DUDAS Y AYUDA: Ovation Celebrity DX en thomman.de

jawisr
#1 por jawisr el 13/04/2009
Bueno un saludo a todos, este es mi primer mensaje, me he registrado porque sentía la "necesidad" de relacionarme con otros guitarristas para que me aconsejen en lo posible y formar parte de este grupo para ayudar yo tambien.

Al grano, me voy a comprar una acustica, ya que solo tengo una electrica. He estado buscando y de momento me ha convencido una Ovation Celebrity DX. Me ha gustado sobre todo porque no es plana por detras sino redondeada, por tanto es mas estrecha y comoda, me resultan un poco incomodas las guitarras acusticas y clasicas con la forma comun que todos conocemos.

El modelo es Ovation Celebrity CDX44-8T la podeis ver en la pagina de ovation o en thomann, aun no puedo publicar enlaces, los siento.

Qusiera consejo sobre la guitarra en particular, si alguien la tiene o la ha tocado, etc. Un poco mas en general sobre la marca Ovation, vuestra opinion sobre ella, la calidad de los instrumentos etc.
Y también si es recomendable comprar en esta tienda online, sin ver antes el instrumento y eso.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano![RIGHT][/RIGHT]
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Franhard
#2 por Franhard el 23/09/2012
Hola
La compraste al final?
Cuanto te costó?
La volverías a comprar?

Perdón por la tanda de preguntas, pero estoy interesado en comprar una electroacustica versatil, comoda y que no supere los 1000 pavos!
Gracias y saludos
Subir
jawisr
#3 por jawisr el 23/09/2012
Sí, la compré, estoy bastante contento con ella, la tengo desde hace unos 3 años creo.
En su día me costó 475€ si no recuerdo mal, la compré en Thomann. La guitarra suena realmente bien, me lo dice todo el mundo.
El mástil es muy cómodo porque es estrecho tipo una strato. Lo del cuerpo redondeado en realidad no es lo que me esperaba porque es algo más ancha que una plana en su parte central, por lo que en realidad me resulta igual de cómodo/incómodo que una acústica con cuerpo plano. El acabado en toda la guitarra es bastante bueno, sobre todo en el mástil.
No la uso mucho porque las cuerdas que lleva esa guitarra son del 12, con la 3ª cuerda recubierta como la 4ª, 5ª y 6ª por lo que si no estás acostumbrado te cansas bastante rápido, sobre todo es más difícil hacer bendings. Una vez probé a ponerle unas cuerdas más finas del 10 pero perdía mucho cuerpo, el sonido bueno lo sacas con cuerdas gorditas.

Respecto a la última pregunta, si no tuviera una acústica, sabiendo el uso que la doy quizás habría comprado una más barata ya que estoy estudiando y no curro. Pero ya que el dinero está gastado no me arrepiento. Siempre estoy intentando sacar las ganas y el tiempo de aprender un poco a tocar estilos más acusticos, pero por el momento, como te digo la uso para algunas cancioncillas concretas que suenan genial en acústico.

En resumen, estoy contento con ella pero me da algo de pena porque la tengo algo abandonada, ya que uso el 90% de las veces las eléctricas. Si no te preocupa demasiado la pasta, por el precio es una guitarra muy decente, además 500€ no veo un precio desorbitado para una guitarra.

Si quieres más info o fotos detalladas dímelo y le saco algunas.
Subir
uveral
#4 por uveral el 23/09/2012
No te lamentes de haber gastado 500€ aunque no la uses mucho, pues, sino, cuanto te habrías gastado, 400€? y donde estarían los otros 100€, pues te los habrías gastado en chuminadas y ahora no los tendrías. En cambio ahora tienes una guitarra de 500€, que disfrutas cuando la tocas, y si ves que no la cojes, pues la puedes vender de 2ª mano.

Un saludo.
Subir
jawisr
#5 por jawisr el 23/09/2012
No, si no es por los 100 € esos que en realidad me habría "ahorrado" sino porque me gusta mucho pero por "no saber sacarla todo el partido" no la uso demasido. Pero vamos que la acabo de sacar de la funda y la tengo prepara, me habéis dado un empujoncín jaja.
Un saludo ;)
Subir
Franhard
#6 por Franhard el 23/09/2012
Gracias por contestar!
La verdad es que he leido mucho, pero, no he probado nada...
Aun asi, estoy mirando muy de cerca los modelos Celebrity y Standard Elite.
Cuesta elegir, lo que mas odio es que trasteen y las acusticas que tienen mis amigos por 400 euros, en principio todas tenian este problema, claro que luego se ajustan y listo, pero, las ovation se ajustan de forma distinta a las acusticas normales no, más complejo?
Merece la pena gastarse 700€ en una Standard Elite o con 450€ en una Celebrity es suficiente?
esos son los modelos que he visto, tambien me gustan en rojo, pero eso es ya mas personal...
https://www.thomann.de/es/ovation_2778axneb.htm
https://www.thomann.de/es/ovation_cc49sva.htm
Gracias por el interes y saludos :saludo:
Subir
jawisr
#7 por jawisr el 24/09/2012
Yo en la mía al menos, no he tenido el problema del trasteo, viene muy bien ajustada. Lo que no sé es si a la hora de ajustarla se hace distinto a las demás, ni idea.
Y respecto a lo del precio, si vas a usarla como guitarra secundaria yo te diría que con la de 450 te daba de sobra, pero si tienes ahorrado el dinero, sabes que la vas a usar bastante, o tocas en directo, etc, vete a por la de 700, no sé las diferencias pero evidentemente será mejor guitarra.
Lo bueno sería probarlas pero ya se sabe que no solemos tener tiempo ni el fácil acceso a toda la gama de guitarras que nos ofrecen las tiendas en internet...
Subir
Franhard
#8 por Franhard el 24/09/2012
Gracias de nuevo por contestar...
Lo cierto es que la quería para profundizar en el mundo de lo acústico y tal, sería mi primera electroacustica y mi segunda guitarra, pero no quiero que se me quiten las ganas de tocarla porque sea mala...
Bueno de todas formas le iré dando vueltas y hasta que no esté seguro de lo que hacer no voy a mover pieza!

Gracias por la info y saludos
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo