Dudas en la compra de mi primer pedal de dist

  • 1
benguitar
#1 por benguitar el 21/05/2008
Hola
Tengo un ampli fender frontman 212r y me va bastante bien con él, lo único que le falta es algo de distorsión y por eso estoy mirando pedales de dist. Al no haber nunca usado pedales ni nada estoy hecho un lio y buscaba recomendaciones:). Me pensaba gastar entre 50 y 100 euros, estoy ojeando aqui --> Guitarristas.Info - Pedales de distorsión - una guía para conocer los diferentes modelos y precios
Seria mas que nada para tocar musica tipo blink-182.
Salu2 y gracias:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 22/05/2008
el ds-1 de boss
Subir
joseslash
#3 por joseslash el 22/05/2008
el mejor sin duda es el metal zone puedes sacar desde una distoirsion potente y gruesa de metal hasta una rock clasico, excelente!!
Subir
piloto182
#4 por piloto182 el 23/05/2008
el ds-1 tiene un problema para mi y es que los agudos suenan como una gato pegando gritos! yo lo he intentado solucionar con la ecualizacion del ampli pero... me molaria probar el ds-1 modificado que soluciona ese problema... pero sigo buscando un pedal de distorsion que sea el definitivo
no hay ningun pedal que sea el dios de las distorsiones?
Subir
benguitar
#5 por benguitar el 23/05/2008
primero gracias a todos por contestar.

por otra parte, segun he visto los mejores para musica punk son estos:
Boss ds-1
Boss ds-2
Boss mt-2 metal zone

¿cual son las diferencias mas significantes entre ellos?
salu2.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 23/05/2008
Creo que el metal zone no es lo mas indicado para Rock o punk rock, es infrautilizarlo...
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 23/05/2008
el metal zone para mi ni lo pienses como dijo el buen jm, el ds1 es como la distor de un marshall con su respectiva comparacion, y el ds2 es lo "mismo" _(cambian ciertas cosas la verdad) que el ds1 pero trae un modo turbo el cual es una especie de boosta la señal, yo me quedaria con el ds2 si no es modificado ds1 modificado por keeley
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 23/05/2008
ds1 sin modificar, para mi ciertamente no merece la pena.. suena mal..

modificado es otra cosa muy distinto... de verdad, parece un pedal completamente diferente.
Subir
eha
#9 por eha el 23/05/2008
Saludos:

Bueno, yo tambien creo que el metal zone no es para tocar punk..
asique te recomendaria que usases algun otro pedal de distorsion. Los que has mencionado, como el Ds-1 y el Ds-2 no estan mal para tocar punk, son imitadores de la distorsion marshall y suenan bastante bien, pero para tocar un estilo de punk a lo blink, sum, green day... yo creo que si te vendrian bien.
Los de sum por ejemplo usan un marshall para la guitarra rythm y un TSL 100 de marshall+ cabezal diezel+pantalla marshal el guitarra lead.

He escuchado, y pienso que la distorsion de Fm212r esta bastante bien para tocar ese estilo de musica ya que no se necesita mucha distorsion ( usa el Mid contour y ecualizalo en graves 8 med/treble: 5 o 6), pero si a ti no te convence, y eso es lo importante, yo te recomiendo el Ds-2 aunque siempre te puedes ir a por un df-7 de digitetch que tienes mas variedad por si algun dia cambias de estilo.


P.S: la ecualizacion tambien es importante a la hora de conseguir una buena distorsion. :D


:saludo:
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 23/05/2008
como le puedes decir como ecualizar si no sabes que pastillas usa el tipo de madera que tiene su guitarra? que tal si tu estas pensando en alder y el tiene baswood por ejemplo o si tu lo estas pensando para unas dimbucker y el tiene unas paf...
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 23/05/2008
tan solo le ha dado una idea de ecualizacion, le ha dicho que prueve, porque la ecualizacion es importante.

ami me parece un buen consejo. aveces buscamos en un pedal que nos arregle el sonido del ampli y guitarra.. cuando aveces el propio ampli tiene buenas posibilidades, lo unico que no las sabemos explotar.

aqui se ha recomendado el ds1... dudo mucho que se consiga mucho mejor sonido con el ds1 que con el fender a pelo... y eso que este fender no me gusta nada de nada...
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 23/05/2008
yo solo digo que la ecualizacion es punto y aparte,, tu ecualizas dependiendo la guitarra, es mas entre mis guitarras hay cambios eq muy notorios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo