un poco menos de la mitad, medios a algo más de la mitad y agudos a 3 cuartos, un poco de efecto chorus y reverb. También he visto que tienes que subir el volumen un poco para que suene , Ahhh en el canal crunch.

Yo intentaria sacarle un poco más de partido jugando mucho con el antes de invertir en nada
Subir
warriwan
#45 por warriwan el 13/03/2012
#44
Me podrias decir mas configuraciones que pones para tocar mas estilos? Es que en esto ando un poco pegado y no se la verdad como se utiliza demasiado bien.
Indicame por favor el canal que pones y en que posicion pones el "Chan Vol" (ademas del bass, mid, treble y drive por supuesto xD)

Muchas gracias!
Subir
MiloModera
#46 por MiloModera el 13/03/2012
#42 claro el problema es que encuentren un amplificador de valvulas decente por ese precio, lo unico que veo cercano es un bugera o un jet city que tanto aman en europa
Subir
aconcagua3
#47 por aconcagua3 el 13/03/2012
yo creo que estas pidiendo a gritos , un sonido mas ""clasico""
y lamentablemente con el equipo que tienes no lo vas a lograr tener.
yo dejaria el tema de las pedaleras a un lado, por que, creo que todavia tienes que encontrar ese sonido que tienes en la cabeza sin ninguna modificacion en cuanto a dinamica y efectos de modulacion.
si quieres sonar clasico tienes que ir a lo clasico, empieza poco a poco
recomiendo:
guitarras:
si te gusta el sonido fender, una buena squier, te va a venir muy bien
si te gusta el sonido gibson, con una epi de standard para arriba, tambien estaras muy comodo
amplis:
desde luego lo mejor que puedes tener es un ampli valvular
si no llegas a el, busca un buen ampli usado hibrido (con valvula en el previo) sin modulaciones de sonidos ni de efectos, los efectos vienen en otro momento, mas adelante.
primero busca ese sonido y luego mejoralo con pedales !!!
un saludo
Subir
YordanRB
#48 por YordanRB el 16/03/2012
Hombre, insisto! Prueba el Marshall GuvNor Plus. No te arrepentiras. Si lo sabes ecualizar lograras muy buenas distorciones. Desde bluseras, ac/dc y dandole todo el gain obtienes una buena distorsion sin llegar a ser metalera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo