Dudas com amplificadores "buenos" a transistores para ensayo

  • 1
iescabeza
#1 por iescabeza el 18/04/2014
Buenas, estoy intentando aclararme en la compra de un buen ampli a transistores para ensayo, ya que toco con pedalera (una zoom G5) y sería una pena "desperdiciar" un ampli valvular como etapa de potencia (y el presupuesto no es grande, además). Ahora amplifico con una etapa de potencia y una pantalla 2x12, pero busco un ampli que pueda llevar y traer, que no sea muy pesado ni voluminoso. El estilo es desde rock a heavy metal. Después de mucho mirar, con un tope de 300 €, me quedo con estos cuatro:

Randall RG80 --> https://www.thomann.de/es/randall_rg80.htm
H&K edition blue 60 R --> https://www.thomann.de/es/hugheskettner_edition_blue_60r_gitarrencombo.htm
Roland Cube 80XL --> https://www.thomann.de/es/roland_cube80xl.htm
Fender Champion --> https://www.thomann.de/es/fender_champion_100.htm

¿Hay alguien que los haya probado y que me diga algo para poder decidirme? Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 18/04/2014
Por qué descartas los amplis valvulares?
Subir
iescabeza
#3 por iescabeza el 18/04/2014
Lo de descartar válvulas no es radical, en principio el sonido de previo sería de la pedalera, ya que los sonidos de los temas los tengo bastante definidos, con lo que el previo de las válvulas lo desperdiciaría. Por otro lado necesitaría unos 40W valvulares al menos (el batería es bastante burro) y se me van de precio, al menos los de buenas marcas. Y de segunda mano, sin probar, me da bastante reparo (vivo en un pueblecito extremeño) ...
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 18/04/2014
Dale un vistazo al Laney AH 150

A mi me ha funcionado muy bien utilizándolo con una pedalera
Subir
iescabeza
#5 por iescabeza el 18/04/2014
Lo he mirado, pero es menos versátil para guitarra que los que he puesto arriba. Gracias de todas formas -rich-.
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 18/04/2014
Si vas a usar una pedalera yo descartaria el Cube. Tenia el modelo de 30 W y sonaba muy bien el canal limpio con los efectos que traia de serie, eran los efectos fundamentales chrorus, flanger, delay, etc, algo limitados, no con la versatilidad de la pedalera, pero que te valen perfectamente; ademas tiene un canal sucio brutal con unas emulaciones muy bien conseguidas y con mucho cuerpo.
Los demas no puedo opinar porque no los he probado.

Saludos.
iescabeza escribió:
Lo de descartar válvulas no es radical, en principio el sonido de previo sería de la pedalera, ya que los sonidos de los temas los tengo bastante definidos, con lo que el previo de las válvulas lo desperdiciaría. Por otro lado necesitaría unos 40W valvulares al menos (el batería es bastante burro) y se me van de precio, al menos los de buenas marcas.

En lo de desperdiciar el sonido del previo te doy la razon, yo jamas usaria un valvular con efectos digitales, pero en cuento a la potencia con 15-20W a valvulas tienes potencia para quedaros tod sordos por muy bestia que sea el bateria, eso te lo aseguro.
Por ese precio tienes opcion a varias posibilidades sin tenerte que ir a precios desorbitados.
Saludos.
Subir
jetorre
#7 por jetorre el 18/04/2014
Yo he tenido el Roland 80x, muy bueno, de lo mejor de transistores, y potencia de sobra.
Tienes en el foro de 2ª mano por 200 euros.
Subir
Enaitz
#8 por Enaitz el 18/04/2014
Por menos que eso te puedes pillar un Marshall Valvestate, de las series I o II, de segunda mano que suenan bastante decentemente. De los que señalas, ya se que no es mucha ayuda pero solo puedo comentar que los H&K Edition Blue suenan de maravilla (pero no los he podido comparar con los otros que indicas).

Lo dicho, yo cogería 150 o 200 € y me iría a por un Marshall Valvestate de los noventa.
Subir
iescabeza
#9 por iescabeza el 18/04/2014
hellvilleRock escribió:
Si vas a usar una pedalera yo descartaria el Cube. Tenia el modelo de 30 W y sonaba muy bien el canal limpio con los efectos que traia de serie, eran los efectos fundamentales chrorus, flanger, delay, etc, algo limitados, no con la versatilidad de la pedalera, pero que te valen perfectamente; ademas tiene un canal sucio brutal con unas emulaciones muy bien conseguidas y con mucho cuerpo.
Los demas no puedo opinar porque no los he probado.


Gracias hellville, descarto el cube, es cierto, lleva ya todos los efectos, aunque suena que te mueres. En cuanto a las válvulas, no voy por ahí, tenemos temas propios en el grupo con los sonidos bastante currados con la zoom G5. Buena ayuda.

Enaitz escribió:
Lo dicho, yo cogería 150 o 200 € y me iría a por un Marshall Valvestate de los noventa.


No soy de Marshall, he probado un jcm900 y es cañero, y bueno, y de todo, pero no me acaba de llenar.

Por ahora todo lo que escucho del H&K es bueno, aunque no sé si me llegará con 60 W para ensayar. El Roland y el Fender llegan seguro, supongo.
Subir
lesster
#10 por lesster el 18/04/2014
Lo de usar una pedalera con un ampli valvular no es ninguna burrada. Yo de hecho la uso, lo único es saber configurarla bien.
Subir
Enaitz
#11 por Enaitz el 18/04/2014
Pues si no te van los Marshall no se yo si los H&K te van a gustar, porque van en la misma onda (al menos esa es la impresión que me han dado a mi).
Subir
iescabeza
#12 por iescabeza el 18/04/2014
lesster escribió:
Lo de usar una pedalera con un ampli valvular no es ninguna burrada. Yo de hecho la uso, lo único es saber configurarla bien.


Efectivamente yo en casa toco con un fame a válvulas, y con la conexión de los 4 cables le sacas cosas interesantes a la pedalera y al ampli, sobre todo los chorus, octavador y otros efectos. Me vuelves a hacer dudar con las válvulas, aunque para llevar y traer del local son más pesados.

Enaitz escribió:
Pues si no te van los Marshall no se yo si los H&K te van a gustar, porque van en la misma onda (al menos esa es la impresión que me han dado a mi).


Hombre, Marshall hay mucha variedad, me refería al jcm900. Con H&K lo que busco es calidad de sonido, robustez y que no sea muy pesado para llevar y traer.

¿Nadie dice nada del Fender Champion? Dicen que el limpio es bestial y que se lleva bien con las pedaleras. Pero es el más grande y pesado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo