Dudas al decapar bajo de cuerpo y mástil

Uxio Grind Your Mind
#1 por Uxio Grind Your Mind el 13/08/2013
Buenas a todos!
Me compré hace un tiempo un bajo harley benton de estas super baratijas que hacen y al principio estaba muy contento con el, pero ahora, cada vez que lo veo, me parece más feo: :preocupado: https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbb600tbk_6string_ebass.htm
Y como hace más tiempo aun, tuve otro 6 cuerdas (supongo que de luthier porque no tenia ni marca ni se sabia de donde había salido.) en madera vista y tacto de madera, no de barniz y plástico como este, :cabezazos: precioso, que me encantaba, (me lo robaron, pero para que veáis uno parecido, era algo así:

Imagen no disponible
pero con este acabado:
Imagen no disponible )
pues me gustaría decaparlo y dejarlo como el otro, aprovechando, que mi suegro es aficionado obseso de la carpintería y la música y tiene suficiente herramienta podría ayudarme con algunas cosas, pero no es luthier ni guitarrista ni carpintero profesional, así que no sabría solucionar todas mis dudas y inquietudes, entonces aquí van mis dudas y preguntas:
1º- Al ser un instrumento de gama baja, tengo miedo de que la madera no sea precisamente agradable a la vista y esté llena de nudos o algo por el estilo.
2º- Me da la impresión de que lleva una capa de pintura suficiente como para que en caso de explosión nuclear el bajo sobreviviese, y la zona de contacto entre el mástil y el cuerpo están pintados, entonces quizá al decaparlo, quede una holgura que pueda influir en el sonido o quede un hueco anti-estético cosa que creo que no molaría nada.
3º- El mástil está pintado y barnizado hasta donde empiezan los trastes, quiero decir hasta el diapasón, luego ya no, entonces, al decapar esa zona, puedo dañar la madera con el gel o los trastes,etc?
4º- Donde termina el mástil al unirse con el cuerpo, encima tiene el logo de harley benton, es un inlay o una pegatina por debajo del barniz? y de ser un inlay cómo lo quito?
5º- Me gustaría cambiar la forma de los bordes del cuerpo y hacerlos más redondos, o más cuadrados, (me refiero a o más como este: https://www.thomann.de/es/ibanez_btb676ntf.htm o a más tipo Ibanez Rg, porque está en un termino medio que no me gusta nada.) y si afectará mucho al sonido también.
6º- Y en general, qué consejos me dais para decaparlo y dejarlo "fino-filipino" :bailando: ?

PD: Me he visto todos los videos que he encontrado sobre decapar y tal pero aún así muchas dudas nunca se resuelven por mucho que busques. :D

Muchas gracias a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 13/08/2013
El consejo para decaparlo es que ni lo intentes, porque no lo vas a conseguir... ese acabado sólo sale lijando, es poliester bicomponente, vamos, plástico literalmente, los decapantes no le hacen ni cosquillas y el calor menos aún... lija, hasta que salga todo.

Cuando lijes... saldrán nudos, piezas, cortes raros, hasta puede que laminado, en harley benton no lo he visto, pero las gamas más bajas de todas dudo que no lo lleven... de ahí pintar a conciencia todos los huecos... ten en cuenta que puede salir

El gel no afecta a los trastes o la madera, pero como te digo, el gel no hace nada... simplemente lija con cuidado esa zona y ya está

La marca será con total seguridad una pegatina... eso saldrá lijando
Subir
dr_cinicvs
Uxio Grind Your Mind
#4 por Uxio Grind Your Mind el 13/08/2013
#2 entonces estéticamente, desnudo, crees que quedaría bien?
Subir
Uxio Grind Your Mind
#5 por Uxio Grind Your Mind el 13/08/2013
Por cierto, llevo hora y media lijando con una de 400 una superficie de 2x8 y aún sigo sacando plástico... :risa: :risa:
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 13/08/2013
empieza con grano 80 por lo menos, 400 es casi para pulir
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 13/08/2013
Ya verás... a 400 te puedes morir ahí...

estéticamente no sabes cómo va a quedar hasta que no levantes el plástico... como te digo, igual hay una pieza, igual dos, igual diez, igual es un tetris (como algunas squier), igual es laminado... tu lija lija, que por mucho que aventuremos, cada lijada estás más cerca de descubrirlo :D
Subir
Uxio Grind Your Mind
#8 por Uxio Grind Your Mind el 13/08/2013
Es que me da miedito pasarme lijando!! :rolleyes: pero ya le estoy dando con una de 40 por la zona donde se une al cuerpo, donde no se ve, y luego le daré por el mástil por detrás, así aunque me arrepienta, al menos quede rollo desgastado por la edad... :risa:
muchas gracias por la atención y los consejos!
Subir
Uxio Grind Your Mind
#9 por Uxio Grind Your Mind el 13/08/2013
Otra pregunta, con la madera al aire completamente, hay algún riesgo de que se dañe en un plazo de cuanto tiempo??
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 13/08/2013
La madera al aire completamente no puedes dejarla... si no, el plazo es corto, muy corto... va a empezar a chupar toda la roña, sudor y todo y al final va a estar eso una verdadera porquería... tienes que acabarla de cualquiera de las formas que hay, aceites, ceras, lacas finas, capas gruesas... lo que sea, pero algo
Subir
Uxio Grind Your Mind
#11 por Uxio Grind Your Mind el 13/08/2013
Por ejemplo una mano de barniz sintético de poliuretano multicomponente? ( es que es el unico que tengo arriba X)) debería valer no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo