Dudas Bugera V5/G5 o H&K Tubemeister 5?

  • 1
Xhaman
#1 por Xhaman el 28/11/2014
Hola, pues resulta que he decidido comprar un amplí a válvula para tocar en casa, el problema es que se cual de ellos elegir.

Bugera v5 Infinium: Lo veo un amplí que me puede valer para tocar en casa, pero el hecho de no poder probarlo y que han cambiado el cono por el turbosound, no se cumplirá todas las expectativas que tengo.

https://www.thomann.de/es/bugera_v5_infinium.htm

Bugera G5 Infinium: Este en un principio fue la opción principal ya que tiene dos canales, rever y puertos de Loop y lo pensaba combinar con un Celestion G12 v30 ya que en el anterior equipo me acostumbre a usar el Loop y me gustaría seguir usando.

https://www.thomann.de/es/bugera_g5_infinium.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112vintage.htm

Hughes&Kettner Tubemeister 5: Este ampli solo lo he oído por youtube y la verdad que me gusta como suena pero el problema quemo veo como usar el rever o el delay con el canal saturado del ampli al no tener loop, lo combinaría igual que con el Bugera G5.

https://www.thomann.de/es/hugheskettner_tubemeister_5_head.htm
https://www.thomann.de/es/harley_benton_g112vintage.htm

La verdad no se cual elegir ya que no quisiera comprar uno y luego tener que venderlo porque no sea lo que espero, también me podéis recomendar otros esto es lo que yo he visto que mejor que podría venir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Japi Cr
#2 por Japi Cr el 28/11/2014
Ayer mismo recibí el G5, estaba viendo las mismas opciones que tu (alguna mas pero ya se iban mucho de precio) y al final me decidí por este.
Esta tarde lo pruebo y comento que tal va.
Lo malo es que no tengo pantalla aún y lo tendré que conectar al cono del ampli viejo, un Artec de 10" que no es ninguna maravilla.
Subir
1
kyuss!
#3 por kyuss! el 28/11/2014
#2 Pues ya nos cuentas a ver, porque tiene muy buena pinta.
Subir
Xhaman
#4 por Xhaman el 28/11/2014
#2 Ok! Muchas Gracias!!
Subir
Xhaman
#5 por Xhaman el 28/11/2014
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 28/11/2014
Si vas a utilizar modulaciones, o tocas con modulaciones, o simplemente utilizas pedales olvídate del H&K. Los pedales de overdrive o de distorsión no se los traga bien.... Por otro lado tiene ganancia de sobra para no necesitar esos pedales, pero entonces olvídate de reverb y delays porque al tener tanta ganancia cuando los metes por input suenan a rayos.

Por cierto no has comentado que tipo de música tocas, siempre va bien para saber que ampli funcionaría mejor.
Subir
1
Japi Cr
#7 por Japi Cr el 28/11/2014
Lo prometido es deuda, después de un buen rato trasteando con el bicho ahí van las primeras impresiones.
Como el altavoz con el que lo he probado no es muy allá (conectado al cono de mi combo de transistores) y la cuestión del tono es algo un tanto subjetivo, además de que tengo el oido un poco de palo,me centraré en las diferentes opciones de potencia, solo diré que a mi me ha gustado en todas las pruebas que he hecho.
Me decidí por el G5 por las conexiones que tiene (loop, salida de linea-auriculares y entrada aux) pero sobretodo por la potencia variable y creo que he acertado de lleno con lo que yo quería.
Para la prueba he usado el mejor "sonómetro " que hay, mi mujer y el grado de homicidio que había es su mirada según volumen :encendido:
La impresión que me ha dado ha sido la siguiente:
5W: Creo que lo usaré mas bien poco, tira mucho para casa, tal vez usable para sacar un muy buen limpio sin subir mucho el volumen, el canal de distorsión me parece que solo sirve para que se presente la policía en mi casa :D
1w: Controlable en ambos canales, el canal limpio a partir de 3/4 de volumen empieza a crujir un poco y aún no molesta el volumen. Puede que sea la potencia "todo terreno" para casa y la que use normalmente.
0.1w: Para hacer el burro con ganas sin molestar a nadie, se pueden poner los dos canales a tope o casi sin que llegue a ser excesivo. El limpio a poco mas de la mitad de volumen saca un "crunch" que me ha gustado mucho. Aquí es donde me lo he pasado pipa, he conectado el fuzz (Mooer Grey Faze) en el canal limpio con el volumen a tope y he disfrutado como gorrino en charca.

En resumen, creo que es muy buen equipo para casa y las diferentes opciones de potencia dan mucho juego para sacar diferentes sonidos, lo único que no me ha convencido mucho ha sido la reverb, no se como expresarlo bien pero me ha parecido un poco "seca".

Hago constar que durante la prueba no se ha maltratado a ningún vecino, o al menos no han venido a quejarse :lol:
Subir
2
Xhaman
#8 por Xhaman el 28/11/2014
#6 Ok!! Yo toco principalmente rock y hard rock!

#7 Muchas gracias!! Por otro lado podrías subir algunas fotos reales del ampli ya que las thomann son del diseño de bugera...

Saludos!
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 28/11/2014
#8

En ese caso el Bugera G5 que es un clon del Blackstar HT5 me parece una buena elección ya que cubre ese rango de tipo de música a la perfección.

Suerte con la decisión.
Subir
1
Japi Cr
#10 por Japi Cr el 28/11/2014
Pues la verdad es que no tengo ni idea de cómo se suben fotos al foro, a ver si mañana tengo un rato y me pongo a ello que es algo que hace tiempo quería hacer (aprender a subir las fotos), de paso presumo un poco de ampli :D
De todas formas es tal cual se ve en Thomann, solo que mucho mas bonito por los cromados y tal.
Subir
1
Xhaman
#11 por Xhaman el 03/12/2014
Hola!! Bueno al final he decidido pillar el Bugera G5 y Celestion V30! Cuando me llegue ya comento!
Un Saludo!
Subir
Xhaman
#12 por Xhaman el 07/12/2014
Hola! Ya me llego!! Subo fotos!!


69aaf080a57ca605676354a84cee3-1906729.jpg

2a305ab1e5814516306864918446a-1906729.jpg

He estado probando y la verdad el ampli me gusta mucho, lo que no me a gustado tanto a sido el Celestion V30, yo lo esperaba algo mas brillante y menos oscuro, pero vamos ya ire probando con el ecualizador a ver que tal.

Saludos!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo