Dudas en una compra de guitarra.

  • 1
borra
#1 por borra el 29/07/2008
Hola a todos!!
Vereis, llevo casi 2 años tocando la guitarra española y nose si es el momento de cambiarme a la eléctrica o seguir con la española ¿que me recomendais?.
He hablado con personas sobre la compra de guitarras electricas y me han dicho que es mejor comprarlas de alemania porque salen más baratas ¿es mejor?.

Ya he mirado guitarras en internet y me gusta bastante la cort x6, su precio me agrada.Quiero gastarme entre 200 y 300€.¿Qué guitarras me recomiendan?.

NOTA: Antes de todo, lo que más me interesa es si me recomiendan cambiarme a la guitarra eléctrica o continuar con la española y cambiarme más adelante.

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 29/07/2008
Has mirado precios en www.guitarristas.es???

;)

:saludo:
Subir
erick-strato
#3 por erick-strato el 29/07/2008
si de verdad quieres probar con la electrica hazlo no pierdes nada al contrario tu nivel como musico aumenta pues ahora ya sabras guitarra electrica y no solo española
puedes tocar las 2 al mismo tiempo sin ningun problema pero eso de decir de cambiarme a una por la otra como que no, puedes tocar española para toda la vida y saber electrica que es mundo bastante parecido asi que no abria ningun problema si deseas aprender ademas si dices llevar varios años con la española se te facilitaria mucho agarrar una electrica asi quee no lo pienses comprate una!;)

en cuanto a la cort es buena guitarra tu decidiras si t la compras si tienes el dinero hazlo!


saludos!:D
Subir
Tito
#4 por Tito el 29/07/2008
Hola borra,yo te animo a que compres una electrica y te metas mas en el mundillo no te arrepentiras y en cuanto a que guitarra adquirir eso ya depende de ti,aqui en este foro ahi una guia de guitarras con precios y caracteristicas que deberias mirar y en la web hay mucho para comparar y si tienes alguna duda pues pregunta aqui en el foro y se te daran mil consejos.suerte y ya nos diras.
Subir
borra
#5 por borra el 29/07/2008
Gracias a todos por responder. Me parece una muy buena idea lo de tocar las dos guitarras sin dejar una de lado.:). Pero yo voy a clases de guitarra,y,¿ A qué me apunto ahora, a guitarra española o a eléctrica?.

El dinero de la Cort si que lo tengo.Es más o menos lo que me quiero gastar y me gusta pero nose si es buena o no.En la guía pone que es muy recomendable así que me fiaré de ella.

Respecto a lo de comprar guitarras "importadas" de alemania,¿Qué opinais?.

Muchas gracias y un saludo.;)
---------------------------------
frasco escribió:


Ya le he echado un vistado a la página pero no está la cort x6, entonces no puedo ver su precio.
Subir
erick-strato
#6 por erick-strato el 29/07/2008
sigue aprendiendo con la española y lo que aprendas usalo en la electrica no es mucha diferencia mas no son iguales eso si aostumbarte a usar plumilla y varias otras cosas que no usas con la española es cuestion de tiempo y practica mas que nada...
en los ratos libres checa aqui en el foro los ejercicios y lecciones son muy buenos la fuerza en los dedos ya la debes de tener solo es cuetion de acostumbrarse un poco al tacto de la electrica sentiras q volaras en el mastil xD a diferencia de la española


con respecto a la compra de la guitarra en mi opinion ya no soi muy devoto a comprar por internet si hay alguna tienda fisica en tu ciudad, mejor ! asi purebas las que te gusten y mas t acomoden por que puede ser que la que te haya gustado en la internet sea un fiasco de guitarra o a la mera hora te arrepientes
mejor buskale en tu ciudad y pruebalas :D


suerte!
Subir
Vidres a la Sang
#7 por Vidres a la Sang el 30/07/2008
En cuanto a compras en Alemania, o en cualquier lado, lo que te recomiendo, es que sea un poquitin cabroncete, y vayas a una tienda con la cara de muy interesado y pide probarlas y luego ya si te gusta pidela a Alemania :ok:

Una guitarra puede ser muy buena, pero si no te va comoda......
Subir
awikki
#8 por awikki el 30/07/2008
llevando 2 años ya yo me iria a por algo de mas calidad, yo creo que te va a gustar tocar la electrica, no te va a costar mucho tocarla y se pueden hacer mas cosas.

yo empeze el primer año llendo a clases de clasica (pero ya tenia una electrica) y este a sido mi segundo año y he ido a electrica
Subir
borra
#9 por borra el 30/07/2008
Gracias por responder.:)

He visto la Cort x6(228€) y la Cort x11(324€) y la verdad es que me gusta más la cort x11.¿Sabeis algun sitio donde esté más barata?.¿Estará en Alemania más barata?.

Yo lo que quiero gastarme son 200-300€.
Gracias.
Subir
sergio88413
#10 por sergio88413 el 05/08/2008
Estoy deacuerdo en que te compres una de mejor calidad para que no te salga una tabla con cuerdas y la dejes antes de conocer un poco mas, dudo mucho que dejes la electrica si la pruebas, despues te ayudaremos con que amplificador comprar, pedales o pedaleras, calibres de cuerdas, plumillas, cables, afinaciones, loops, etc. :D, es broma nomas... animate y suerte con tu compra.
Subir
serseix
#11 por serseix el 05/08/2008
yo siempre que ago una compra, siempre que salga rentable lo ago por internet y nunca e tenido ningun problema, mira aqui la cort es un poco mas barata y es de francia creo, con gastos incluidos :D ...

CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT - X SERIES - X11BCS - BLACK CHERRY SUNBURST : Woodbrass.com
Subir
highway
#12 por highway el 05/08/2008
Cuidado con woodbrass, no ponen bien el precio con iva, simplemente haz como si la compraras y en cunato la añadas al carro veras que el precio final no es el que figura en la pagina.

Si has encontrado la x-11 por 324, a por ella, me parece una muy buena eleccion, desde luego, si por no gastarte dinero te compras una electrica mala, sonara mal, se desajustara facilmente y perderas interes por la guitarra electrica.
Yo que tu seguiria en clases de guitarra clasica, la electrica es mas facil de aprender por uno mismo, hay muchisima informacion, y muchisimos grupos que te pueden gustar, y en ese caso buscar las partituras y aprender a tocar sus canciones, mientras que para la guitarra clasica la forma mas facil de aprender es recibir clases, que, hazme caso, vas a aprovechar mucho a la hora de iniciarte con la electrica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo