Dudas covers

Hatesus
#1 por Hatesus el 16/09/2010
Lo siento si este mensaje no va en este apartado pero no he encontrado otro lugar para postearlo.
Bueno el caso es que se me a ocurrido que si tengo un grupo y toco en algunas fiestas o algo por el estilo y tocamos covers de grupos como Metallica o RATM ¿podriamos hacerlo o nos cobrarian por derechos de autor(por ejemplo la SGAE)?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
gar92
#2 por gar92 el 16/09/2010
buena pregunta yo tambien lo he pensado :roll:
supongo que no, solo la tendrias que tocar perfecta :D :D
Subir
JavierNordstrom
#3 por JavierNordstrom el 16/09/2010
Creo que vosotros no, sino el local donde tocais es los que deben pagar, o eso me dijeron una vez. Aún así... f**k sgae
Subir
Zeshin
#4 por Zeshin el 16/09/2010
icefenix99 escribió:
Lo siento si este mensaje no va en este apartado pero no he encontrado otro lugar para postearlo.
Bueno el caso es que se me a ocurrido que si tengo un grupo y toco en algunas fiestas o algo por el estilo y tocamos covers de grupos como Metallica o RATM ¿podriamos hacerlo o nos cobrarian por derechos de autor(por ejemplo la SGAE)?


En teoría no, no te dicen nada. Otra cosa es que grabes material de ésas bandas en tu nombre y las distribuyas. Ahí estás violando los derechos de autor.

Tocar una canción de otro grupo de manera de Cover no quiere decir que estés violando derechos de autor. Si de por eso fuera, infinidad de grupos famosos y no famosos tendrían que pagar derechos de autor cada vez que las tocaran en cada Show.
Subir
neros
#5 por neros el 16/09/2010
si pero cantar una cancion en publico es distribucion de material con derecho de autor sin autorizacion del propietario de dichos derechos, y me imagino que un cover es mas que cantar una cancion en la calle

PD: hasta por esto se dedican a cobrar
PD2: sgae intentó cobrarle a la tuna
Subir
Zeshin
#6 por Zeshin el 17/09/2010
NeroS escribió:
si pero cantar una cancion en publico es distribucion de material con derecho de autor sin autorizacion del propietario de dichos derechos, y me imagino que un cover es mas que cantar una cancion en la calle

PD: hasta por esto se dedican a cobrar
PD2: sgae intentó cobrarle a la tuna


Este mundo es de locos... maldita SGAE!!!! :mad:
Subir
Hatesus
#7 por Hatesus el 18/09/2010
jajaja ya vesXD bueno gracias por los comentarios me a quedado muy claro:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo