Dudas con el combo de valvulas

diego_confliktourbano
#1 por diego_confliktourbano el 28/08/2007
Hola soy nuevo en el foro, un saludo para todos.
estoy pensando en comprarme un combo de valvulas, puesto que tengo un line 6 de transistores (que va de maravilla) pero a llegado el momento de tener valvulas.
He mirado varias opciones, el marshall TSL 602, el ENGL screamer 50, el peavey clasic 50 (el 2x12" o el 4x10"), y el peavey 6505.
Estoy indeciso en cual elegir, esta claro que tiene que ser el que mejor se ajuste al sonido que busco pero...el marshall dicen que tiene un sonido muy caracteristico y que de ahi no lo puedes sacar, ademas demasiado duro para mi tipo de musica, el engl lo veo un poco pequeño y no e llegado a encontrar el sonido que busco (alomejor es porque no ha sido configurado correctamente, el peavey clasic me ha gustado se podria decir que es esa distorsion la que busco, pero me han dicho que ese ampli lo han descatalogado por motivos de seguridad, que si metes la mano dentro mientras esta encendido te electrocutas, y por ultimo el peavey 6505 parece un buen ampli, no lo he probado y alomejor tiene ese sonido que he encontrado que me gusta en el clasic.

Que opinais??un toston he escrito no? jaja
Gracias por vuestros consejos y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 28/08/2007
diego_confliktourbano escribió:
Hola soy nuevo en el foro, un saludo para todos.
estoy pensando en comprarme un combo de valvulas, puesto que tengo un line 6 de transistores (que va de maravilla) pero a llegado el momento de tener valvulas.


No te confundas, tener un amplificador a valvulas no significa que vayas a sonar mas y mejor. Simplemente sonaras a "valvulas" ese caracteristico sonido.

Generalmente los amplis de valvulas vienen bien para directo en locales medianos y ensayo en estudios donde hay muchos espacio y los compañeros tambien tocan muy alto.

No tiene sentido un ampli a valvulas de 1000/1500€ para tenerlo en tu local o en casa y siempre con el master al 20 o 30 %.

Si ese ampli lo usas durante 3/5 años haz la cuenta de lo que te cuesta al dia, ademas añadele un cambio de valvulas que son entre 100 a 200 € cada 3 o 5 años

Te digo todo esto porque no eres el primero que se compra un bafle grande y un cabezal y a los 6 meses lo quiere vender porque es un "muerto" y no sabe donde ponerlo. Aunque tu estas planteando un combo que es de un formato "amplificador normal"
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 28/08/2007
Ya que quieres dar un salto cualitativo...
Por que no miras los Mesa boogie express.
Los tienes de 25 y 50 w..
ademas tienes la opcion de ponerlos en 5 w... lo cual en casa en determinados momentos te lo agradeceran los vecinos...:D

Creo que por sonidos no te quedaras corto, y por potencia en un momento dado si te inclinas por el 50 w andaras sobrado para locales, etc.

Eso si, ten encuenta las indicaciones de JMFernandez, tienes que tener en cuenta el mantenimiento que precisan estos amplificadores.

Saludos....
Subir
lazu
#4 por lazu el 06/05/2013
que recomendais mas, un MESA BOOGIE COMBO EXPRESS 5:50 o un FENDER SUPERSONIC 60????
estoy entre esos dos y no se por cual decidirme...
estoy hecho un lio.
Subir
314
#5 por 314 el 11/05/2013
Hay varios que puedes mirar,el Marshall DSL de 40 vatios es un buen amplificador,tambien el Marshall,TSL 401 con un solo cono suena fantastico,el Engl screamer de 50 vatios tambien es un pedazo de ampli,tienes el Fender deluxe VM de 40 vatios.Todos esos son amplis con un sonido bueno y fantasticos para solventar cualquier Bolo.Siempre dependerá el estilo que tengas,y que valvulas te gustan más,si las EL34 O LAS 6L6.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo