Dudas Cabezal Pantalla Varias

- MPX -
#1 por - MPX - el 11/06/2012
Hola!
Me he comprado un Bugera 6262 Infinium (Cabezal) ( https://www.thomann.de/es/bugera_6262_infinium.htm ) i una pantalla Harley Benton G412A Vintage ( https://www.thomann.de/es/harley_benton_g412a_vintage.htm ). Al ser mi primer ampli a valvulas i cabezal i pantalla tengo un par de dudas que espero podais responder, porfavor solo repsonded si podeis ayudar, i no para decir si mi decision ha sido buena al comprar este ampli... he leido todo lo que dicen de el .... Gracias de antemano:

· Como conecto el cabezal a la pantalla? He oido que con unos cables que se llaman de carga, hasta aqui ningun problema supongo, peor mi duda es cuantos uno o dos porque el cabezal tiene dos salidas y al pantalla dos entradas, y desués el cabezal tambien tiene para escojer los Ohms ... si podeis esplicarlo... No he conseguido encontar un post que me lo cuente exactamente para que lo entienda ...
· Como encender/apagar el ampli, he oido que apra encender primero el standby y despues al cabo de unos 30 segundos el power y ya puedes tocar, y para apagar al reves, primero el power y al cabo de 30 segundos el standby, para que no se enfrien ni calienten de golpe las valvulas, es asi?
· Y una ultima, también he oido que un cabezal no se puede encender si no esta conectado a una pantalla, y si esta a un pc o algo asi? Al igual que tampcoo es bueno desconectar el cable de la guitarra cuando el ampli esta encendido, que tengo que ponerlo en standby?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
emm_gdl
#2 por emm_gdl el 14/06/2012
hola

Seria mejor si adjuntaras una foto del gabinete, para poder ver como son las configuraciones del mismo :soyunsanto: . Pero lo mas básico es conectar una impedancia adecuada a tu cabezal, esto es, si tu gabinete dice que es de 8ohm (por poner un ejemplo) entonces debes de seleccionar la salida de 8 ohm de tu cabezal, de no ser así se dañaría el cabezal. Supongo que la pantalla debe de decir dos impedencias, estas dependen según como conectes alguna de las dos entradas; todo es tan fácil como escoger una y hacerla coincidir con la de tu amplificador. Para dejarlo mas claro, sí, solo es necesario conectar una sola entrada y tambien que yo sepa cualquier cable te servirá para conectarlos, claro que entre mayor calidad del cable mejor.

Por otro lado, no es el hecho de que lo enciendas sin estar conectado a un gabinete; si no que la potencia que se supone deberían disipar las bocinas se "regresa" al amplificador lo que hace que el ampli tenga que disipar ahora esa potencia no gastada, por lo que es muy probable que se llegue a dañar; es decir no se descompone por encenderlo sin bocinas, si no por tocar sin bocinas.

Yo tengo un amplificador de bulbos, y creo que el encendido es contrario a lo que mencionas, primero es el "ON" para que el amplificador se encienda y empiece a calentar, y después de un rato se acciona el standby que es el que habilita las bocinas. Por cierto en mi manual sugieren MÍNIMO un minuto, por l o que yo te sugiero que lo dejes un poco mas de tiempo.

espero te haya servido, si tienes alguna otra pregunta no dudes en comentar. :guitarrista:
Subir
- MPX -
#3 por - MPX - el 14/06/2012
1.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0775.JPG
Subir
- MPX -
#4 por - MPX - el 14/06/2012
2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0776.JPG
Subir
- MPX -
#5 por - MPX - el 14/06/2012
Basicamente la duda es donde tengo que ponerel cable: en 16 el cabezal i conectar a la 16 per side stereo o ponerlo en 8 cabezal i en 4 per side (en cada lado entiendo que signidica, es decir 8) stereo. Ayudame porfavor!
Subir
Javier Megías
#6 por Javier Megías el 14/06/2012
A ver, es muy sencillo, seleccionas en la pantalla el lado Left, el cual seleccionado y usado en Mono (que es lo normal) tiene una impedancia de 8 Ohmios, seleccionas la impedancia de 8 Ohmios en el cabezal y lo enchufas con un solo cable.
Hay que usar un cable llamado cable de carga ya que tiene la sección de cable más gruesa, si usaras un cable normal de guitarra se quemaría, literalmente.
Más cosas: el orden de encendido del ampli es, primero enciendes el power y a los 5-10 minutos enciendes el standby, para apagarlo pues apagas primero el standby y a los 5-10 minutos apagas el power.
El hecho de encender un cabezal sin tener conectada una pantalla puede hacer que se queme el transformador de salida, por lo que no es nada recomendable encenderlo sin tener una pantalla o un altavoz de la impedancia correspondiente conectado.
Para cualquier otra duda que tengas no dudes en escribir por aquí.
Salu2.
Subir
- MPX -
#7 por - MPX - el 14/06/2012
Tengo dos dudas:
Si lo conecto en mono en left no sonara solo por dos de los 4 altavoces?
Le pedi a mi padre que me complase un cable de carga i le dieron por 14 euros uno de 1,5m jack stereo (con una ralla roja i una negra me larexe es eso?

Gracias
Subir
emm_gdl
#8 por emm_gdl el 14/06/2012
Sí, sonaran los cuatro altavoces.

pero eso si, yo no conozco esos cables de carga, por lo que no sabría decirte; supongo que solo son un poco mas anchos en la parte del cable que los demás.

:guitarrista:
Subir
- MPX -
#9 por - MPX - el 14/06/2012
Perfecto, funciona muy bien! El cable no es stereo son dos mono, de momento ningu problema, nose si son de carga o no.. Pero como a bien :)

Gracias por todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo