Dudas con la compra de mi segunda guitarra

dso
#1 por dso el 20/05/2014
Hola gente!
Os comento: llevo 3 años aprox. aprendiendo a tocar y hasta ahora he estado usando la misma guitarra de principiante (una Squier Bullet HSS). La verdad es que de la Bullet no me quejo, creo que me tocó una bastante decente en la mayoría de los aspectos :) Sin embargo, conforme he ido mejorando mi técnica y aprendiendo, la guitarra se me ha ido haciendo cada vez más incomoda de tocar por lo que pienso que ha llegado el momento de buscar algo mejor.
Mi presupuesto es de unos 450-500€ máximo, y si me pudiese ahorrar algo pues mejor, jeje. Las dos guitarras que más me han convencido hasta ahora son:

Schecter C-1 Plus: http://www.malaga8.com/schecter-c-1-plus-trans-blue-tblu-p-1153.html

y

Chapman ML-1: http://www.chapmanguitars.co.uk/guitars/ml-1/

La Schecter me atrae principalmente por el precio (al ser outlet) y lo bien que se habla de la marca, mientras que la ML-1 al parecer tiene una gran relación calidad-precio (por si alguien no las conoce, en el foro se habló de ellas hace un tiempo https://www.guitarristas.info/foros/chapman-ml1-mejor-calidad-precio-he-visto-fotos/201486) y la misma escala que mi bullet (25.5") entre otras cosas, por lo que me adaptaría más rápido supongo.
La ML-2 también es interesante, pero se sube mucho de precio para mi gusto.

En cuanto a precio, la Schecter son 379€ mientras que la ML-1 son 369£, unos 450€ + envío al cambio. Lo bueno de la ML-1 es que viene con una funda bastante completa mientras que la Schecter viene pelada.

Sobre el uso, yo toco sólo en casa y por puro hobby y la verdad es que suelo tocar prácticamente de todo ya que uso mucho la guitarra con el Rocksmith por lo que busco algo versátil. Algunas de mis bandas favoritas son, por ejemplo, Muse, Arctic Monkeys, Radiohead...

No se si me olvido de algo... jaja. A ver si me podéis echar una mano! Y enhorabuena por el foro, hay mucho contenido útil e interesante para principantes como yo :)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Agus22
#2 por Agus22 el 21/05/2014
Segun tengo entendido las guitarras Chapman tienen una calidad muy alta para su precio y son muy buenas.
He oido que las Schecter tambien son muy buenas tambien, pero en este caso yo me decantaria por la Chapman, porque nunca escuche a nadie hablar mal de una y porque simplemente son preciosas :3
Esperemos que aparezca alguien que haya probado ambas o tenga mas idea que yo.
Saludos
Subir
1
dso
#3 por dso el 21/05/2014
#2 Gracias por la respuesta compañero. La verdad es que sí, no he leído nada malo de ellas, pero mucha gente recomienda las Schecter también, de ahí la duda. Al parecer las Chapman se fabrican en la misma fábrica Koreana que ESP/LTD y creo que también Schecter por lo que en general la calidad de la fabricación es similar en esas marcas almenos en este rango de precios.
A ver si alguien nos sabe decir algo más :)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo