Dudas construir telecaster

javier_barney
#1 por javier_barney el 20/01/2011
wenas!! estaba pensando en construirme una fender telecaster y tengo algunas dudillas:
1º ¿donde puedo comprar madera de fresno de alta calidad?
2º¿donde puedo comprar un mastil ya hecho de alta calidad, o hay algun luthier que me pueda hacer uno por madrid y cual seria el precio?
3º e pensado que como el oro conduce mejor la electricidad, si sonaria mejor la guitarra con los cables de las pastillas y los potes de cobre bañados en oro o es una manera tonta de gastarse el dinero.
cualquier respuesta me alludaria mucho. un abrazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
.synystergates.
#2 por .synystergates. el 20/01/2011
En cuanto al numero 3 te equivocas amigo, el mejor conductor sobre la tierra en estos dias es la plata...
Subir
javier_barney
#3 por javier_barney el 20/01/2011
en ese caso sonaria mejor con los cables bañados en plata o apenas se notaria la diferencia?
Subir
The Beatles
#4 por The Beatles el 20/01/2011
Apenas se notaría la diferencia. A esas frecuencias la diferencia de conductividad entre distintos conductores no influye o lo hace por debajo de la sensibilidad del oido humano y si estoy equivocado necesitaría pruebas para creer lo contrario...

:saludo::saludo:
Subir
kramernightswan
#5 por kramernightswan el 21/01/2011
.SynysterGates. escribió:
En cuanto al numero 3 te equivocas amigo, el mejor conductor sobre la tierra en estos dias es la plata...


El grafeno amigo mio, el grafeno es el mejor conductor hoy en dia 10 veces mas conductor que el oro!, y el oro es mucho más conductor que la plata de toda la vida, te lo digo yo que soy ingeniero electrico, y si no lo crees, mira las concentraciones de coches tunning, los equipos de car audio de alta gama llevan cables de alimentación y de comunicación de oro puro, que valen una pasta!
---------------------------------
Hace algunos años me hice una guitarra tipo bc rich beast para la universidad, pues era un proyecto de fisica que trataba del principio de funcionamiento de una guitarra (cuando unas cuerdas de metal vibran entorno a un campo magnético "que son las bobinas o pastillas", estas producen una corriente elctromagnética que es enviada a un ampli...)
la hice de fresno igual que la quieres hacer tú, seguramente te tocará unir dos piezas, pues no encontrarás un tablón lo suficientemente ancho,
al final de la corrida me gaste unos 600!!, ahora yo la hice completa, incluyendome hacer yo el mastil, encolar el diapason, montarle todos los circuitos y puente, etc, incluso montarle los trastes y alinearlos...

Si la haces por gusto, adelante con tu proyecto, yo también la hice por gusto, me quedo muy chula, me pegué mas de 4 meses lijando, pintando, lacando, montando, etc, etc, etc. horas, horas y más horas

pero yo si fuera ahora me hubiese gastado esa pasta en una buena guitarra, pues hice mas de 15 viajes a casa de un amigo luthier, y muchas veces me dijo "te has metido en camisas de once varas", tendrás que ser muy meticuloso y tener mucha paciencia si quieres que la guitarra suene y lo más importante de todo que se pueda tocar y no te queden las cuerdas por las nubes debido a que te trastean..

Mucha suerte y animo!
Subir
tiqwo
#6 por tiqwo el 21/01/2011
Yo el fresno ( Swamp Ash ) lo pille aqui , puedes ver la calidad en mi hilo de la teleca, la veta por lo menos es bonita, le dije al vendedor que era para un acabado transparente y que se iba a ver la veta.

http://www.tonetechluthiersupplies.co.uk/

el mastil le compré un Mighty Mite con licencia Fender.
http://www.mightymite.com/Homepage.html

en esta tienda:
http://www.azguitarparts.com/bodies.html

Suerte! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo